• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Busco consejos y asesoramiento para refrigeración líquida para equipo de sobremesa.

ness

Nuevo
Registrado
3 Jul 2017
Mensajes
17
Puntos
0
Edad
36
Buenas, me gustaría que me ayudaran a elegir un sistema de refrigeración líquida para mi equipo de sobremesa. Es una torre NZXT S340 Elite USB3.0 con cristal templado.

Busco algo que me asegure una vida lo mas longeva posible a las piezas de mi equipo, y teniendo el verano llegando, que en la zona de donde vivo, se llegan a superar los 45ºC.

Por si es de interés o relevante, no tengo intención de hacer OverClock.

Gracias de antemano y saludos.
 
que equipo tienes?

cpu, gpu, quieres refrigerar ambas?
 
que equipo tienes?

cpu, gpu, quieres refrigerar ambas?

CPU = Intel core I7-7700 3.60 GHZ
GPU = MSI GeForce GTX 1060 6GB DDR5

No me importa refrigerar también la GPU, si eso me aporta un mejor rendimiento y mayor durabilidad al equipo.
 
seria lo ideal claro.
pero, para refrigerar cpu y gpu, lo suyo seria un radiador de 360.
veo que en tu caja, eso no es posible, pero podrias poner uno de 280(delante) y otro de 140 o 120 (arriba o atras).

opciones ... muchas, de mas caras a mas baratas.
que presupuesto tienes pensado?

para refrigerar solo cpu, de una manera "sencilla y barata", algo asi:
NZXT Kraken X52 - Refrigerador liquido de alto rendimiento de 240 mm con iluminacion ,controles CAM y soporte AM4 , negro: Amazon.es: Informatica

para refrigerar cpu y gpu, puedes poner dos como el anterior, uno a la cpu, y el otro a la gpu, con ayuda del soporte kraken g12.

la opcion mas interesante, seria algo asi:
EK-KIT P280 – EK Webshop
este kit, y aparte, bloque para la gpu, y radiador de 140 extra ...
 
El tema del presupuesto, no busco ser tacaño, pero tampoco busco despilfarrar dinero.

El tema de los "bloques", no lo entiendo, y aparte, el enlace de ese kit, supondría que tendría que montar ciertas partes del kit fuera de la torreta.

Disculpa mi ignorancia en estos campos.
 
todo depende de tus expectativas ....
las aio, son faciles de montar, y te olvidas de muchas cosas, y no son caras.
pero no suelen ser ampliables, cuando fallan, se va todo a la mierda ... todo tiene sus pros y contras.

los bloques.... para que el liquido se lleve el calor de la cpu, o de la gpu, tiene que pasar por una pieza, que va pegada al componente ....
los hay para cpu:
CPU Blocks - Water Blocks – EK Webshop
y para gpu:
GPU Blocks - Water Blocks – EK Webshop

y para rams, vrms, etc ....

efectivamente, esos kits, aunke no son dificiles de montar, hay que montarlos, conectar sus componentes. dentro o fuera, depende de la caja, la maña ... yo el mio, lo monte "dentro" ....

uno es mas barato y sencillo, pero tiene menos rendimiento, menos opciones ....
el otro, mas cara y complejo, pero con mayor rendimiento, posibles ampliaciones ...
como todo. te puede comprar un mini pc pre ensamblado, o montartelo tu a tu gusto, esto, igual.

yo, hace dos dias, no tenia ni idea de ref liquida, y estos tutos me ayudaron mucho, ademas de leer este foro ....
Guides - EKWB.com
 
He estado viendo el enlace que me has pasado, y veo que ofrecen un asesoramiento en base a tus piezas, por lo que veo el deposito de agua, diametro y tipo de tubos...
También veo que las placas que se aclopan a la CPU, GPU, RAM etc.... usan una placa de diferentes materiales, y aparte de mas cosas.

Cuales son tus recomendaciones a tener en cuenta a la hora de seleccionar las piezas para montar tu propio "loop" de refrigeración líquida.
 
si es la primera vez, como me paso a mi, mejor un kit de estos, que pillar las piezas por separado, k ademas, es mas barato.

ekwb, tiene unos kits "economicos" k no recomiendo, pq son de aluminio.
The best Water Cooling kits on the market – Fluidgaming

pero el que te he pasado, es de cobre. yo instalaria ese...

opciones hay muchisimas, tubo flexible, tubo rigido, bomba grande, pequeña, etc etc ....
pero con ese kit, te quitas algunos dolores de cabeza, ya que todo lo que trae, es compatible entre si y de buena calidad.
 
Buscare entonces un kit que encaje bien con mis piezas, ya que ese kit que me has pasado, el bloque de la GPU no sirve para mi gráfica.

Pero mi gran duda, la bomba donde se almacena el agua, ¿ésta se fija de alguna forma en el interior de la torre?
 
Por mucha temperatura ambiente alta (y 45 grados lo es), me propondria muy seriamente un AIO que fuera competente para refrigerar lo que deseas.

Echale un vistazo muy seriamente a los EK-MLC (y que no te calienten la cabeza con que si es de aluminio o de pellejo de cangrejo rosa).

Bastante mas barato y menos laborioso que andar haciendo una custom que ademas tienes que andar metiendo bombas y reservorios que siguen quitando espacio a la caja y todo cada vez queda mas comprimido y abigarrado.
 
Buscare entonces un kit que encaje bien con mis piezas, ya que ese kit que me has pasado, el bloque de la GPU no sirve para mi gráfica.

Pero mi gran duda, la bomba donde se almacena el agua, ¿ésta se fija de alguna forma en el interior de la torre?

esos kits, no traen bloque de gpu.
traen bloque de cpu, y suele ser compatible con la mayoria de sockets del mercado.

en este caso, bomba y deposito, son uno.
y la bomba, se fija en el interior, si.

se puede fijar de manera lateral a los mismo ventiladores del radiador frontal por ejemplo.
 
Por mucha temperatura ambiente alta (y 45 grados lo es), me propondria muy seriamente un AIO que fuera competente para refrigerar lo que deseas.

Echale un vistazo muy seriamente a los EK-MLC (y que no te calienten la cabeza con que si es de aluminio o de pellejo de cangrejo rosa).

Bastante mas barato y menos laborioso que andar haciendo una custom que ademas tienes que andar metiendo bombas y reservorios que siguen quitando espacio a la caja y todo cada vez queda mas comprimido y abigarrado.

claro que si guapi.

no se si has leido el post entero. creo que no.

al ppio, le comente de varias opciones, entre ellas, un kit aio bastante competente, sencillo de montar, y con buen rendimiento.

el chaval, tambien quiere refrigerar la gpu, y eso con las aio, pues ya deja de ser tan sencillo e interesante.

pero aun asi, dices que le calentamos la cabeza, con aluminio o pellejo de cangrejo rosa.

y vienes a sugerirle, un hibrido, entre aio y custom, que vale un pastizal.

[TABLE="width: 570, align: center"]
[TR]
[TD]EK-MLC Phoenix CPU module – Intel/AM4[/TD]
[TD="align: right"]66.90€

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 570, align: center"]
[TR]
[TD]EK-MLC Phoenix 360 Radiator Core Module[/TD]
[TD="align: right"]189.90€[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

mas el bloque de la 1060, que en la web, ni aparece, y suponiendo que valga el de la 1070, o tenga un precio similar, son otros 120€.

en total, 370€, por una cosa, que ni es custom, ni es aio. baratito si.
que no sabemos, si podra refriferar la gpu. esta bien oye.
y encima, es de cobre, es decir, de pellejo de cangrejo rosa.

jajajajaja menudo fiera.

de bastante mas barato, creo que nada.
bastante mas laborioso, si, es posible, se lo adverti casi desde el primer post.
y claro, pq este kit tuyo, no lleva bomba ni deposito no? a si lleva, pero es una mierda para ese precio, que el dia que se joda, o quieras aumentar ....

en fin.
 
esos kits, no traen bloque de gpu.
traen bloque de cpu, y suele ser compatible con la mayoria de sockets del mercado.

en este caso, bomba y deposito, son uno.
y la bomba, se fija en el interior, si.

se puede fijar de manera lateral a los mismo ventiladores del radiador frontal por ejemplo.

Este kit tiene 1 con CPU y dos con CPU y GPU, la diferencia que uno es para AMD, pero aun asi podria comprar el kit con CPU y ¿el bloque para GPU lo prodria comprar como pieza aparte sin que tenga problemas a la hora de añadirlo al circuito?
 
Última edición:
este kit:
EK-KIT P360 – EK Webshop
solo trae el bloque para la cpu. tanto intel como amd.
el bloque de la gpu, lo tienes que comprar aparte, algo asi:
GeForce GTX 10x0 / TITAN Series - Full Cover for NVIDIA(R) GeForce(R) - GPU Blocks - Water Blocks – EK Webshop
total, unos 450€ aprox.

este otro, el que te dice el compañero, es un kit, aio, pero configurable.
Search results for: 'ek-mlc' – EK Webshop
es algo mas barato, y sencillo de montar, ocupa menos espacio, pero rendimiento/precio es inferior al otro.
tienes que pillar, modulo gpu, unos 130/140€, parecido en el caso anterior.
tienes que pillar, modulo de radiador, que parece ser radiador, mas bomba, mas deposito, todo en uno, el de 360 cuesta 188€
y tienes que pillar, modulo de cpu, que son 66€.
en total, unos 380€ creo.

luego tienes este, que creo que es el de aluminio,
EK Fluid Gaming A240G water cooling kit – Fluidgaming
250€
solo tienen de 120 y 240 parece ser.

creo que lo primero que debes hacer, es ponerte un presupuesto tope, o aprox, y que expectativas tienes de temperaturas, sonoridad ...
 
claro que si guapi.

no se si has leido el post entero. creo que no.

Yo si, te has molestado en saber que caja tenia? Por que de entrada vas y le plantas un 360mm cuando en su caja no cabe.

al ppio, le comente de varias opciones, entre ellas, un kit aio bastante competente, sencillo de montar, y con buen rendimiento.

Si, el kit enlatado, el que le he propuesto es mejor.

el chaval, tambien quiere refrigerar la gpu, y eso con las aio, pues ya deja de ser tan sencillo e interesante. pero aun asi, dices que le calentamos la cabeza, con aluminio o pellejo de cangrejo rosa.

y vienes a sugerirle, un hibrido, entre aio y custom, que vale un pastizal.

mas el bloque de la 1060, que en la web, ni aparece, y suponiendo que valga el de la 1070, o tenga un precio similar, son otros 120€. en total, 370€, por una cosa, que ni es custom, ni es aio. baratito si. que no sabemos, si podra refriferar la gpu. esta bien oye. y encima, es de cobre, es decir, de pellejo de cangrejo rosa.

Primero 'guapete', un 8700K sin OC lo refrigera sin problemas con eso (estoy yo refrigerando un 8700K a 5Ghz y todavía tengo que pasar de 38 grados el refrigerante de mi AIO).

Pero aquí como a mas de uno le empieza a parecer pequeños incluso los 420 y 540 (e incluso se plantean poner varios en serie...) no se y se dedican a recomendar radiadores de 360mm asi como para empezar a abrir boca. Para refigerar la CPU le SOBRA con un 240 o un 280mm.


jajajajaja menudo fiera.

de bastante mas barato, creo que nada.
bastante mas laborioso, si, es posible, se lo adverti casi desde el primer post.
y claro, pq este kit tuyo, no lleva bomba ni deposito no? a si lleva, pero es una mierda para ese precio, que el dia que se joda, o quieras aumentar ....

en fin.

Perdona lobito, pero ese kit lleva de entrada un radiador de los SE, la bomba... es una SPC (no es una D5 pero para lo que quiere le basta y sobra), lleva el reservorio integrado, lleva un par de Vardars.

El plate de la 1070 a la 1060 no le sirve, ya pregunté hace unas semanas. Segunda en la frente.

Quieres una tercera? Amos a echar cuentas que le cuesta una 'custom' para solo refrigerar la CPU (te recuerdo que la GPU no puede).

- Radiador, 280mm: 69,38Eur.
- Bloque de CPU: Cobre/Acetal 62,44Eur.
- Bomba: Que ponemos la D5 PWM que lleva todo quisque? 118Eur.
- Reservorio (uno pequeño: Un X3 150): 48Eur.
- Ventiladores (Un par de Vardar 140 PWM): 41Eur los dos.
- Mangueras (flexible), acoples y demas cacharreria: Vamos a hacerlo facil: 35Eur

Nos arroja un total de.... tachan tachan... 373Eur contra 255. Solo para la CPU, te recuerdo que no tienen bloque para la 1060.

Y eso sin contar el poco mas de medio litro de agua destilada que va a necesitar (o le sumamos el refrigerante? Va... se lo sumamos: 382Eur)

Nostamal, majete... Ademas, que tiene que empezar a buscar sitio en la caja para la bomba y el reservorio (vaaaale, te lo pongo facil: Bomba+reservorio: sumale 14Eur mas a los 382, nos vamos a 396Eur). Ahora sigue teniendo que empezar a cortar tuberías y empalmar (y rezar para que no tenga escapes cuando lo pruebe). Eso si... el dia que quiera cambiar, podrá traspasar el que? El radiador, la bomba, las tuberias? Jajajajajaja!

Muchos estáis cargados de complejos. Los mejores radiadores en precio, peso, volumen son de aluminio. Dile a los de Mocal, Setrab, Behr y otros que te hagan uno de cobre que veras donde te mandan (aparte de reventarse a reír en tu cara). Si empezarais a miraros mas las conductividades térmicas (y menos lo que os miden los radiadores), empezaríais a pensar de otra forma (psst: El Silicio del que está hecho tu procesador es unos 120W/m2K). Cobre/Aluminio... lo vital es NO MEZCLARLOS.
 
mira tio, para nada mi intencion es discutir.
empecemos por ahi. yo llevo en esto dos dias, y le doy mis malos consejos, ahi esta google si quiere indagar mas.

el que no se ha leido el post entero, eres tu, o al menos, mis comentarios.
me lo has demostrado, nada mas empezar.
"Yo si, te has molestado en saber que caja tenia? Por que de entrada vas y le plantas un 360mm cuando en su caja no cabe."
si, fue de lo primero que le dije.

pero es que el resto, es mas de lo mismo...
mencionas mis comentarios, y justo despues, dices lo que yo no he dicho, y asi todo el rato.
solo por ponerte un ejemplo:

el chaval, tb quiere refrigerar la gpu.
y tu contestas k para refrigerar la cpu, le sobra.

creo que si dije que en la web, no aparece el bloque de la 1060, que NO SE si le valdria el de la 1070.


no se pq vienes calentito, pero no es mi problema.
que si complejos de cobre y tamaño y pollas varias ...
esta claro que controlas mas tu que yo, pero no te pases compi.

por mi parte, nada mas ke decir, tu controlas mas, asi k podras aconsejar mejor.
suerte con esa ref liq y a disfrutar.
 
mira tio, para nada mi intencion es discutir.
empecemos por ahi. yo llevo en esto dos dias, y le doy mis malos consejos, ahi esta google si quiere indagar mas.

el que no se ha leido el post entero, eres tu, o al menos, mis comentarios.
me lo has demostrado, nada mas empezar.
"Yo si, te has molestado en saber que caja tenia? Por que de entrada vas y le plantas un 360mm cuando en su caja no cabe."
si, fue de lo primero que le dije.

pero es que el resto, es mas de lo mismo...
mencionas mis comentarios, y justo despues, dices lo que yo no he dicho, y asi todo el rato.
solo por ponerte un ejemplo:

el chaval, tb quiere refrigerar la gpu.
y tu contestas k para refrigerar la cpu, le sobra.

creo que si dije que en la web, no aparece el bloque de la 1060, que NO SE si le valdria el de la 1070.


no se pq vienes calentito, pero no es mi problema.
que si complejos de cobre y tamaño y pollas varias ...
esta claro que controlas mas tu que yo, pero no te pases compi.

por mi parte, nada mas ke decir, tu controlas mas, asi k podras aconsejar mejor.
suerte con esa ref liq y a disfrutar.

No entiendo esta bronca, se supone que estamos aquí para ayudar y aportar cosas para los demas.

Cambiando de tema, he decidido descartar la opción de montar mi propio sistema, debido al poco tamaño de mi caja, por lo que he optado por mirar refrigeradores como el NZXT Kraken X52 que me recomendastes.

De todas formas me gustaria saber que otros refrigeradores líquidos para la CPU puedo mirar para ir tanteando varias opciones.
 
si ...

si no te quieres volver loco, no son una mala opcion, son sencillos de montar, y parece que no estan mal.

no he tenido ninguno, hablan muy bien del kraken, de un bequiet creo, no se si algun corsair de los nuevos, a ver si alguien que los haya usado te puede decir mas.

echale un ojo a las reviews, que hay un par de ellas, o mirate algun hilo reciente, que me suena que hay alguno por ahi ... incluso alguno a la venta en el foro

;)
 
Y lo facil que es meter un kit de esos en cualquier lado....eso si, el radiador si es mas grande que la caja vale, pero si no, el que sea, tampoco es que no enfrie nada comparado con uno tocho.
 
No entiendo esta bronca, se supone que estamos aquí para ayudar y aportar cosas para los demas.

Cambiando de tema, he decidido descartar la opción de montar mi propio sistema, debido al poco tamaño de mi caja, por lo que he optado por mirar refrigeradores como el NZXT Kraken X52 que me recomendastes.

De todas formas me gustaria saber que otros refrigeradores líquidos para la CPU puedo mirar para ir tanteando varias opciones.
Alphacool Eisbaer 240 CPU Procesador - Refrigeracion (Negro, 30 mm, 2,31 kg, 12 cm): Amazon.es: Informatica
 
Arriba