• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Busco consejos y asesoramiento para refrigeración líquida para equipo de sobremesa.

si es la primera vez, como me paso a mi, mejor un kit de estos, que pillar las piezas por separado, k ademas, es mas barato.

ekwb, tiene unos kits "economicos" k no recomiendo, pq son de aluminio.
The best Water Cooling kits on the market – Fluidgaming

pero el que te he pasado, es de cobre. yo instalaria ese...

opciones hay muchisimas, tubo flexible, tubo rigido, bomba grande, pequeña, etc etc ....
pero con ese kit, te quitas algunos dolores de cabeza, ya que todo lo que trae, es compatible entre si y de buena calidad.

Buenas amigo @piporati, que te refieres con en aluminio, a la tapa del bloque o al material del radiador?
El kit que voy a pillar yo tiene el radiata con la carcasa de aluminio pero las aletas y y los tubos de cobre ... aclárame eso jaja xD
 
Posiblemente se refiera al material del radiador, bloques de aluminio pocos hay, pero si radiadores, sobre todo los mas baratos.
Muchos líquidos son corrosivos con el aluminio, por lo que poner en un loop material de aluminio acortara la vida de esa RL en semanas.
 
ness yo creo que con una AIO no deberías tener muchos problemas, al menos para la cpu, supongo que para la gpu, usando el kraken que te han comentado más arriba, uno de 140 te deberia ser también suficiente. Tengo un i5 3570K con OC, no muy agresivo, pero está a 4.0Ghz y vivo en andalucía. Cuando es verano también sufrimos temperaturas de aupa y le tengo puesto esto como solución:

ARCTIC - Liquid Freezer 240 - Sistema refrigeracion liquida I Incluye 4 ventiladores F12 PWM PST I Compatible Intel y AMD - color negro: Amazon.es: Informatica

Bastante satisfecho y las temeperaturas entre 50-55ºC mientras juego a battlefield 1. En resumen, si no te quieres complicar mucho entre espacio, depósito (o reservoir), bombas, radiadores y bloques, creo que es la mejor opción.
Saludos ;)
 
el problema del aluminio, no es que sea peor. de hecho podria considerarse mejor, pq no hay mucha diferencia de temp, pero pesa menos.

el problema, es que no se debe mezclar aluminio con cobre, y si compras un kit de aluminio, y luego compras aparte algo mas, es dificil encotrar las piezas de aluminio ...

en se kit, entiendo que todo debe ser de aluminio, por esto mismo que no se debe mezclar ...

hablamos de custom loops, si compras aio, te da igual.

cada cosa, como todo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes ...
 
Aparte de todo esto, tengo ahora un par de dudas nuevas.

1. A la hora de montar la refrigeración, los ventiladores en la parte frontal de la torre, deberían de expulsar la corriente de aire y los ventiladores de la parte trasera y superior meter la corriente, o viceversa.
2. Que pasta térmica me recomendais comprar para la refrigeración de kraken que me ha recomendado pipoarti.
 
viceversa, metiendo frontal es lo habitual.
thermal grizzly
 
Arriba