Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 122

Tema: Ayuda elección componentes RL Custom

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático
    Ayuda elección componentes RL Custom Iniciado por mankhesa Ayuda elección componentes RL Custom
    veo que tienes al maestro del chapu en liquida ayudandote.

Un par de apuntes. Cuidado con la herramienta de doblado , yo la pille en aliexpres con el tamaño correcto y luego tenia holgura. Tuve que pillarme la de ekwb.

Otro apunte. Vienen unas tijeras para cortar el tubo. Prefiero con sierra. La tijera deforma el cilindro del tubo cuando lo corta.

Lo único que me sirvió fue para doblar los tubos.

También te hace falta una decapadora o pistola de aire caliente para poder doblarlos.
    Gracias por la info, tenía pensado unas tijeras pero con lo que me comentas tú y @galletabah me decantaré por la sierra. Tengo pistola de aire caliente comprada hace poco, me faltaría la sierra, la silicona que me recomendó galletabah y las piezas para doblar los tubos, también tendré que pillar algunos codos pero eso ya cuando tenga decidido el circuito final.

galletabah ataca de nuevo Avatar de galletabah
    No responderé mensajes privados que puedan responderse mediante el foro.

3. Los siguientes usuarios han agradecido a galletabah su comentario:

Muchas gracias. Entonces seguramente me pille esa y el depósito de aliexpress! A ver que tal queda todo

Valorando lo que me has comentado y viendo un poco más, he visto esta bomba con depósito de alphacool:

Alphacool Eisbecher D5 250mm Acetal inkl. 1x Alphacool Eispumpe VPP755 | Serie D5 | Bombas | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain

Son 129€, la bomba que me has dicho, más el adaptador, más el depósito de aliexpress (con los precios de los envíos) me saldría unos 116€ aprox. Creo que por esa diferencia preferiría pillarlo en aquatuning antes que en aliexpress.

Crees que es buen combo?

claro, yo estoy usando el mismo pero en su versión ddc. El efecto cascada es genial

7. Los siguientes usuarios han agradecido a galletabah su comentario:

Aprovecho el post para realizar otra consulta relacionada con la ventilación.

Querría saber que es lo necesario para conectar todos los ventiladores a la placa al mismo puerto para controlarlos desde el mismo controlador.

Mi idea es pillar el aquaero 6 o algún otro controlador (es el que me han comentado y no sé si algún otro más barato es bueno tampoco) y pillar 12 de estos ventiladores:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07MJW...YKO3IO8J&psc=1

5 serían para los radiadores de la rl y el resto para poner en la mesa y sacar el calor. Cómo son RGB quiero conectarlos a mi placa para que toda la iluminación (ventiladores, placa, gráfica, leds) sea igual y este sincronizada.

Necesito algún adaptador para conectar los 12 ventiladores y conectar este adaptador a la placa?
    Con el aquaero (o algún controlador que me digáis) puedo hacer esto sin nada extra?

Troll encubierto Shh! Avatar de mankhesa
    Y esta que tal?

Alphacool Eisstation DDC inkl. Alphacool Laing DDC-1T | Pumpen | Shop | Alphacool - the cooling company

estoy mirando una bomba depo, pequeña para separar el circuito de cpu grafica en dos independientes. Y no se .. termino comprandome una d5 de ek. Pero no creo que tenga espacio.

alguna sujerencia. Las ddc como se enfrian ?
    Me mola la gente que critica algo y luego lo compra. Es como cagar en una olla y luego comérselo

Spoiler

Ayuda elección componentes RL Custom Iniciado por angelhf5 Ayuda elección componentes RL Custom
    Aprovecho el post para realizar otra consulta relacionada con la ventilación.

Querría saber que es lo necesario para conectar todos los ventiladores a la placa al mismo puerto para controlarlos desde el mismo controlador.

Mi idea es pillar el aquaero 6 o algún otro controlador (es el que me han comentado y no sé si algún otro más barato es bueno tampoco) y pillar 12 de estos ventiladores:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07MJW...YKO3IO8J&psc=1

5 serían para los radiadores de la rl y el resto para poner en la mesa y sacar el calor. Cómo son RGB quiero conectarlos a mi placa para que toda la iluminación (ventiladores, placa, gráfica, leds) sea igual y este sincronizada.

Necesito algún adaptador para conectar los 12 ventiladores y conectar este adaptador a la placa?
    Con el aquaero (o algún controlador que me digáis) puedo hacer esto sin nada extra?
    Alguien que me pueda echar un cable?

Ayuda elección componentes RL Custom Iniciado por angelhf5 Ayuda elección componentes RL Custom
    Alguien que me pueda echar un cable?
    esos ventiladores traen su propio hub

12. Los siguientes usuarios han agradecido a galletabah su comentario:

Ayuda elección componentes RL Custom Iniciado por mankhesa Ayuda elección componentes RL Custom
    Y esta que tal?

Alphacool Eisstation DDC inkl. Alphacool Laing DDC-1T | Pumpen | Shop | Alphacool - the cooling company

estoy mirando una bomba depo, pequeña para separar el circuito de cpu grafica en dos independientes. Y no se .. termino comprandome una d5 de ek. Pero no creo que tenga espacio.

alguna sujerencia. Las ddc como se enfrian ?
    para un rad y un bloque, bien, para algo más no creo que de.
    Las ddc se enfrian pasivamente por un heatsink. Las ddc como la que pones de 10W no son necesario refrigerarlas.

14. Los siguientes usuarios han agradecido a galletabah su comentario:

Ayuda elección componentes RL Custom Iniciado por galletabah Ayuda elección componentes RL Custom
    esos ventiladores traen su propio hub
    Si, lo he visto, pero por confirmarlo, que ya mas de una vez la he liado comprando jajaja

Aprovecho para preguntarte una cosa, otra más, @galetabah:

Ayuda elección componentes RL Custom
    Querría saber qué es esa pieza que está entre los depósitos y entre los HDD. Son para impulsar el agua?

Estoy analizando este proyecto de SketchUp y me gusta bastante, y probablemente haga algo similar pero cambiando la distribución de todo. Y sin disipar la placa ni los HDD.

EDITO: He visto que efectivamente es un impulsor de agua:

Vbestlife Indicador de Flujo Bitspower de Metal H1 / 4" Rosca G1 / 4" para PC Impulsores de Enfriamiento de Agua 8(Negro): Amazon.es: Informatica

Con esto, si no abuso del tamaño del circuito, me podría valer con una sola bomba? Estoy intentando buscar un buen circuito, pero me ha gustado mucho la distribución de este proyecto

Leer mas: Ayuda elección componentes RL Custom

EDITO 2: Perdón, no son HDDs, son HD-S350, que realmente no se cual es su función
    Última edición por angelhf5; 26/04/2019 a las 17:20 Razón: EDITO

Chapuzillas del montón Avatar de JewDog
    Si, lo he visto, pero por confirmarlo, que ya mas de una vez la he liado comprando jajaja

Aprovecho para preguntarte una cosa, otra más, @galetabah:

Querría saber qué es esa pieza que está entre los depósitos y entre los HDD. Son para impulsar el agua?
    Es un indicador de flujo, algunos vienen con conexion a la placa para que mida la cantidad de litros/hora. Asi que no, no impulsa el agua, para eso estan las bombas principales. Con eso solo sabes la velocidad del agua.

17. Los siguientes usuarios han agradecido a JewDog su comentario:

Ayuda elección componentes RL Custom Iniciado por JewDog Ayuda elección componentes RL Custom
    Es un indicador de flujo, algunos vienen con conexion a la placa para que mida la cantidad de litros/hora. Asi que no, no impulsa el agua, para eso estan las bombas principales. Con eso solo sabes la velocidad del agua.
    Muchas gracias! Entonces, para el circuito que pongo a continuación:

Necesitaría una bomba potente si solo pongo una, verdad? Se que no es lo más óptimo, sobre todo si pongo 2 depósitos, pero le estoy dando bastante importancia a la estética. Si con una buena bomba es suficiente genial pero si se queda bastante corta buscaré donde poner otra bomba.

PD: Los HD-S350, para que sirven? No encuentro nada relacionado con ellos.

Por cierto, a ver que os parece el circuito y que cambios me aconsejáis, es mi primer circuito importante y me gustaría que quede lo mejor posible (obviamente) pero como he dicho antes, me gustaría darle mucha importancia a la estética (en la medida de lo posible).

Muchas gracias! Entonces, para el circuito que pongo a continuación:

Necesitaría una bomba potente si solo pongo una, verdad? Se que no es lo más óptimo, sobre todo si pongo 2 depósitos, pero le estoy dando bastante importancia a la estética. Si con una buena bomba es suficiente genial pero si se queda bastante corta buscaré donde poner otra bomba.

PD: Los HD-S350, para que sirven? No encuentro nada relacionado con ellos.

Por cierto, a ver que os parece el circuito y que cambios me aconsejáis, es mi primer circuito importante y me gustaría que quede lo mejor posible (obviamente) pero como he dicho antes, me gustaría darle mucha importancia a la estética (en la medida de lo posible).
    Bueno, antes que nada, decirte que estas confundiendo el deposito con la bomba, es cierto que hay combos de bomba+deposito, pero en tu caso y mas siendo para una mesa, se suelen usar bombas cuadradas o separadas en su defecto de forma horizontal.

Ayuda elección componentes RL Custom Iniciado por JewDog Ayuda elección componentes RL Custom
    Bueno, antes que nada, decirte que estas confundiendo el deposito con la bomba, es cierto que hay combos de bomba+deposito, pero en tu caso y mas siendo para una mesa, se suelen usar bombas cuadradas o separadas en su defecto de forma horizontal.
    Donde pongo "Bomba" sería solo la bomba, los depósitos son los de delante. Quizás el dibujo es un poco dificil de entender, por eso he pueso los nombres

EDITO: La bomba, en el modelo que estoy viendo, está detrás en un falso fondo:

Yo busco algo similar a eso

Donde pongo "Bomba" sería solo la bomba, los depósitos son los de delante. Quizás el dibujo es un poco dificil de entender, por eso he pueso los nombres

EDITO: La bomba, en el modelo que estoy viendo, está detrás en un falso fondo:

Yo busco algo similar a eso
    Todo mas claro entonces. Para mover cantidades superiores a 3 litros, la bomba doble, es lo recomendable. todo depende de las dimensiones y de la capacidad de los radiadores, pero si es una mesa grande, ojo!

Todo mas claro entonces. Para mover cantidades superiores a 3 litros, la bomba doble, es lo recomendable. todo depende de las dimensiones y de la capacidad de los radiadores, pero si es una mesa grande, ojo!
    Más o menos es como este diseño:

Y esta es la parte de atrás, que desde arriba no se ve:

Pero aún no se como lo voy a distribuir todo, pero si, la mesa será relativamente grande (1,5m de ancho, 0,7m de profundo). Por lo que si sigue esa distribución o similar, llevará quizás los 3 litros

@galletabah , a ver si podrías ayudarme un poco con el circuito, el diseño y la distribución más o menos la tengo ya...

Si llego con el presupuesto, había pensado en este circuito, con 3 bombas (la principal detrás y dos pequeñas delante (dos bombas de aliexpress si hay alguna que se recomiende y si no de aquatuning). Si se me va de presupuesto, en el lugar de las bombas pondría la gráfica con un adaptardo pci, para ocupar ese espacio.

Me gustaría sobretodo, si me puedes guiar un poco con tu experiencia y ayudarme con la elección de las bombas.

Y por su puesto, tu opinión y crítica sobre el circuito
    Última edición por angelhf5; 27/04/2019 a las 10:28 Razón: Ampliacion

es más sencillo que pongas dos circuitos, uino para cpu y otro para gpu con dos bombas, así te quitas de problemas en el recorrido, podrás poner dos depos, dos rads y no tendrás problemas de flujo

25. Los siguientes usuarios han agradecido a galletabah su comentario:

Ayuda elección componentes RL Custom Iniciado por galletabah Ayuda elección componentes RL Custom
    es más sencillo que pongas dos circuitos, uino para cpu y otro para gpu con dos bombas, así te quitas de problemas en el recorrido, podrás poner dos depos, dos rads y no tendrás problemas de flujo
    Entonces, buena opción sería dos bombas centrales en el medio, una va a un depo, a un radiador y a la GPU, y la otra al otro depósito, al otro radiador y a la CPU...

Voy a ver si busco un buen circuito.

Y una bomba para cada circuito? La que me habías dicho de aquatuning?

me parecen buenas bombas, muy duraderas

28. Los siguientes usuarios han agradecido a galletabah su comentario:

Genial, muchas gracias.

Entonces pillaré dos depositos en aliexpress (los que habíamos dicho), dos bombas en aquatuning D5, voy a ver un poco más el tema de bombas, porque las que vimos no me terminan de convencer con el adaptador de aliexpress. Le quiero dar un poco de importancia a la estética y como van a estar las bombas en el medio, quiero que luzcan bien. Aunque suba un poco de presupuesto, quizás no unas de EKWB, pero unas de aquatuning sin necesidad de adaptador? Alguna que me recomiendes buena?

Y bueno, todo lo demás, pillaré lo que hemos visto de aliexpress (bloques de cpu y gpu, depósitos y toda la racorería, que ya haré más consultas sobre la racorería). Alguna recomendación más que se me escape por ahora?

Muchas gracias por toda la ayuda

me parecen buenas bombas, muy duraderas
    Bueno, me gustaría plantearlo de otro modo, porque quizás así me pueda estar dejando varias cosas por detrás y tampoco me gustaría luego arrepentirme...

Tengo sobre unos 600€ de presupuesto para el circuito. Hemos visto algunos bloques de CPU:

Aliexpress.com: Comprar Barrow LTYK3X 04 V2 para Intel Lga2011 X99/X299 agua de CPU bloques CRL RGB v2 acrilico Microwaterway de enfriamiento de agua de de cpu waterblock fiable proveedores en FormulaMod Store

Bloques de GPU:

Bykski N AS1080TI STRIX X... la cubierta completa tarjeta de graficos de refrigeracion por agua bloque para Asus ROG STRIX GTX1080Ti/1080/1070/1060 dragon GTX1070 en Ventiladores y Refrigeracion de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group

Depósitos x2:

Bykski nuevo 60mm cilindrico deposito para agua de refrigeracion 100mm 150mm 200mm 260mm B CT60 4H en Ventiladores y Refrigeracion de Ordenador y oficina en AliExpress.com | Alibaba Group

Me quedarían 2 bombas y los radiadores y la racorería. Con las bombas no quiero escatimar mucho y me gustaría una bomba buena y a la vez "bonita" porque se va a ver. Alguna recomendación en este caso? Porque la que habíamos visto antes necesitaba un adaptador en aliexpress y si cabe la posibilidad de que venga entera, mejor.

Luego, los radiadores tengo que ver donde me salen más baratos, y los ventiladores pillaré los de amazon. Pero en la bomba y lo demás del circuito que he comentado, a ver si está bien o dentro de mi presupuesto puede haber algo mejor.

Disculpad ante todo tanta pregunta, pero al ser mi primer proyecto importante quiero dejar todo bien atado

Tienda Online Bykski PWM automatico de velocidad D5 de flujo de la bomba de 1100L/H de agua de refrigeracion de B-PMS5-NX | Aliexpress movil

Estas bombas, qué tal?

Y necesitaría algún adaptador para conectar más de 1 bomba? En tal caso, cuál sería?
    Última edición por angelhf5; 28/04/2019 a las 12:54 Razón: Ampliación

Tienda Online Bykski PWM automatico de velocidad D5 de flujo de la bomba de 1100L/H de agua de refrigeracion de B-PMS5-NX | Aliexpress movil

Estas bombas, qué tal?

Y necesitaría algún adaptador para conectar más de 1 bomba? En tal caso, cuál sería?
    Me puedes echar un cable con esas bombas @galletabah?

Etiquetas para este tema