Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 122

Tema: Ayuda elección componentes RL Custom

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático

Ayuda elección componentes RL Custom

Buenos días a todos,

Estoy empezando un proyecto para montarme el ordenador dentro de la mesa de mi escritorio. Voy a montar la mesa desde cero, por lo que tendré la posibilidad de distribuir todo como quiera.

Me entra la duda sobre todos los componentes de RL que necesitaré.

He visto muchos ejemplos de escritorios y en la inmensa mayoría tienen varios depósitos y no se si más de una bomba.

En un principio solo tendré refrigerado el procesador, pero en poco ampliaré a la gráfica y más adelante la placa.

Mi PC es el siguiente:

Placa: Asus X99-A II
    CPU: i7 5820k
    GPU: Asus Rogamos Strix GTX 1080
    RAM: 2x8 G.Skill Sniper 3000MHz CL 15
    Fuente: EVGA GQ 750W 80 Plus Gold Modular

Mi idea es la de meter una rl de EK con depósitos cilíndricos, tubos rígidos.

Tengo algunas dudas iniciales:

1- ¿Puedo poner más de 1 radiador?
    2- En tal caso, ¿Puedo usar 1 radiador de alphacool que tengo actualmente?

También me gustaría encontrar el "mejor" circuito para montar. Si puedo usar los dos radiadores, había pensado:

Bomba -> Deposito 1 -> Deposito 2 -> Bloque CPU -> Radiador 1 -> Bloque GPU -> Radiador 2.

Quizás meter un radiador entre la bomba y el primer depósito?

Espero me podáis ayudar. Gracias de antemano

EDITO: También había mirado para pillar el aquaero 6 pro para monitorizar la temperatura. Pero querría saber si además de este, podría poner un Lamptron FC6 o alguno similar para controlar el resto de ventiladores.
    Última edición por angelhf5; 22/04/2019 a las 15:00 Razón: Ampliación

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de AngelBG
    Ayuda elección componentes RL Custom Iniciado por angelhf5 Ayuda elección componentes RL Custom
    Tengo algunas dudas iniciales: 1- ¿Puedo poner más de 1 radiador?
    Puedes poner todos los radiadores que quieras mientras tengas una bomba que asegure la suficiente presión y caudal.

2- En tal caso, ¿Puedo usar 1 radiador de alphacool que tengo actualmente?
    Puedes usar los que quieras.

También me gustaría encontrar el "mejor" circuito para montar. Si puedo usar los dos radiadores, había pensado: Bomba -> Deposito 1 -> Deposito 2 -> Bloque CPU -> Radiador 1 -> Bloque GPU -> Radiador 2. Quizás meter un radiador entre la bomba y el primer depósito?
    Parece ser que el orden de los diferentes componentes no afectan mucho al rendimiento final.

EDITO: También había mirado para pillar el aquaero 6 pro para monitorizar la temperatura. Pero querría saber si además de este, podría poner un Lamptron FC6 o alguno similar para controlar el resto de ventiladores.
    El Aquaero 6 te permite monitorizar temperaturas y ventiladores y controlar ventiladores.
    Última edición por AngelBG; 23/04/2019 a las 10:06 Razón: ...
    |BeQuiet Dark Base 900, BGA 04, 07|Corsair RMi Series RM1000i|CableMod|Gigabyte Z390 Aorus Ultra|i9 9900K @ 5 Ghz|EKWB CPU|32 GB Corsair Vengeance RGB DDR4 3000 4 X 8 GB CL15|MSI GeForce RTX 2070 Gaming Z 8 GB GDDR6|Samsung 970 NVMe M2 500 GB, 850 SSD 2 X 500 GB|Corsair Commander Pro, MLPro RGB 4 x 140|BeQuiet Silent Wings 3 x 140|Sound Blaster Omni|Logitech G840, G810, G403, G533, Rumblepad 2, Z623|Acer Predator XB252Q|

Muchas gracias por las respuestas!!

Ayuda elección componentes RL Custom Iniciado por AngelBG Ayuda elección componentes RL Custom

Parece ser que el orden de los diferentes componentes no afectan mucho al rendimiento final.
    De acuerdo, entonces supongo que el que mejor me convenga y más me guste al fin y al cabo.

Ayuda elección componentes RL Custom Iniciado por AngelBG Ayuda elección componentes RL Custom

El Aquaero 6 te permite monitorizar temperaturas y ventiladores y controlar ventiladores.
    Vale, pero según veo, solo me permitiría controlar hasta 4 ventiladores, no es así?

En tal caso, tenía pensado añadir un controlador más para el resto de ventiladores, como el NZXT AC-SEN-3-B1 o el Thermaltake Commander 6.

Podría controlar hasta 5 ventiladores de algún modo con el aquaero 6? O con alguno similar? Me gustaría controlar los ventiladores de los radiadores (voy a poner un radiador de 3 y poner el que tengo de 2) con el mismo controlador.

Recomendáis algún controlador en particular?

galletabah ataca de nuevo Avatar de galletabah
    Ayuda elección componentes RL Custom Iniciado por angelhf5 Ayuda elección componentes RL Custom
    Muchas gracias por las respuestas!!

De acuerdo, entonces supongo que el que mejor me convenga y más me guste al fin y al cabo.

Vale, pero según veo, solo me permitiría controlar hasta 4 ventiladores, no es así?

En tal caso, tenía pensado añadir un controlador más para el resto de ventiladores, como el NZXT AC-SEN-3-B1 o el Thermaltake Commander 6.

Podría controlar hasta 5 ventiladores de algún modo con el aquaero 6? O con alguno similar? Me gustaría controlar los ventiladores de los radiadores (voy a poner un radiador de 3 y poner el que tengo de 2) con el mismo controlador.

Recomendáis algún controlador en particular?
    Perdona? xDDDDD

yo no veo ahí 4 ventiladores
    No responderé mensajes privados que puedan responderse mediante el foro.

Ayuda elección componentes RL Custom Iniciado por galletabah Ayuda elección componentes RL Custom
    Perdona? xDDDDD

yo no veo ahí 4 ventiladores
    Ostras!!!! Jajajaja Pero necesitaría algún adaptador o algo, no?

Bien bien, entonces con el aquaero 6 me valdrá para controlar todos los ventiladores jajajaja y bueno, si quiero separar los de la rl del resto ya será cosa mia que valoraré. Gracias!

Por cierto, había estado mirando los componentes y había pensado en los siguientes:

Me faltaría el tema de los racores, algún codo, etc... Cómo lo veis? Suficiente potencia de la bomba?

Es mi segunda rl y estoy bastante verde

Ostras!!!! Jajajaja Pero necesitaría algún adaptador o algo, no?

Bien bien, entonces con el aquaero 6 me valdrá para controlar todos los ventiladores jajajaja y bueno, si quiero separar los de la rl del resto ya será cosa mia que valoraré. Gracias!
    Necesitas splitters para poder conectar más de un/varios ventiladores al mismo canal.
    No has pensado en comprar las piezas en aliexpress? te puedes ahorrar un pico bastante grande, sobre todo viendo la cantidad de cosas que quieres comprar...

8. Los siguientes usuarios han agradecido a galletabah su comentario:

un ejemplo claro, yo he comprado:
    -18 racores 16/10mm
    -6 codos 45°
    -8 codos 90°
    -4 sensores de tapón
    -7 adaptadores macho/macho
    -4 splittes g1/4
    -1 llave de vaciado
    -4 pasamuros
    -6 tapones

Por 79€ en aliexpress. Comprar eso en ekwb te sale por el triple fácil, incluso el cuadruple si me apuras.
    El bloque de 2080ti por 90€ y el bloque de cpu sale por unos 35€
    El depo no suele subir de 30€

En cuanto a ventis, radiador y bomba, ya es a elección del comprador

10. Los siguientes usuarios han agradecido a galletabah su comentario:

de hecho acabo de hacer la cuenta:

Solo en racores xDDDDD

Los totales de los pedidos en aliexpress:
    -Order amount:€ 26,10

Order amount:
    € 53,97

y edito el mensaje para ponerte el precio de un bloque para tu gpu:
    https://www.aliexpress.com/item/Byks...AbTest=ae803_3

Y el depósito que te comenté:

60mm de diametro y hasta 260mm de altura

12. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a galletabah por este mensaje:

Ayuda elección componentes RL Custom Iniciado por galletabah Ayuda elección componentes RL Custom
    de hecho acabo de hacer la cuenta:

Solo en racores xDDDDD

Los totales de los pedidos en aliexpress:
    -Order amount:€ 26,10

Order amount:
    € 53,97

y edito el mensaje para ponerte el precio de un bloque para tu gpu:

Y el depósito que te comenté:

60mm de diametro y hasta 260mm de altura

No había pensado en aliexpress pero si lo comentáis supongo que habéis comprado mucho y hay garantía.

Voy a buscar los componentes a ver que veo, que había pensado en RGB pero supongo que no habrá problema.

Esos racores que me has compartido, son los que necesitaría?

esos racores son los que he usado yo. Tu puedes usar los que quieras, siempre y cuando elijas los correctos y que sean acordes al tipo de tubo que vas a utilizar

esos racores son los que he usado yo. Tu puedes usar los que quieras, siempre y cuando elijas los correctos y que sean acordes al tipo de tubo que vas a utilizar
    Vale, perfecto!

Entonces, los bloques de CPU y GPU, los depósitos y los racores los pillaré por aliexpress ¿Alguna tienda en particular a la que solais pedir y de confianza?

La bomba pues supongo que la que había mencionado. ¿Suficiente potencia?

Y radiador y ventiladores igual, los que había mencionado.

Vale, perfecto!

Entonces, los bloques de CPU y GPU, los depósitos y los racores los pillaré por aliexpress ¿Alguna tienda en particular a la que solais pedir y de confianza?

La bomba pues supongo que la que había mencionado. ¿Suficiente potencia?

Y radiador y ventiladores igual, los que había mencionado.
    Las tiendas en las que pido los racores:STvodool Store / AegirX MOD Store

La tienda en la que pido los accesorios de racorería: STvodool Store

La tienda donde he pedido los QDC's: FormulaMod Store

Los bloque son de la bykski Pro Store
    Los radiadores los he pedido en españa por tamaño de paquete (460mm es mucho), pero si son de 240/280 también los pediría en aliexpress.
    En cuanto a la bomba, la mía es de aquatuning.

17. Los siguientes usuarios han agradecido a galletabah su comentario:

Las tiendas en las que pido los racores:STvodool Store / AegirX MOD Store

La tienda en la que pido los accesorios de racorería: STvodool Store

La tienda donde he pedido los QDC's: FormulaMod Store

Los bloque son de la bykski Pro Store
    Los radiadores los he pedido en españa por tamaño de paquete (460mm es mucho), pero si son de 240/280 también los pediría en aliexpress.
    En cuanto a la bomba, la mía es de aquatuning.
    Muchas gracias por toda la info. Con lo que me has dicho he creado la siguiente cesta, a ver que me podéis decir:

Tengo algunas dudas. Por ejemplo, ¿No me queda del todo claro que los bloques de CPU y GPU sean compatibles con Aura? Y la bomba me quedaría por elegir. La que he puesto de EKWB, o alguna de aquatuning que sea compatible, que potencia mínima debería tener?

También ando muy verde en tema racorería... También porque no tengo un dibujo claro de como va a ser el circuito, pero más o menos había pensado algo así:

También me faltan los tubos rígidos, que ahí si que no se si los de ali merecen la pena o mejor en alguna tienda como aquatuning (Y mejor PETG que acrílico, no?)
    Última edición por angelhf5; 23/04/2019 a las 14:44 Razón: Añadido

el envío de los radiadores me parece una abosluta locura.
    Estas pagando un montón en envíos por poner distintos métodos.

En cuanto al circuito, me parece un tanto absurdo poner dos depósito separados si no pones dos bombas. El depósito es el componente que más penaliza a la bomba por la pérdida de presión que se produce.

Los racores que cojas dependerán totalmente del tubo que vayas a comprar.

El tubo lo compraría en españa. Ejemplo:
    4 metros de 12/8mm son 10€ sin contar envío: Tubo de metacrilato transparente al mejor precio

Para ese tipo de tubo tienes que pillar la goma interna de doblado, la cual sería de 8mm: Aliexpress.com: Comprar Bykski 8mm/10mm/12mm diametro Barra de silicona uso para 8 10/12mm diametro interior tubo de silicona redondo para la longitud de la tuberia 1 metro de tube 14mm fiable proveedores en bykski Pro Store

Y un ejemplo de racores compatibles con ese tipo de tubo: Aliexpress.com: Comprar Bykski 8mm/10mm/12mm diametro Barra de silicona uso para 8 10/12mm diametro interior tubo de silicona redondo para la longitud de la tuberia 1 metro de tube 14mm fiable proveedores en bykski Pro Store
    Para cada componente necesitas dos racores, por lo tanto, según tu configuración necesitas un mínimo de 14 unidades.

Hablando de la bomba, puedes tirar por el modelo que quieras, a mi me gustan las ddc por que tienen algo más de presión que las d5, sin embargo las d5 son algo más silenciosas y se refrigeran con el propio líquido que empujan, mientras que las ddc no.

20. Los siguientes usuarios han agradecido a galletabah su comentario:

el envío de los radiadores me parece una abosluta locura.
    Estas pagando un montón en envíos por poner distintos métodos.

En cuanto al circuito, me parece un tanto absurdo poner dos depósito separados si no pones dos bombas. El depósito es el componente que más penaliza a la bomba por la pérdida de presión que se produce.

Los racores que cojas dependerán totalmente del tubo que vayas a comprar.

El tubo lo compraría en españa. Ejemplo:
    4 metros de 12/8mm son 10€ sin contar envío: Tubo de metacrilato transparente al mejor precio

Para ese tipo de tubo tienes que pillar la goma interna de doblado, la cual sería de 8mm: Aliexpress.com: Comprar Bykski 8mm/10mm/12mm diametro Barra de silicona uso para 8 10/12mm diametro interior tubo de silicona redondo para la longitud de la tuberia 1 metro de tube 14mm fiable proveedores en bykski Pro Store

Y un ejemplo de racores compatibles con ese tipo de tubo: Aliexpress.com: Comprar Bykski 8mm/10mm/12mm diametro Barra de silicona uso para 8 10/12mm diametro interior tubo de silicona redondo para la longitud de la tuberia 1 metro de tube 14mm fiable proveedores en bykski Pro Store
    Para cada componente necesitas dos racores, por lo tanto, según tu configuración necesitas un mínimo de 14 unidades.

Hablando de la bomba, puedes tirar por el modelo que quieras, a mi me gustan las ddc por que tienen algo más de presión que las d5, sin embargo las d5 son algo más silenciosas y se refrigeran con el propio líquido que empujan, mientras que las ddc no.
    Muchas gracias por toda la info.

No tenía pensado pillar los radiadores por eso mismo, solo los he añadido al carro para tener una idea de los componentes finales.

Pillaré entonces solo un depósito. En cuanto a los tubos, perfecto, lo pillaré en España. Y respecto a ellos, la medida había visto en otras páginas para pillar 12x16, pero si no es muy importante la diferencia...

En cuanto a los racores, creo que quisiste ponerme este enlace (pero a racores de 8mm y no a 10mm): Aliexpress.com: Comprar 8 unids/lote Uso de diametro interior 10mm + diametro exterior 16mm manguera 3/8 "ID X 5/8" OD tubo de compresion manual conector de conexion de Ventiladores y Refrigeracion fiable proveedores en bykski Pro Store

A ver si alguien sabría decirme si los bloques son compatibles con AURA.

Gracias por toda la info de nuevo

esos racores que pones son para tubo blando, no rígido
    Los racores que quería poner son estos: Aliexpress.com: Comprar 8 unids/lote duro tubo OD12mm mano de compresion G1/4 de 4 capas anillo de sello uso para PMMA/PETG rigidez tubo L12 de de Ventiladores y Refrigeracion fiable proveedores en bykski Pro Store
    He copiado y pegado el enlace de la goma dos veces sin querer.

No se decirte nada del aura, puesto que no se ni que es

23. Los siguientes usuarios han agradecido a galletabah su comentario:

esos racores que pones son para tubo blando, no rígido
    Los racores que quería poner son estos: Aliexpress.com: Comprar 8 unids/lote duro tubo OD12mm mano de compresion G1/4 de 4 capas anillo de sello uso para PMMA/PETG rigidez tubo L12 de de Ventiladores y Refrigeracion fiable proveedores en bykski Pro Store
    He copiado y pegado el enlace de la goma dos veces sin querer.

No se decirte nada del aura, puesto que no se ni que es
    Muchas gracias!

El tema del AURA es la sincronización de las luces RGB. Qué supuestamente se sincronizan y puedes manejar desde el software de la placa. Pero esos bloques no me queda claro

A ver si alguien puede decirme si los bloques de CPU y GPU son compatibles con el AURA de mi Asus X99-A II

Chapuzillas a tener en cuenta
    Si tu placa Asus tiene 12v4pin si que te vale.

Ayuda elección componentes RL Custom Iniciado por Dmartindj Ayuda elección componentes RL Custom
    Si tu placa Asus tiene 12v4pin si que te vale.
    Si, tiene 1 de 12v 4 pin, 1 de 12v 8 pin y 1 de 24pin

Por lo que entiendo que si me servirá, gracias!

Ahora me faltaría elegir una buena bomba, que como me ha dicho @galletabah, buscaré una buena por aquatuning y seguramente elija una D5 ya que se refrigeran por el propio líquido que empujan.

Alguna recomendación? He visto varias pero no sabría por cual decantarme

se refiere a 12v4 pin por parte del header rgb

las bombas d5 de ekwb con top incluido son muy muy decentes

Troll encubierto Shh! Avatar de mankhesa
    veo que tienes al maestro del chapu en liquida ayudandote.

Un par de apuntes. Cuidado con la herramienta de doblado , yo la pille en aliexpres con el tamaño correcto y luego tenia holgura. Tuve que pillarme la de ekwb.

Otro apunte. Vienen unas tijeras para cortar el tubo. Prefiero con sierra. La tijera deforma el cilindro del tubo cuando lo corta.

Lo único que me sirvió fue para doblar los tubos.

También te hace falta una decapadora o pistola de aire caliente para poder doblarlos.
    Me mola la gente que critica algo y luego lo compra. Es como cagar en una olla y luego comérselo

Spoiler

quiero mencionar, que con las tijeras que pones, si compras el tubo de metacrilato, te va a resultar IMPOSIBLE cortar el tubo, necesitas tirar de sierra si o si

se refiere a 12v4 pin por parte del header rgb

las bombas d5 de ekwb con top incluido son muy muy decentes
    Hmmm, creo que si que lo tengo, pero tendría que poner un adaptador para conectar todo en ese header, no?

En cuanto a la bomba, había visto esta:

EK-XTOP Revo D5 RGB PWM - Plexi (incl. sl. pump) – EK Webshop

Pero por el precio, he visto que esta viene con un depósito incluido por 20€ más, no se si merecerá la pena.

EK-XRES 140 Revo D5 RGB PWM – EK Webshop

O esta de aquatuning:

Alphacool Eisbecher D5 250mm Acetal inkl. 1x Alphacool VPP655 | Eisbecher 250 | Recipiente de tubo | Despositos | Refrigeracion Liquida | Aquatuning Spain

Ya luego, si quiero añadir el depósito de aliexpress por estética, se lo podría poner y tendría suficiente potencia, no?

Se que, como has mencionado más arriba, es un poco estúpido poner más de un depósito con una sola bomba, pero también me importa bastante en este proyecto la estética.

También tengo un depósito de 2 bahías de 5,25" actualmente que venía con bomba incluida de aquatuning, quizás pueda aprovechar también esa bomba, no?
    Última edición por angelhf5; 24/04/2019 a las 16:38 Razón: Ampliación

Etiquetas para este tema