• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Primera RL custom

sayan

Chapucillas
Registrado
28 May 2019
Mensajes
53
Puntos
8
Hola buenos días!!!!

aver si me podéis echar una mano, he leído bastante por el foro pero no me ha quedado claro.

Queria poner en mi pc un RL custom para la cpu y la gpu
Caja: phanteks p400s Cristal templado
cpu: i7 8700K sin overclock
gpu: gigabyte gtx 1080 gaming g1

mis dudas surgen a la hora de poner el radiador, había pensado en poner un radiador en el frontal de 360mm. Con esto me valdría para refrigerar los dos componentes??
Si no es así, como haríais la configuración con esos componentes en esa caja??

tambien tengo dudas acerca del líquido que tendría que poner...
que ventiladores son buenos para poner en el radiador en caso de poner el de 360mm??? Y qué ventiladores son buenos para poner en la caja y tener un buen movimiento de aire dentro de la caja??

muchas gracias de antemano por la ayuda que me podáis dar

Un foro estupendo enorabuena por el trabajo realizado para ayudarnos a todos aquellos que tenemos dudas

un saludo!!!!
 
Última edición:
Hola buenos días!!!!

aver si me podéis echar una mano, he leído bastante por el foro pero no me ha quedado claro.

Queria poner en mi pc un RL custom para la cpu y la gpu
Caja: phanteks p400s Cristal templado
cpu: i7 8700 sin overclock
gpu: gigabyte gtx 1080 gaming g1

mis dudas surgen a la hora de poner el radiador, había pensado en poner un radiador en el frontal de 360mm. Con esto me valdría para refrigerar los dos componentes??
Si no es así, como haríais la configuración con esos componentes en esa caja??

tambien tengo dudas acerca del líquido que tendría que poner...
que ventiladores son buenos para poner en el radiador en caso de poner el de 360mm??? Y qué ventiladores son buenos para poner en la caja y tener un buen movimiento de aire dentro de la caja??

muchas gracias de antemano por la ayuda que me podáis dar

Un foro estupendo enorabuena por el trabajo realizado para ayudarnos a todos aquellos que tenemos dudas

un saludo!!!!

Con un solo radiador para tus 2 componentes no lo veo mala idea, principalmente porque el 8700 no se calienta mucho al no ser la versión "K". La gráfica si bajara bastante, estimo que quedaría en unos frescos 45-50 grados dependiendo de que ventiladores uses, que eso si que es un mundo a elegir.
Ventiladores buenos? siempre estarna los nidec GT (Gentle Typhoon) que básicamente, son la ferrari a nivel refrigeración. Pero como buen ferrari, suena que da gusto.
Rendimiento y ruido aceptable? Los noctua de toda la vida, o unos noiseblocker eloop. Estos segundos son mis favoritos en su rango, 20€, bonitos, y silenciosos a buenas RPM. Si los quieres con lucecitas, ya ahi la cosa cambia, no obtendrás el mismo rendimiento. Personalmente me gustan los MLPRO RGB y los LL, pero solo por estética.

Para tu gráfica esta fuera de periodo de fabricación en EKWB, pero aun hay algo en alixpress.
Barrow BS GIG1080 PA bloque para GIGA GTX1080 1070 1060 G1 de juego-in Ventiladores y Refrigeracion from Ordenador y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group

Un saludo.
 
Con un solo radiador para tus 2 componentes no lo veo mala idea, principalmente porque el 8700 no se calienta mucho al no ser la versión "K". La gráfica si bajara bastante, estimo que quedaría en unos frescos 45-50 grados dependiendo de que ventiladores uses, que eso si que es un mundo a elegir.
Ventiladores buenos? siempre estarna los nidec GT (Gentle Typhoon) que básicamente, son la ferrari a nivel refrigeración. Pero como buen ferrari, suena que da gusto.
Rendimiento y ruido aceptable? Los noctua de toda la vida, o unos noiseblocker eloop. Estos segundos son mis favoritos en su rango, 20€, bonitos, y silenciosos a buenas RPM. Si los quieres con lucecitas, ya ahi la cosa cambia, no obtendrás el mismo rendimiento. Personalmente me gustan los MLPRO RGB y los LL, pero solo por estética.

Para tu gráfica esta fuera de periodo de fabricación en EKWB, pero aun hay algo en alixpress.
Barrow BS GIG1080 PA bloque para GIGA GTX1080 1070 1060 G1 de juego-in Ventiladores y Refrigeracion from Ordenador y oficina on Aliexpress.com | Alibaba Group

Un saludo.


pues si es la versión “K” ahora edito el mensaje que pensaba que lo había puesto.
los ventiladores te refieres a los que debo de usar para el radiador?? O para la caja??
El bloque de GPU es este no??
EKWB EK-FC GTX 1080 G1 Niquel - Bloque VGA

que radiador de 360mm aconsejáis en caso de que con ese radiador me valdría para los dos componentes?

aver si alguien me puede contestar a las demás preguntillas y seguirme orientando acerca de este mundillo para dejar el pc lo mejor posible

muchas gracias por la respuesta y la ayuda
miraré esos ventiladores que me has dicho
un saludo
 
Nadie para echarme un cable con las dudas??
muchas gracias
 
pues si es la versión “K” ahora edito el mensaje que pensaba que lo había puesto.
los ventiladores te refieres a los que debo de usar para el radiador?? O para la caja??
El bloque de GPU es este no??
EKWB EK-FC GTX 1080 G1 Niquel - Bloque VGA

que radiador de 360mm aconsejáis en caso de que con ese radiador me valdría para los dos componentes?

aver si alguien me puede contestar a las demás preguntillas y seguirme orientando acerca de este mundillo para dejar el pc lo mejor posible

muchas gracias por la respuesta y la ayuda
miraré esos ventiladores que me has dicho
un saludo

He mirado y sí que te vale ese bloque. Sobre los ventiladores los que te ha comentado Jewdog están muy bien, en mi caso uso los ML pro rgb tanto en los dos radiadores que uso como en caja porque también buscaba algo de color blanco/rojo. El radiador lo compré de 360mm y el grosor de 2,8 porque en mi caja no cabía más grueso, según el tamaño de tu caja puedes mirar uno u otro. Yo todo lo compré por Aliexpress marca Barrow y Bykski, si te da igual ahorrar un poco siempre puedes pillar la marca top EKWB, aunque los racores sí que miraría de comprarlos en Aliexpress porque te ahorras un pico.
 
Que bomba me podéis aconsejar para la instalación que estoy pensando hacer?? Me gustaría una que sea buena y funcione bien
aver si tb me podéis dar consejo acerca de los líquidos que se usan??

Muchísimas gracias por la ayuda
entonces con un radiador de 360mm y mínimo 2,8 de grosor valdría para refrigerar la cpu y la gpu??
un saludo!!!
 
Última edición:
Bomba solo hay dos elecciones posibles una d5 o una ddc , no es q no haya mas pero están a kilómetros de distancia.
La d5 es simplemente mejor pero la ddc es mas compacta.
Si no quieres líos busca un Kit que incluya en una sola pieza bomba+top+depósito.


Radiadores se recomienda uno de 120 por pieza +1 extra, así q 360 perfectamente valido.

Ventiladores aunque noctua me gusta, únicamente pondría los industrial y hay q tener un buen tinglado para usarlos adecuadamente. Algo las todoterreno como unos corsair no suena mal.

Sobre la colocación del radiador descubrirás q las opiniones al respecto son como los culos, todos tienen uno... O dos depende de comobloa cuenten ;)
 
Bomba solo hay dos elecciones posibles una d5 o una ddc , no es q no haya mas pero están a kilómetros de distancia.
La d5 es simplemente mejor pero la ddc es mas compacta.
Si no quieres líos busca un Kit que incluya en una sola pieza bomba+top+depósito.


Radiadores se recomienda uno de 120 por pieza +1 extra, así q 360 perfectamente valido.

Ventiladores aunque noctua me gusta, únicamente pondría los industrial y hay q tener un buen tinglado para usarlos adecuadamente. Algo las todoterreno como unos corsair no suena mal.

Sobre la colocación del radiador descubrirás q las opiniones al respecto son como los culos, todos tienen uno... O dos depende de comobloa cuenten ;)


Había leído sobre las bombas d5 que se refrigeran con el mismo líquido, era mi idea poner una de esas, ademas había pensado en buscar bomba más depósito juntos, lo que no sé a qué te refieres con lo de top??
Podéis darme algún consejo de que bomba + despierto funcionaria bien, que mueva bien el agua??

respecto a los ventiladores tengo tres corsair LL pro 120mm y dos ML pro 120mm. Estos me vendrían bien tanto para el radiador como para mover aire en la caja? más bien sacar aire de la caja.

el radiador como será de 360mm no me queda otra que ponerlo en él frontal de la caja, lo que no sé muy bien aún si poner los ventiladores del radiador en push o pull (creo que se dice así jajaja) o poner push + pull.....

El asunto del líquido refrigerante cuál me aconsejáis?? Me gustaría que sería de tono verde, pero no querría un líquido que deje mucha mierda en el circuito y cosas así.

muchas gracias por vuestra ayuda me van quedando las cosas mucho más claras xD
 
sayan, con ese radiador si te iria bien, el liquido lo tienes de dos tipos, los pastosos(su textura es opaca y al limpiarlo es mas dificil de quitar ya que se acumula mas) y los no pastosos(los liquidos transparentes que parecen agua, al contrario de los otros es mas facil de limpiar) es cuestion del que te guste, ventiladores buenos para RL son los EK-Vardar y pon todos del mismo tipo para que la presion se igual en todas partes.
 
Había leído sobre las bombas d5 que se refrigeran con el mismo líquido, era mi idea poner una de esas, ademas había pensado en buscar bomba más depósito juntos, lo que no sé a qué te refieres con lo de top??
Podéis darme algún consejo de que bomba + despierto funcionaria bien, que mueva bien el agua??

respecto a los ventiladores tengo tres corsair LL pro 120mm y dos ML pro 120mm. Estos me vendrían bien tanto para el radiador como para mover aire en la caja? más bien sacar aire de la caja.

el radiador como será de 360mm no me queda otra que ponerlo en él frontal de la caja, lo que no sé muy bien aún si poner los ventiladores del radiador en push o pull (creo que se dice así jajaja) o poner push + pull.....

El asunto del líquido refrigerante cuál me aconsejáis?? Me gustaría que sería de tono verde, pero no querría un líquido que deje mucha mierda en el circuito y cosas así.

muchas gracias por vuestra ayuda me van quedando las cosas mucho más claras xD

Funcionar bien, funcionan todas al principio. Yo de momento sigo con las mismas D5 de ekwb, 3 años ya y siguen dando guerra. Pero por el contrario tengo una una barrow de la que no me fiaba mucho y ahi sigue, dando guerra tambien. No te puedo recomendar ninguna porque conozco casos de que una ekwb se queme en meses y una barrow lo mismo, pero supongo que la marca te da alguna garantia mas si la compras en pccomponentes o coolmod que en alixpress. Ojo, que en la ultima tambien te lo gestionan pero tardan muchisimo.

Los LL mueven menos aire que los ML pro, y en cuanto al liquido, todos te van a manchar la tuberia en mayor o menor medida. Yo uso los nuevos cryofuel de ekwb, el neon solid green, y en 4 meses ya se nota que va dejando potito por ahi.
 
1.Había leído sobre las bombas d5 que se refrigeran con el mismo líquido, era mi idea poner una de esas, ademas había pensado en buscar bomba más depósito juntos, lo que no sé a qué te refieres con lo de top?

2.el radiador como será de 360mm no me queda otra que ponerlo en él frontal de la caja, lo que no sé muy bien aún si poner los ventiladores del radiador en push o pull (creo que se dice así jajaja) o poner push + pull.....

3.El asunto del líquido refrigerante cuál me aconsejáis?? Me gustaría que sería de tono verde, pero no querría un líquido que deje mucha mierda en el circuito y cosas así.

muchas gracias por vuestra ayuda me van quedando las cosas mucho más claras xD

1. El "top": la "tapa" superior d la bomba.
Para montar la bomba y el deposito en una sola pieza lo que harías(o hace el vendedor) es quitar esa "tapa" d serie y poner otra que permita enroscarle un deposito directamente encima con las entradas y salidas d agua apropiadas para ese deposito.

2.prueba y error. Yo solo tengo en pull y sacando aire d la torre, pero pq me trae sin cuidado el rendimiento maximo.

3. Casi cualquier liquido te va a teñir los tubos a medio plazo. Con lo q te cuesta una liquida custom te debería importar entre cero y nada comprar dos metros mas de tubo para cambiarlo.

No soy fan del verde pero es de los colores q mas variedad hay.
Evita cosas como los líquidos aurora o cualquier cosa q parezca densa, son básicamente para ir de pro por el mundo y te pueden dar problemas.
 
@sayan, con ese radiador si te iria bien, el liquido lo tienes de dos tipos, los pastosos(su textura es opaca y al limpiarlo es mas dificil de quitar ya que se acumula mas) y los no pastosos(los liquidos transparentes que parecen agua, al contrario de los otros es mas facil de limpiar) es cuestion del que te guste, ventiladores buenos para RL son los EK-Vardar y pon todos del mismo tipo para que la presion se igual en todas partes.

Muchas gracias por tu respuesta compi!!!!


Funcionar bien, funcionan todas al principio. Yo de momento sigo con las mismas D5 de ekwb, 3 años ya y siguen dando guerra. Pero por el contrario tengo una una barrow de la que no me fiaba mucho y ahi sigue, dando guerra tambien. No te puedo recomendar ninguna porque conozco casos de que una ekwb se queme en meses y una barrow lo mismo, pero supongo que la marca te da alguna garantia mas si la compras en pccomponentes o coolmod que en alixpress. Ojo, que en la ultima tambien te lo gestionan pero tardan muchisimo.

Los LL mueven menos aire que los ML pro, y en cuanto al liquido, todos te van a manchar la tuberia en mayor o menor medida. Yo uso los nuevos cryofuel de ekwb, el neon solid green, y en 4 meses ya se nota que va dejando potito por ahi.

me podrias pasar algun enlace de algun kit bomba + deposito que merezca la pena, para refrigerar lo mejor posible el circuito que voy a montar y los componentes?¿ me da igual la marca, lo unico que tenia pensado era poner una D5.

Que ventiladores me aconsejas que ponga en el radiador, los LL pro?¿ o los ML pro?¿ o comprar otros y esos usarles de suplementarios para la caja?¿ He visto los corsair HD que tienen bastante presion de aire y ademas estan en oferta. que opinas de estos HD

que tipo de liquido utilizas?¿ el premezclado o el concentrado?¿ que diferencia ahi entre ellos?¿


1. El "top": la "tapa" superior d la bomba. Para montar la bomba y el deposito en una sola pieza lo que harías(o hace el vendedor) es quitar esa "tapa" d serie y poner otra que permita enroscarle un deposito directamente encima con las entradas y salidas d agua apropiadas para ese deposito.

2.prueba y error. Yo solo tengo en pull y sacando aire d la torre, pero pq me trae sin cuidado el rendimiento maximo.

3. Casi cualquier liquido te va a teñir los tubos a medio plazo. Con lo q te cuesta una liquida custom te debería importar entre cero y nada comprar dos metros mas de tubo para cambiarlo.

No soy fan del verde pero es de los colores q mas variedad hay.
Evita cosas como los líquidos aurora o cualquier cosa q parezca densa, son básicamente para ir de pro por el mundo y te pueden dar problemas.

1. gracias por la explicacion me ha quedado muy claro xDD

2. exacto tendre que probar, aunque no tengo intencion de hacer overclock por el momento a ningun componente, ami si me interesa que los componentes no esten muy calientes.

3. entonces hare como tu dices, comprare mas tubo de sobra para el dia que tenga que hacer mantenimiento cambio tubos y listo.

he visto en coolmod que existen liquidos concentrados y premezclados que diferencia ahi y si esos me valdrian para lo que ando buscando?¿


muchas gracias a todos por toda la ayuda que me estais dando, es un autentico placer aver empezado a fomar parte de esta gran comunidad ;);)
 
Si no vas hacer OC veo tirar el dinero en gastarte tanto en una rl custom. Aparte del mantenimiento y posibles problemas que puedes tener. Con uno de aire bueno hirias genial. Tómalo como un consejo y no a mal. Tu eres el que decide y si te gusta adelante y disfruta que la experiencia es buena y divertida aunque cuando la montas seguro te pongas nervioso y como su tuvieras una soga en el cuello de no cagarla. Yo como consejo sobre ventiladores un compañero te dijo unos vardar y yo te digo que es verdad, enfriar que dan gusto y apenas hacen ruido.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Si no vas hacer OC veo tirar el dinero en gastarte tanto en una rl custom. Aparte del mantenimiento y posibles problemas que puedes tener. Con uno de aire bueno hirias genial. Tómalo como un consejo y no a mal. Tu eres el que decide y si te gusta adelante y disfruta que la experiencia es buena y divertida aunque cuando la montas seguro te pongas nervioso y como su tuvieras una soga en el cuello de no cagarla. Yo como consejo sobre ventiladores un compañero te dijo unos vardar y yo te digo que es verdad, enfriar que dan gusto y apenas hacen ruido.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

la idea es en principio no hacer overclock pero seguramente que con el tiempo lo acabe haciendo si todo en la rl custom que monte funciona perfectamente. si si no te preocupes lo tomo como consejo no me suelo tomar las cosas a malas y menos cuando gente con tanta experiencia como vosotros ayuda a una persona que no tiene mucha idea.
pues entonces mirare esos vardar que decis para poner en el radiador. tambien son buenos como suplementarios para la caja?¿

muchas gracias ;)
 
la idea es en principio no hacer overclock pero seguramente que con el tiempo lo acabe haciendo si todo en la rl custom que monte funciona perfectamente. si si no te preocupes lo tomo como consejo no me suelo tomar las cosas a malas y menos cuando gente con tanta experiencia como vosotros ayuda a una persona que no tiene mucha idea.
pues entonces mirare esos vardar que decis para poner en el radiador. tambien son buenos como suplementarios para la caja?¿

muchas gracias ;)
Son baratos, yo hace un par de días me cambié de una AIO a una ek s240 y se nota una barbaridad. No se si has comprado algo, pero de esta marca yo te lo recomiendo. Calidad excepcional, rendimiento buenísimo. Yo como consejo ya que te metes en esto, no escatimes en calidad. Compra lo que mejor veas y tus necesidades o futuras.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Son baratos, yo hace un par de días me cambié de una AIO a una ek s240 y se nota una barbaridad. No se si has comprado algo, pero de esta marca yo te lo recomiendo. Calidad excepcional, rendimiento buenísimo. Yo como consejo ya que te metes en esto, no escatimes en calidad. Compra lo que mejor veas y tus necesidades o futuras.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


el bloque de la gpu y de la cpu es de esa marca y tenia pensando mirar el kit de bomba + deposito de esa marca tambien, lo que pasa que queria que alguien me asesorase acerca del kit bomba + deposito
no quiero escatimar en calidad xq ya se por experiencia en otras cosas que al final lo barato sale caro....
jajajajajajaja
 
el bloque de la gpu y de la cpu es de esa marca y tenia pensando mirar el kit de bomba + deposito de esa marca tambien, lo que pasa que queria que alguien me asesorase acerca del kit bomba + deposito
no quiero escatimar en calidad xq ya se por experiencia en otras cosas que al final lo barato sale caro....
jajajajajajaja

en combos de EKWB tienes varios que montan bomba D5, echale un ojo a la pagina oficial: Combos depo y bomba.
tienes de 100mm y de 140mm y en versiones de normal o de RGB o transparentes.
 
Arriba