Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Recomendación disipador para 3700x

Chapuzillas a tener en cuenta

Recomendación disipador para 3700x

buenas
    me recomendáis algún disipador por aire para un 3700x y que no cueste un riñón ....
    ya que tenemos verano eterno , necesito algo mejor ...

lo mejor por aire es un noctua dh-15?

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Que no cueste un riñon el Scythe mugen 5 rev B esta por 43e poco tiene que envidiar a muchos mas caros. Si el mejor es el noctua D15

3. Los siguientes usuarios han agradecido a tasadarf su comentario:

Gandalf el Gris Avatar de crematory
    +1 al scythe mugen en ese rango de precios no tiene rival.
    CPU: AMD A10 7850k Placa: MSI A88XM Gaming Disipador: Raijintek Thermis Evo Torre: Cooler Master Silencio 352 Ram: G .Skill Ripjaws 2133 DDR3 4x4Gb Fuente: Riotoro Onyx 650W HDD: seagate 2Tb sata 3 Grafica: MSI Nvidia GeForce GTX 770 2G GDDR5

Teclado: Gigabyte Aivia Osmium Ratón: GigaByte Aivia Uranium

5. Los siguientes usuarios han agradecido a crematory su comentario:

Ademas le puedes añadir en cualquier momento un segundo ventilador identico que se venden desde 10e y tendras otros 2 o 3 grados adicionales.

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de angie__x
    Recomendación disipador para 3700x Iniciado por virtus Recomendación disipador para 3700x
    buenas
    me recomendáis algún disipador por aire para un 3700x y que no cueste un riñón ....

si, lo mejor que existe en aire sigue siendo el noctua dh-15...

depende del presupuesto que tengas como siempre...si llegas al noctua siempre será el mejor que puedas poner...

pero tienes topes de gama que están muy muy cerca del noctua por bastante menos dinero, los phanteks https://www.pccomponentes.com/phanteks-tc14pe-cpu-cooler-blancos tienen un rendimiento espectacular por 60 pavos es difícil encontrar nada mejor...junto con los cryorig r1 ultimate o los h7 puede que sean los segundos mejores disipadores del mercado...también tienes los be quiet dark rock, pero me parecen demasiado caros para rendir menos que los phanteks o cryorig…

los scythe mugen 5 que te comentan son también muy buenos dentro de la gama media alta, y para un 3700x que no le vayas a subir mucho te puede venir muy bien...

si vas un poco ajustado el mugen te saca de problemas y si vas sobrado cualquiera de los tope de gama te dara el mejor rendimiento...
    Phanteks Enthoo Luxe tempered
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    MSI GTX 1080 Gaming X + G1 + Kraken x62
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II
    Native Instruments Komplete 6
    TASCAM VLS3 x4 +JBL Center+Subwofer wortex

Chapuzillas del montón
    Buenas! Me uno al tema.

Yo busco un disipador para el 3700x al cual no voy a hacer overclock.
    Mi presupuesto estaría a ser posible entre 40-60€.
    Había pensado en estos:

Cooler Master Hyper 212 LED Turbo Red

Cooler Master MA610P RGB

No sé si serán suficiente.
    Decir qué tal tienda de compra es PCCOM.

Haber si podéis ayudarme.

Muchas gracias.

Chapuzillas apunto de evolucionar en...
    Recomendación disipador para 3700x Iniciado por Gzarranz Recomendación disipador para 3700x
    Buenas! Me uno al tema.

Yo busco un disipador para el 3700x al cual no voy a hacer overclock.
    Mi presupuesto estaría a ser posible entre 40-60€.
    Había pensado en estos:

Cooler Master Hyper 212 LED Turbo Red

Cooler Master MA610P RGB

No sé si serán suficiente.
    Decir qué tal tienda de compra es PCCOM.

Haber si podéis ayudarme.

Muchas gracias.
    Calidad-precio me quedé con el Artic Freezer 34 eSports DUO (y tengo el 3700x) y probé también el Mugen y me iba mejor el Artic. Esta review es muy buena y extensa y viene a sacar las mismas conclusiones:

Última edición por xuco20; 06/11/2019 a las 14:55 Razón: lol

Troll encubierto Shh!
    Recomendación disipador para 3700x Iniciado por virtus Recomendación disipador para 3700x
    buenas

No, y nunca lo ha sido, aunque para ryzen 3000 probablemente lo sea.

Algo que no cueste un riñon? Aro m14.

Y para los que andáis recomendando cualquier cooler sin ton ni son, a ver si recordamos que zen 2 tiene malisima transferencia termica y la gran mayoría de coolers a partir de cierto tier, tienen el problema del coldplate convexo. Hay mogollon de gente que empieza a reportar malos resultados, con las variantes del mugen, los thermalrights con base c1100 (casi todos), algún que otro noctua y be quiet.
    Hasta ahora sabemos seguro que el 212, el arctic 34 y el aro m14 tienen coldplate plano. El nh d15 aunque no lo tiene, cualifica igualmente porque parece no sufrir del problema, por lo tanto a menos que sepais que esos coolers tienen buen contacto, me abstendría de recomendarlos.

11. Los siguientes usuarios han agradecido a serbandanieltecn su comentario:

Chapuzillas del montón
    Entonces alguien puede garantizar que un disipador de unos 50€+- pueda ser bueno para un 3700x sin tener que irse hasta un noctua de 90€?

Recomendación disipador para 3700x Iniciado por Gzarranz Recomendación disipador para 3700x
    Entonces alguien puede garantizar que un disipador de unos 50€+- pueda ser bueno para un 3700x sin tener que irse hasta un noctua de 90€?
    En plan barato el artic34 pero yo iria a algo como el aro m14 que comenta el compañero

14. Los siguientes usuarios han agradecido a tasadarf su comentario:

..,

Artic Freezer 33.
    Disipa tdp's de hasta 200w.
    Yo tuve su antecesor hace algun tiempo que se dejó de vender hace no mucho, el A30 en un Phenom Black con OC y fresquito fresquito con sonido muy moderado.
    Ademas, lo veo genial de precio.
    Es el mismo que el 34 pero con un venti menos, por eso el 34 sale algo mas caro aunque realmente no hace falta porque el 33 con uno te va a ir de sobra...
    Te lo aseguro porque mi Phenom era de los de 125w de tdp y fresquito a poco nivel sonoro.
    ARCTIC Freezer 33 eSports ONE - Refrigerador para torre CPU con ventilador PWM de 120 mm para Intel y AMD, hasta 200 vatios TDP, silencioso - Blanco: Amazon.es: Informatica
    Última edición por O3M; 08/11/2019 a las 19:33 Razón: A

17. Los siguientes usuarios han agradecido a O3M su comentario:

Recomendación disipador para 3700x Iniciado por serbandanieltecn Recomendación disipador para 3700x

Y para los que andáis recomendando cualquier cooler sin ton ni son, a ver si recordamos que zen 2 tiene malisima transferencia termica y la gran mayoría de coolers a partir de cierto tier, tienen el problema del coldplate convexo. Hay mogollon de gente que empieza a reportar malos resultados, con las variantes del mugen, los thermalrights con base c1100 (casi todos), algún que otro noctua y be quiet.
    Hasta ahora sabemos seguro que el 212, el arctic 34 y el aro m14 tienen coldplate plano
    . El nh d15 aunque no lo tiene, cualifica igualmente porque parece no sufrir del problema, por lo tanto a menos que sepais que esos coolers tienen buen contacto, me abstendría de recomendarlos.

Pd: llevo tiempo diciéndolo (aunque no así de bien dicho). Por cierto..m los DeepCool Gammaxx y Neptwin también tienen el coolplate plano y también dan buenos resultados (aunque sus ventiladores me parecen más ruidosos que los de Artic).

19. Los siguientes usuarios han agradecido a xuco20 su comentario:

Troll encubierto Shh!
    Recomendación disipador para 3700x Iniciado por xuco20 Recomendación disipador para 3700x

Pd: llevo tiempo diciéndolo (aunque no así de bien dicho). Por cierto..m los DeepCool Gammaxx y Neptwin también tienen el coolplate plano y también dan buenos resultados (aunque sus ventiladores me parecen más ruidosos que los de Artic).
    Habría que hacer una lista.....

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk

Chapuzillas del montón
    Recomendación disipador para 3700x Iniciado por serbandanieltecn Recomendación disipador para 3700x

Hasta ahora sabemos seguro que el 212, el arctic 34 y el aro m14 tienen coldplate plano. El nh d15 aunque no lo tiene, cualifica igualmente porque parece no sufrir del problema, por lo tanto a menos que sepais que esos coolers tienen buen contacto, me abstendría de recomendarlos.
    Buenas.

y este Noctua NH-D15 SE-AM4 en teoria no deveria de dar problemas con el coldplate,no?

alguien que lo tenga puede dar info?

gracias

Troll encubierto Shh!
    Buenas.

y este Noctua NH-D15 SE-AM4 en teoria no deveria de dar problemas con el coldplate,no?

alguien que lo tenga puede dar info?

gracias
    Alguien que lo tenga no, alguien que lo tenga, tenga un 3600/x, 3700x, 3800x y un cooler de similares características para comparar, y que te dé números de todo, ya que los resultados son relativos a mil y uno factores.

Sino, te sirve de poco que te digan, " aaaa.....yo lo tengo y va bien".

Yo lo tuve, y ahora lo tiene mi hermano, pero nunca me he fijado en el coldplate para ver su forma.... pero solo esta usado con la primera generación y sea convexo o no, o mucho o poco, el die en la primera gen está en el centro, por lo tanto a menos que sea como algún thermalright macho que he visto, que había 0.5mm+ en el borde, no importa demasiado en ese caso.....

23. Los siguientes usuarios han agradecido a serbandanieltecn su comentario:

Chapuzillas del montón
    Alguien que lo tenga no, alguien que lo tenga, tenga un 3600/x, 3700x, 3800x y un cooler de similares características para comparar, y que te dé números de todo, ya que los resultados son relativos a mil y uno factores.

Sino, te sirve de poco que te digan, " aaaa.....yo lo tengo y va bien".

Yo lo tuve, y ahora lo tiene mi hermano, pero nunca me he fijado en el coldplate para ver su forma....

Si, tienes razon. Fallo mio.

Con uno de esos tres procesadores.

En mi caso seria para un 3700x.

Troll encubierto Shh!
    Si, tienes razon. Fallo mio.

Con uno de esos tres procesadores.

En mi caso seria para un 3700x.
    Es uno de los coolers más populares, y todavía no he visto una queja, por lo tanto, dudo mucho que tengas problema,.....y he visto muchas quejas....

Cuando se les pregunta por detalles sobre el tema, te sueltan el típico mambo-jambo que suelen soltar las compañias del oeste.

Aqui enlace. Respuesta noctua. Respuesta noctua. - Album on Imgur

26. Los siguientes usuarios han agradecido a serbandanieltecn su comentario:

Hace apenas unos dias noctua ha calificado el tema de coldplate convexo o concavo como fake o bulo negando cualquier afirmacion de las pruebas famosas que hizo nosequien y a traves de las cuales se creo todo un bulo sin base alguna...
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II

Troll encubierto Shh!
    Recomendación disipador para 3700x Iniciado por angie__x Recomendación disipador para 3700x
    Hace apenas unos dias noctua ha calificado el tema de coldplate convexo o concavo como fake o bulo negando cualquier afirmacion de las pruebas famosas que hizo nosequien y a traves de las cuales se creo todo un bulo sin base alguna...
    No sé cual es más creíble, noctua que da respuestas como la que viste, o los usuarios que reportan el problema y no tienen ningún conflicto de intereses como si lo tiene noctua en este caso, pues es su producto.

Cualquier respuesta de "no hay problema" de una compañía, es un bulo hasta que no es demostrado lo contrario, por varios medios, sean pequeños o grandes, y que sean fiables. Da igual la compañía. Si hay conflicto de intereses, es algo sin ninguna validez.

Oveclock.net y reddit esta lleno de este tipo de problema, y no es algo de noctua, es algo que pasa con muchísimos coolers indistintamente de la marca. Hay gente con su cooler sentado en un 2600k o 3770k, y lo puso en un ryzen de los nuevos y las ganancias que se suelen ver con respecto al cooler stock no están ahí, porque tiene una curvatura enorme y solo hace contacto en el centro. Incluso aquí en el foro tuvimos a xuco reportando algo similar.

Por lo tanto, sí....claro....bulo..... "porque yo lo digo!"

pero eso es evidente, pasa con absolutamente todos los coolers, simplemente depende de como eches la pasta, de cuanto aprietes y poco mas...

de todas maneras, la ciencia y sus principios pueden darte una pista de que han creado todo un cuento a traves de presmisas falsas y manipulando un poco para tratar de tapar que es un problema de los 3000 y no de los disipadores...desde luego todo el cuento ese que se han montado con los coldplate y que si la temperatura en los ryzen y tal huele demasiado...
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Josep83
    Yo no puedo hablar más allá de mi propia experiencia, pero todos los disipadores que tenido han sido completamente planos.

El NH-D15, NH-L9x65, NH-U12S, Cooler Master V8 y Tacens MCPU-2.

Es más, hasta los de Stock de un i3 3220 (todo de aluminio) y el de un i5 4690K (aluminio con núcleo de cobre) también eran planos
    Mi Equipo 1:
    Spoiler

Mi Equipo 2:
    Spoiler

Troll encubierto Shh!
    Recomendación disipador para 3700x Iniciado por Josep83 Recomendación disipador para 3700x
    Yo no puedo hablar más allá de mi propia experiencia, pero todos los disipadores que tenido han sido completamente planos.

El NH-D15, NH-L9x65, NH-U12S, Cooler Master V8 y Tacens MCPU-2.

Es más, hasta los de Stock de un i3 3220 (todo de aluminio) y el de un i5 4690K (aluminio con núcleo de cobre) también eran planos
    "The Noctua NH-D15 heatsink has a machined nickel-plated copper baseplate with a surface roughness of approximately ~16 microinches. The base plate is machined perfectly flat in one axis and very slightly convex in the opposite."

No lo es. Ya lo puse más arriba que no lo es. Pero no sufre del problema, como otros.

Si lo pones en una superficie plana, va a girar como un fidget spinner.

Tengo afiliación Premium al Chapuzas Avatar de flauros
    Si donde vives hace mucha calor siempre el aire sera caliente, en ese caso te iria mejor tirar por una RL, que no cueste un riñon y de buenos resultados tienes la nueva rl de artic de 240mm por unos 55/60€
    Anonymous somos TODOS.

Por un Internet LIBRE!!!

Recomendación disipador para 3700x Iniciado por flauros Recomendación disipador para 3700x
    Si donde vives hace mucha calor siempre el aire sera caliente, en ese caso te iria mejor tirar por una RL, que no cueste un riñon y de buenos resultados tienes la nueva rl de artic de 240mm por unos 55/60€

De verdad que llevo semanas con el colmillo asomado. Es más, no pillaría la de 240, sino la de 360 que está en oferta en Amazon a 78€.

Pero luego pienso en lo bien que va mi equipo con el Artic Freezer 34 eSports DUO + 2 arctic f140 pwm pst puestos en el frontal (y los 2 Corsair sp120 que traía la caja puestos uno arriba y otro atrás),...

Y pienso:

Me ha costado 37€ el Freezer y 20€ los 2 f140. Si pillo la RL y devuelvo los de 140 (que ya no me cabrían) puede que gane algo en CPU pero seguro que pierdo en las temperaturas del chipset, los VRM y el resto de sensores de la placa.

Porque también había pensado en dejar los de 140 delante y poner la RL arriba pero es que en mi caja (Corsair Carbide 275r) la placa está muy pegada arriba y la RL nueva de Artic tiene el radiador supergordo y me chocaría con los módulos de RAM.

Luego eso sin contar con que las RL mejoran las temperaturas en IDLE, pero si quieres mantener una sonoridad igual de buena que la de disipadores de aire (como mi Artic Freezer) tienes que bajar la curva de bomba y de rpms y no consigues mejoras significativas con respecto al aire

Y si pones una curva alta si que puedes ver mejoras importantes pero a cambio de un ruido muy molesto.

Tendrías que ver mi Artic Freezer.... La tengo con una curva bajísima (al igual que los ventiladores de la caja) y no se oye nada. Parece que el PC está apagado y con temperaturas en IDLE de entre 35/40°.

Luego me pongo a jugar al CSGO y sigue sin oírse nada (porque la curva es bajísima) y aún así no pasa de los 58/59° (con el Wraith Prism se iba a los 70° y haciendo bastante ruido).

Así que eso.... Que intento encontrar una excusa para comprarla y cacharrear con la nueva RL de Artic pero no la encuentro.

Etiquetas para este tema