• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recomendación disipador para 3700x

pero eso es evidente, pasa con absolutamente todos los coolers, simplemente depende de como eches la pasta, de cuanto aprietes y poco mas...

de todas maneras, la ciencia y sus principios pueden darte una pista de que han creado todo un cuento a traves de presmisas falsas y manipulando un poco para tratar de tapar que es un problema de los 3000 y no de los disipadores...desde luego todo el cuento ese que se han montado con los coldplate y que si la temperatura en los ryzen y tal huele demasiado...
 
Yo no puedo hablar más allá de mi propia experiencia, pero todos los disipadores que tenido han sido completamente planos.

El NH-D15, NH-L9x65, NH-U12S, Cooler Master V8 y Tacens MCPU-2.

Es más, hasta los de Stock de un i3 3220 (todo de aluminio) y el de un i5 4690K (aluminio con núcleo de cobre) también eran planos
 
Yo no puedo hablar más allá de mi propia experiencia, pero todos los disipadores que tenido han sido completamente planos.

El NH-D15, NH-L9x65, NH-U12S, Cooler Master V8 y Tacens MCPU-2.

Es más, hasta los de Stock de un i3 3220 (todo de aluminio) y el de un i5 4690K (aluminio con núcleo de cobre) también eran planos
"The Noctua NH-D15 heatsink has a machined nickel-plated copper baseplate with a surface roughness of approximately ~16 microinches. The base plate is machined perfectly flat in one axis and very slightly convex in the opposite."

No lo es. Ya lo puse más arriba que no lo es. Pero no sufre del problema, como otros.

Si lo pones en una superficie plana, va a girar como un fidget spinner.
 
Si donde vives hace mucha calor siempre el aire sera caliente, en ese caso te iria mejor tirar por una RL, que no cueste un riñon y de buenos resultados tienes la nueva rl de artic de 240mm por unos 55/60€


De verdad que llevo semanas con el colmillo asomado. Es más, no pillaría la de 240, sino la de 360 que está en oferta en Amazon a 78€.

Pero luego pienso en lo bien que va mi equipo con el Artic Freezer 34 eSports DUO + 2 arctic f140 pwm pst puestos en el frontal (y los 2 Corsair sp120 que traía la caja puestos uno arriba y otro atrás),...

Y pienso:

Me ha costado 37€ el Freezer y 20€ los 2 f140. Si pillo la RL y devuelvo los de 140 (que ya no me cabrían) puede que gane algo en CPU pero seguro que pierdo en las temperaturas del chipset, los VRM y el resto de sensores de la placa.

Porque también había pensado en dejar los de 140 delante y poner la RL arriba pero es que en mi caja (Corsair Carbide 275r) la placa está muy pegada arriba y la RL nueva de Artic tiene el radiador supergordo y me chocaría con los módulos de RAM.

Luego eso sin contar con que las RL mejoran las temperaturas en IDLE, pero si quieres mantener una sonoridad igual de buena que la de disipadores de aire (como mi Artic Freezer) tienes que bajar la curva de bomba y de rpms y no consigues mejoras significativas con respecto al aire

Y si pones una curva alta si que puedes ver mejoras importantes pero a cambio de un ruido muy molesto.

Tendrías que ver mi Artic Freezer.... La tengo con una curva bajísima (al igual que los ventiladores de la caja) y no se oye nada. Parece que el PC está apagado y con temperaturas en IDLE de entre 35/40°.

Luego me pongo a jugar al CSGO y sigue sin oírse nada (porque la curva es bajísima) y aún así no pasa de los 58/59° (con el Wraith Prism se iba a los 70° y haciendo bastante ruido).




Así que eso.... Que intento encontrar una excusa para comprarla y cacharrear con la nueva RL de Artic pero no la encuentro.
 
Arriba