• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema con el polvo

carokix

Chapuzas Junior
Registrado
7 Ago 2013
Mensajes
895
Puntos
18
Buenas noches, en primer lugar decir que no se si es el subforo adecuado pero no tengo ni idea de donde ponerlo.

Mi problema con el polvo ya lo he comentado y lo habéis visto muchos por aquí pero no logro solucionarlo, desmonto todo y lo limpio con una brocha cuidadosamente pegandome un día entero liado pero a la semana está exactamente igual, que da asco (comparable con equipos de oficina que no se han abierto en 10 años).

Ya no se que hacer y he leido en algunos sitios que un compresor de aire es un buen sistema para limpiar el equipo bien a fondo sin necesidad de desmontar nada... Estoy bastante desesperado con el tema y no logro saber por donde entra el polvo, lo que más rápido se llena es el ventilador de la parte delantera a pesar de tener filtros.

Como digo lo único que se me ocurre es comprar algo de esto y limpiarlo semanalmente sin tener que desmontar todo.

¿es buena idea o sin embargo puede ser perjudicial para el equipo meter un caño de aire?

Un saludo y gracias :)

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
A mí es un tema que me preocupa mucho y he leído otro tanto sobre ello.

Vale tienes una Cooler Master N300. Dime cuantos ventiladores tienes puestos, y si puedes, hazme un esquemita de como los tienes en funcion si meten/sacan aire
 
Por lo que veo ya, es una caja demasiado abierta...

Soluciones hay muchas, la primera diría yo intentar crear "presión positiva", es decir, meter más aire que el que sale de la caja, pero la disposición de los ventiladores... es complejo hacerlo bien bien para que favorezca el flujo de aire caliente.

Otras son filtros en las ranuras superiores.

Pero el gran problema es el frontal que es muy favorable a ensuciarse.

También tienes que ver dónde tienes la torre: cuanto más pegada al suelo más polvo y si fumas y/o tienes animales... tanto más aún

Y no es perjudicial para nada enchufarle el aire: cuida de no incidir en una zona del hardware concreta. Yo lo hago con los míos y los deja como nuevos :)
 
Sería algo así

AwgHBVH.png


La torre está encima de una mesa, fumo (aunque en el balcón, así que no creo que afecte) y tengo 3 gatos y 2 perros xD.

No entiendo el por qué se llena tanto por delante si en teoría los filtros atrapan todo el polvo y los limpio 2 o 3 veces al día con un trapito... aunque no es solo eso, el resto de ventiladores y componentes también se llenan rápidamente.

También decir que en la parte trasera, donde los pci hay 2 huecos de pci sin tapar pero la verdad que no creo que sea por ahí por donde entra el polvo ya que esa zona es la que menos se ensucia...

He visto http://www.pcbox.com/material-de-of...car=aire comprimido&buscarTipo=1#.UvChtvl5PH8 ¿va bien alguno de estos?

Gracias! :)
 
Bueno antes de nada yo probaría a cerrar con algo esos dos huecos PCI. Después de eso (y sin ánimo de ofender, es una sugerencia xD) trataría de intensificar la limpieza en la habitación en que está el pc, la mesa y todo lo demás, e intentar no dejar mucho tiempo la ventana abierta cuando haya paso de aire.
Yo también tengo animales y la verdad es que es un coñazo el asunto de los pelos y demás, porque los hay hasta en sitios donde no están ellos xDD
Un saludo!

Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk
 
Bueno antes de nada yo probaría a cerrar con algo esos dos huecos PCI. Después de eso (y sin ánimo de ofender, es una sugerencia xD) trataría de intensificar la limpieza en la habitación en que está el pc, la mesa y todo lo demás, e intentar no dejar mucho tiempo la ventana abierta cuando haya paso de aire.
Yo también tengo animales y la verdad es que es un coñazo el asunto de los pelos y demás, porque los hay hasta en sitios donde no están ellos xDD
Un saludo!

Enviado desde mi ST25i mediante Tapatalk

Sí, me haré 2 cutre cartones y los pegaré a ver si así...

Mi mujer y yo limpiamos en piso 2 veces por semana y lo que es la mesa la limpio casi diariamente con un trapito para quitar el polvo y tal pero que va... yo no se de donde sale tanto polvo xd

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
Yo tambien tengo muchos problemas con el polvo, decir que no tengo ningun hueco, y que limpio mi habitacion con frecuencia, aunque es verdad que nada mas limpiar se llena de polvo enseguida...
El caso es que en la parte trasera de la torre y dentro se acumula mucho, pero no tengo animales ahora y la ventana cerrada casi siempre...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
Bueno, actualizo esto diciendo que compré una lata de aire comprimido de las del pc box (4 o 5 eurillos costó) y limpiar el equipo con eso es una gozada, dejas los ventiladores limpitos en 5 minutos. El problema sigue estando ahí ya que por mucho que lo limpie el disipador y la gráfica se llenan de polvo por dentro irremediablemente... ayer lo desmonté todo y limpié cuidadosamente cada componente, esta noche ya vuelve a estar lleno de polvo :cabezaloca:

Aclarar que ya tapé los pci que estaban abiertos y nada, sigue exactamente igual (yo diría que hasta acumula más por esa zona ahora xD).

Encontré por el piso una caja de mi cuñado y tenía un filtro de 120mm en el ventilador del lateral así que he pensado en aprovecharlo y ponerlo yo en mi caja aunque no se donde ya que donde los ventiladores expulsan aire es raro que verdad? y el único ventilador que tengo metiendo aire es en el frontal y ya tiene su propio filtro antipolvo (el que venía con la caja)
 
El problema es que tienes mas ventiladores sacando que metiendo, lo cual crea una presion negativa y hace que el polvo entre por cualquier rendija o hueco que tenga la caja..
Intenta invertir la situacion, teniendo mas ventis metiendo que sacando, y cada uno con su filtro, veras como se soluciona tu problema en gran parte... ;)
 
El problema es que no se muy bien donde poner más ventiladores metiendo, mi idea sería poner el de delante que es de 120 en el lateral con un filtro y para delante comprar uno de 140, en la parte de abajo mi caja no tiene para poner ventiladores

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
Al final te sale más barato cambiar de caja que gastarlo en ventiladores.
 
A mí se me ocurre (soy un obseso piligoso de la ventilación clásica) utilizar filtros EPA acoplados y mejorar la ventilación con aumento de ventiladores.
Mi actual CPU, por ejemplo, tiene : 7 discos duros. 10 ventiladores de 8 cms. creo recordar. Y ya no hace falta tanto porque los elementos tienen mejor rendimiento y se calientan menos. Tengo un i7 y 16 GB de ram.
Pero al tener tantos tengo garantizada la ventilación. Como colocar filtros EPA capaces de parar partículas finas (filtros que utilizan las personas con alergias) frenarán un poco la aspiración, pues tenerlo en cuenta con el número adecuado de ventiladores e incluso su potencia de regulación.
 
El problema es que no se muy bien donde poner más ventiladores metiendo, mi idea sería poner el de delante que es de 120 en el lateral con un filtro y para delante comprar uno de 140, en la parte de abajo mi caja no tiene para poner ventiladores

Enviado desde mi S3 desde tapatalk

Vete a una tienda de modding. Yo compro hace años los ordenadores en un sitio, pero los ventiladores no porque los que tienen no son de cojinetes y demasiado económicos de forma que al tiempo se "engofian" y dejan de girar. Los buenos vienen con potenciómetro incluso para regular su velocidad. son durables y fiables.
Teniendo en cuenta que los microprocesadores modernos y memorias se calientan hoy menos con un buen ventilador metiendo te es suficiente. Dos mejor por si uno falla.
Pero pónle una buena máquina....
 
Al final te sale más barato cambiar de caja que gastarlo en ventiladores.

El caso es que la caja la cambié hace nada :( es una pena tener que cambiarla ahora... ¿cual recomiendas silenciosa y grande?
 
El caso es que la caja la cambié hace nada :( es una pena tener que cambiarla ahora... ¿cual recomiendas silenciosa y grande?

Parece que la estas describiendo xD

Fractal R4 :sisi3:


Vas a notar una gran diferencia con la N300, hazme caso, he montado un PC en ambas...
 
Desde luego tiene un diseño elegante y sr ve grandota, qué mas alternativas hay? Vi por algún hilo hace tiempo una blanca com ventana que era bastante bonita pero no recuerdo como se llamaba

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
Vi por algún hilo hace tiempo una blanca com ventana que era bastante bonita pero no recuerdo como se llamaba

Enviado desde mi S3 desde tapatalk

La R4 blanca con ventana? XD
Esa es para mi la mejor caja a ese precio
 
Que blanco mas feo joder xD y eso que antes me gustaba. Es blanco perla...

PD: que utilidad tiene el octavo PCI? El que esta en vertical
 

Creo que no era pero desde luego es bastante bonita

La verdad es que me da cosa gastarme ahora 100€ en una caja cuando la n300 es grandota y me cabe todo sin problemas... no se no se
 
Arriba