• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eleccion ventilador y posición en la caja

sile1500

Chapuzas Junior
Registrado
17 Oct 2013
Mensajes
855
Puntos
28
Edad
33
Os comento tengo el equipo de mi firma y recientemente he adquirido el panel aerocool touch 2000 que tiene el control de 4 ventiladores:
C3Moxom.jpg

En mi caso he conectado el disipador, el frontal y el de arriba de la caja, el trasero y los dos de los laterales van directos a la fuente. Por lo que me quedaria un hueco libre para otro ventilador en el panel.
El esquema de mi torre es el siguiente:
pg8zpFD.png


Tenia pensado añadirle un ventilador mas y no se donde seria mejor ponerlo en el 1 o en el 2. El ventilador tiene que ser de 3 pines para poder conectarlo al panel, la tienda aussar y mi presupuesto unos 10 euros, quiero que sea silencioso si puede ser que la torre ya suena demasiado, si veis que hay alguno mas barato puedo plantearme ponerle los 2 conectando otro a la placa. Espero respuesta!
 
A ver, entre esos 2 mejor el de abajo yo creo, ya que el de arriba no es "bueno" meter el de delante y la razón es que saca el aire que entra por el frontal antes de que pase por el resto de los componentes.

Otra cosa, tienes muchos ventiladores en tu caja yo creo xd


Sobre ventiladores recomendables, a mi me gustaban los be quiet silent wings (sin el 2, el modelo antiguo) que estaba a 10€ en aussar, pero parece que ya no esta. Una lastima.
 
Donde tienes puesto el Rehobus yo tengo puesto un ventilador de 120, teniendo asi 2 frontales, 1 trasero y 1 superior, tambien cambie los ventis de esa caja por unos Be Quiet! porque se me hacian ruidosos xD
Si quieres poner un venti mas lo mejor es que lo pongas en la parte de abajo y con este vas sobrao :) http://www.alternate.es/be-quiet!/PURE-WINGS-2-120mm/html/product/1094160/?
 
Si la verdad es que es bastante ruidosa la caja...el ventilador que me pones me encanta el problema es que sí a los 8 euros le sumas 8 euros de gastos de envío son 16... Quería pedirlo en aussar ya que me tienen que mandar una pieza y así me ahorró gastos de envio
 
El problema es que así me cargó la estética de la caja ya que ese ventilador lleva los leds azul y ilumina toda la parte delantera, además para conectarlo al rehobus tiene que ser de 3 pin,también valoro app y estas tiendas físicas ya que al ser algo tan barato sí pagas gastos de envío no te salen rentable
 
El problema es que así me cargó la estética de la caja ya que ese ventilador lleva los leds azul y ilumina toda la parte delantera, además para conectarlo al rehobus tiene que ser de 3 pin

Yo no tengo leds en la caja ya XD
 
Yo quiero mantenerlos de momento jajaja
 
Y luego a mi no me hacen caso cuando digo que esa caja es ruidosa!! Los ventiladores zalman en torres son regulines.
 
Y luego a mi no me hacen caso cuando digo que esa caja es ruidosa!! Los ventiladores zalman en torres son regulines.

Depende de lo exigente que seas en el tema de ruidos Horazon, a mi antes no me molestaba y ahora no lo soporto xD
A el tampoco no le molesta sino los quitaria sin importarle las lucecitas :)
 
Si si te doy toda la razon, alguna recomendacion de ventilador de 3 pin en aussae o app o alguna de estas?

Los aguanto ya que es nueva en cuanto fallen busco silencio ya que es un poco molesto
 
Yo tengo la misma caja y la tengo con 2 arriba sacando junto con el trasero, uno abajo metiendo junto con el frontal. También te digo que yo ya voy con refrigeración líquida y no me importa tanto las temperaturas interirores excepto la de la gráfica.

Con led de 140mm puedes poner un Aerocool Shark Fan azul que genera un flujo de aire grandecillo, 96,5CFM, si no nos miente el fabricante..., en el frontal.

¿Los ventiladores PWM no se pueden manejar desde un rehobus no PWM?
 
Huye despavorido de los aerocool shark. Son muy malos. Muy ruidososo y el flujo de aire no es... como decirlo.. "normal". Echa aire hacia los costados en vez de hacia atras.

Ventiladores de 3 pins para que, para ventilar en caja¿?
 
Huye despavorido de los aerocool shark. Son muy malos. Muy ruidososo y el flujo de aire no es... como decirlo.. "normal". Echa aire hacia los costados en vez de hacia atras.

Ventiladores de 3 pins para que, para ventilar en caja¿?

Jajaja bueno pues si puedes y encuentras uno de 140mm te lo recomiendo, no digo que sea necesario, para el frontal y que no sea un Aerocool Shark como dice Horazon. Jajaja.

Oye Horazon, o cualquiera, ¿qué pasaría si pongo un ventilador PWM en un rehobus no PWM? ¿Funcionaría? ¿No funcionaría?...:sherlock:
 
Si para ponerlo en la parte de arriba o bajo conectado al panel aerocool touch 2000
 
Si lo vas a controlar mediante rehobus y quieres un ventilador BBB. Scythe slip stream.

Sobre la pregunta de los pwm en rehobuses. En el reho da igual lo que conectes.. Pwm no pwm.. Los regula todos igual.
 
Vale perfecto el de 1200 rpm o el de 1900 rpm¿
 
Pues depende. No se que arranque tienen ambos. No se si arrancan a misma rpms y voltaje.

Si te soy sincero, cogeria el de 1200 rpms o el que mas barato este. No vas a usar un ventilador de caja a tantas rpms. Lo unico que quieres es crear flujo. Mas de 1000 rpms ya crea mucho ruido.
 
Estan al mismo precio, 8 euros pillare el de.1200 rpm como comentas.Posición quedamos que mejor abajo no?
 
Arriba