• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Configuracion optima

KanarioRastafari

Chapuzas Junior
Registrado
20 Feb 2017
Mensajes
536
Puntos
28
Edad
52
Hola de nuevo, hoy por fin me decidí a conectar los 2 ventiladores delanteros y el trasero a la placa base, son los que traen de serie el chasis Corsair 600C y se tratan de los Corsair AF140L de 4 conectores, pero solo 3 cables. Tanto en la Bios, como con el programa AI Suite 3 los intente configurar siguiendo un consejo de un componente del foro, 1000RPM metiendo aire y 800RPM sacando aire, pero no hay manera, me funcionan los 3 entre las 1100 y 1200RPM. Con el AI Suite 3, cometí el error de darle a la configuración automática y ahora el condenado programa no me los reconoce. Me comentaron del SpeedFan, pero si ni la Bios, ni el programa consiguieron configurarlos, no creo que ese programa haga magia. Necesito consejo
 
Asegurate de que estem en modo PWM y no en modo DC, para que puedas controlar las rpm tienes que temerlos en PWM. Revisa que este bien puesto.
 
Correcto como te dice el amigo Vagus en lugar de seleccionar Smart Mode selecciona RPM Mode
Saludos.
 
Asegurate de que estem en modo PWM y no en modo DC, para que puedas controlar las rpm tienes que temerlos en PWM. Revisa que este bien puesto.

Si, en la Bios los pongo en PWM, les creo la curva que creo necesaria y aplico cambios, salgo con F10 y guardo configuracion, pero cuando entro en el AI Suite3 me encuentro que cada uno hace lo que le da la gana y se me quedan entre esas RPM que comente antes, entre 1100 y 1200, varian entre esas RPM
 
Si, en la Bios los pongo en PWM, les creo la curva que creo necesaria y aplico cambios, salgo con F10 y guardo configuracion, pero cuando entro en el AI Suite3 me encuentro que cada uno hace lo que le da la gana y se me quedan entre esas RPM que comente antes, entre 1100 y 1200, varian entre esas RPM
Te recomiendo desinstalar ai suite, yo tambien tengo unanplaca asus y para evitar conflicos ai suite no pisa por mi pc jajaj. Mira a ver quitandolo funciona bien la configuración de la BIOS
 
Te recomiendo desinstalar ai suite, yo tambien tengo unanplaca asus y para evitar conflicos ai suite no pisa por mi pc jajaj. Mira a ver quitandolo funciona bien la configuración de la BIOS

Ok, probare a quitarlo, pero queria preguntar en otro post si la optimizacion de 5 fases era fiable o no
 
Ok, probare a quitarlo, pero queria preguntar en otro post si la optimizacion de 5 fases era fiable o no
Nada, cosas que se hagan por bios desde la bios, nada de usar software y menos para tocar frecuencias y voltajes.
 
Hola Kanario, tu problema es que lo estas configurando mal. Tus ventiladores no son pwm aunque tengan conector de 4 pines. Solo tienen 3 cables, como bien dices, por lo tanto tienes que regularlos en modo DC. Lo puedes hacer por bios mediante Q-Fan. Mira este video a partir del min. 2:20.

 
Configúralos desde Fan Xpert 3
 
Hola Kanario, tu problema es que lo estas configurando mal. Tus ventiladores no son pwm aunque tengan conector de 4 pines. Solo tienen 3 cables, como bien dices, por lo tanto tienes que regularlos en modo DC. Lo puedes hacer por bios mediante Q-Fan. Mira este video a partir del min. 2:20.


Mandrilux, como siempre, tienes la solucion. Un millon de gracias

Aunque ahora si estan configurados a la perfeccion, estos condenados hacen bastante ruido a partir de las 1000RPM y estaba pensando en comprarme 3 de estos: Ventilador de levitacion magnetica superior PWM de 140 mm ML140 PRO LED blanco

O si tienes alguna opcion buena, eficiente y poco ruidosa, te escucho, si pueden ser led's mejor, si no, no importa, tenia pensado meterle 1m de tira led RGB 5050 controlada con mando
 
Es que utilizar un conector de 4 pines para un ventilador que no es pwm, la primera vez que lo veo, da lugar a estas confusiones.
Los ML, yo diria que aun van a hacer mas ruido. El caso es que puede que no te haga falta cambiar los ventiladores, salvo que quieras por estetica por el tema de los leds. Seguramente puedas bajar mas las rpm de los ventiladores y ganar en ruido, simplemente bajando el voltaje de tu cpu para mantener o mejorar las temperaturas. Simplemente estableciendo a mano el Vcore (de tu cpu en bios, probaria a poner 1,16v y pasar un test de stress (Aida64) para ver si es estable, si lo es podrias bajarlo un poco mas 1,14v y volver a probar, sino subirlo un poco 1,17v. Mira en este hilo Mejorar RA en mi setup. lo que consiguio el usuario dmures.

"CPU Core/Cache Voltaje" ponlo en 1.16v, guarda antes tu configuracion actual de bios.

efi-5-1280x1024.jpg
 
Dejo una tabla de ventiladores, en ella el phanteks y el noiseblocker, meten un buen flujo a 30 dB. Pero el ultimo es dificil de encontrar. El phanteks esta en amazon a buen precio.

Comparison table

Ventilador PHANTEKS PH-F140MP 140 mm - negro/blanco: Amazon.es: Informatica
Los Twister Pressure también estarían en la línea de los Aer, Noiseblocker y ML en cuanto a meter mucho flujo con bastante presión. Lo malo que tampoco se encuentran fácil

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
La cosa no esta en temas de temperaturas, que me van muy bien, por cierto: Subefotos Subefotos

El tema esta en que la Bios solo me permite configurarlos a partir de un 60%, que son unas 800RPM y pico (ver en la foto adjunta) y no veas como se escuchan, imaginate los que meten aire que los tengo casi a 1000RPM
 
Habria algun parametro en la Bios (aparte de configurarlos en DC) que me deje bajarlos del 60%?
 
8 ventiladores nada menos. Puah!
Ese minimo de 800 rpm es por el ventilador en si. En la tabla que puse, puedes ver las rpm minimas de cada ventilador.
La cosa seria cambiarlos por otros con rpm minimas mas bajas, como el segundo phanteks que puse u otro que te guste.
Por cierto las fostos de temperatura mejor con el equipo bajo estres (Aida o similar).
 
8 ventiladores nada menos. Puah!
Ese minimo de 800 rpm es por el ventilador en si. En la tabla que puse, puedes ver las rpm minimas de cada ventilador.
La cosa seria cambiarlos por otros con rpm minimas mas bajas, como el segundo phanteks que puse u otro que te guste.
Por cierto las fostos de temperatura mejor con el equipo bajo estres (Aida o similar).

Jajajaja, no rey, lo de los 8 ventiladores lo marca el programa Corsair Link, en realidad solo tengo 2 en la parte delantera y otro en la trasera, aparte de los 2 ventiladores de la RL, pero esos si los controlo con el programa CL. Si te fijas en la segunda foto, los ventiladores que quedan fuera de la foto de la caja los configura el programa segun entiende que andan los otros 3
 
Vale, vale, estaba alucinando, solo habia visto la primera foto. :memeo:
Pues eso, que tocaria cambiarlos por otros de menos rpm o que tengan un limite minimo de rpm mas bajo.
 
Otro dato, veo que el CL te marca un Vcore de 1,25v que seguro que se puede reducir a 1,20v (como minimo) bajando mas la temperatura y que no tengas problemas con ventiladores de menos rpm.
 
Arriba