• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Configuracion optima

Aqui te mando este enlace del video que acabo de grabar (mejor en directo xd). Si te fijas antes de empezar el test tuve que modificar algo los ventiladores en la Bios para que fuesen algo mas rapido. En cuanto al voltaje, si vas al minuto 9:10 lanzo el CPUID-ROG y marca durante toda la prueba a 1,20

Prueba de stress a pleno rendimiento - YouTube
 
Estaria bien ver tambien los voltajes del Aida64 en la pestaña voltajes de la prueba, en el boton preferencias del aida puedes añadir mas voltajes para monitorizar. No son malas temperaturas, pero para la RL que tienes creo que se pueden mejorar toqueteando el Vcore en la bios. Aun asi para estar todo en automatico en bios, la placa base no mete una barbaridad de voltaje como en otros casos. Si pruebas 1,20v en bios, en la practica en windows deberia ser un voltaje menor, sobre 1,18-1,17 aprox.
 
Estaria bien ver tambien los voltajes del Aida64 en la pestaña voltajes de la prueba, en el boton preferencias del aida puedes añadir mas voltajes para monitorizar. No son malas temperaturas, pero para la RL que tienes creo que se pueden mejorar toqueteando el Vcore en la bios. Aun asi para estar todo en automatico en bios, la placa base no mete una barbaridad de voltaje como en otros casos. Si pruebas 1,20v en bios, en la practica en windows deberia ser un voltaje menor, sobre 1,18-1,17 aprox.

Ok, probare esta noche o mañana y ya subo otro video
 
Los voltajes serian estos, verdad? No encontre en "preferencias" donde habilitar mas Subefotos
 
Si en preferencias no te aparecen mas, entonces si, esos son todos. Se puede ver en la imagen que tienes un vcore de 1,248v con lo que hay un buen margen para bajarlo y mejorar mas esas temperaturas.
 
Si en preferencias no te aparecen mas, entonces si, esos son todos. Se puede ver en la imagen que tienes un vcore de 1,248v con lo que hay un buen margen para bajarlo y mejorar mas esas temperaturas.

Baje a 1.180V y este fue el resultado, llegando a bajar hasta los 1,13 en algunas fases, mas estable no puede ser. Lo extraño es, que variandole el voltaje, las temperaturas varian y mucho entre los 28º y los 43º, estando estático el pc

Nueva prueba de rendimiento - YouTube
 
A la tarde lo veo que ahora no estoy en casa.
 
Ya he visto el video, creo que puedes estar contento con el resultado de tocar un solo parametro en bios. El sistema parece estable y se ve una clara reduccion de las temperaturas.
Las oscilaciones, es normal. Estando en reposo, es debido a que windows lanza de vez en cuando procesos que meten carga a la cpu y hace que suba la temperatura. Oscilaciones durante la prueba, creo que tambien normal y creo que se debe a que activas que estrese todos los componentes del equipo y seguramente la cpu de vez en cuando tenga que esperar respuesta de alguno de ellos para continuar trabajando, activando las 3 primeras (CPU, FPU y CACHE) es suficiente para testar la temperatura de la cpu y que no tenga que esperar por la respuesta de los otros, debiendo tener menos oscilaciones.
Yo guardaria esta configuracion en bios y ya solo quedaria ajustar la velocidad de los ventiladores para que vayan a menos rpms y tengas un equipo mas silencioso, las de la RL supongo que te dejara bajarlas algo. Juega con las curvas. Los de la caja sino te deja bajarlos mas de 800 rpm, toca cambiarlos por otros mas lentos como ya habia comentado.
 
Ya he visto el video, creo que puedes estar contento con el resultado de tocar un solo parametro en bios. El sistema parece estable y se ve una clara reduccion de las temperaturas.
Las oscilaciones, es normal. Estando en reposo, es debido a que windows lanza de vez en cuando procesos que meten carga a la cpu y hace que suba la temperatura. Oscilaciones durante la prueba, creo que tambien normal y creo que se debe a que activas que estrese todos los componentes del equipo y seguramente la cpu de vez en cuando tenga que esperar respuesta de alguno de ellos para continuar trabajando, activando las 3 primeras (CPU, FPU y CACHE) es suficiente para testar la temperatura de la cpu y que no tenga que esperar por la respuesta de los otros, debiendo tener menos oscilaciones.
Yo guardaria esta configuracion en bios y ya solo quedaria ajustar la velocidad de los ventiladores para que vayan a menos rpms y tengas un equipo mas silencioso, las de la RL supongo que te dejara bajarlas algo. Juega con las curvas. Los de la caja sino te deja bajarlos mas de 800 rpm, toca cambiarlos por otros mas lentos como ya habia comentado.

Contento no, lo siguiente xd, menudo equipo tengo, jajaja. Ya me recomendaras algono mas silencioso, sin renunciar al caudal de aire. No paro de oir los "Noctua por aqui, los Noctua por alla" y me preguntaba (aunque se que son algo caros) si serian una buena opcion. Algunos PWM y que oscilen entre las 400 y las 1500/1600RPM. Alguna sugerencia buena y de futuro?
 
Me alegro que hayas quedado contento. Hay que perder el miedo a toquetear en la bios, ya ves que con una simple cosa se gana mucho.
Actualizo la tabla de ventiladores añadiendo el noctua, yo lo tengo procuro que no pase de 1100 rpms porque sino me resulta un poco molesto, por debajo no tengo queja. Pero me decanto mas por el Phanteks PH-F140XP que ya lo habia puesto en el hilo como segunda opcion. Alcanza menos rpms maximas (pero creo que ahora ya no hacen falta tantas) que el noctua pero esta muy bien de precio y accesorios. En cualquier caso los dos son buenas opciones.

Comparison table
 
Los dos parecen muy buenas opciones, y estaria bien decantarse por dB/flujo de aire/RPM y sobre todo precio, por los Phanteks, a ver si los consigo en las tiendas aqui en Canarias, ya que no me gusta comprar online. Gracias de nuevo, me has ayudado mucho
 
No hay de que. Ya contaras como van.
Los phanteks los tienes en amazon, una tienda totalmente confiable y que no pone ninguna pega a la hora de devolver el producto sino estas contento con el.
 
Una cosa mas, tendras que conectar al ventilador el reductor de velocidad que trae el ventilador para que gire entre 300 y 900 rpm y sea totalmente silencioso.

http://3.1m.yt/5PbMJr.png
 
Arriba