Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ventiladores duda flujo vs presion

Chapuzillas apunto de evolucionar en...

Ventiladores duda flujo vs presion

Hola la opinión generalizada que leo en los foros es que los ventiladores con un buen flujo de aire son los se deben usar para meter y sacar aire de una caja (pongo como ejemplo los AF120 de corsair) ya que permitemen mover una gran cantidad de aire y renovar el aire del case.

Por el contrario los bentiladores con alta presión estática se usan en disipadores y radiadores ya que aunque su flujo es inferior su capacidad para "empujar" el aire les permite meter el el aire en el disipador y superar obstáculos en general (como ejemplo los SP140 de corsair).

De acuerdo hasta aquí la teoria y lo tengo claro.

Pero mi duda es la siguente: A la hora de meter aire en una caja (por ejemplo una corsair 750D) en el frontal el ventilador se va a encontrar un montón de obstaculos. Es decir tiene que cojer aire a través del frontal y ademas a Tebas del filtro antipolvo. Y ademas una vez ha cogido el aire para empuharla dentro de la caja deberá superar el cajetin con los discos duros y los propios discos. Y para esto no es necesario que tenga una buena presión estatica?

Para sacar aire de la caja lo veo mas claro lo de usar un ventilador de flujo elevado.

Para concretar con un ejemplo en una caja corsair 750D no seria mejor usar dos SP140 (presión) para meter aire desde el frontal y un AF140 (flujo) para sacar aire por la parte posterior?

A ver si me iluminais porque no lo veo nada claro.

Gracias

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

2. Los siguientes usuarios han agradecido a APC su comentario:

Troll encubierto Shh! Avatar de angie__x
    Por eso cada vez se tiende mas a desmontar los cajetines de los hhd y suplirlos por m.2 y ssd dejando espacio para 1 o 1 hdd y asi tienes el flujo de aire bueno...

Para caja los ml140 son los de toda la vida de corsair para cases...
    Phantek Enthoo Luxe Cristal, MSI x299 Meg Creation, intel 7940x, 32Gb G-Skill Ripjaws V 3000, NZXT kraken x62, MSI GTX 1080 gaming x + G12+ kraken x62, Corsair HX1000i, Samsung 960 evo 256gb, , 16gb optane+hhd toshiba 6tb, 2 samsug 850/sandisk ultra x SSD, Acer GN Predator GN276HLbid 27" HD 3D Now 144Hz, 4 x Tascam vls3 + Trust subwoofer + jbl center, Focusrite Scarlett 18i20, Native Instruments Komplete 6 audio, RME Fireface UFX, Corsair scimitar, Newskill Hanshi spectrum

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Todo lo que estas comentando tienes razon. SI tienes un frontal tapado y encima obstaculos necesitas buscar ventiladores que tengan una presion alta para poder tanto "chupar" como "escupir" el aire con fuerza y que atraviese la caja

5. Los siguientes usuarios han agradecido a tasadarf su comentario:

APC

Etiquetas para este tema