• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar windows 8 desde Linux

Javirk

Nuevo
Registrado
9 Nov 2013
Mensajes
11
Puntos
1
Hola, quiero pasarme a Linux por un tiempo y quitarme windows. Compré windows 8 hace un año y poco por vía online y hoy he conseguido una iso del sistema (oficial, la que me corresponde por comprarlo) pero quiero saber si me valdrá para volver a windows en caso de que me canse de Linux. La he quemado en un DVD y sí vale como disco de arranque, pero ¿instalará sin estar usando otra versión de Windows?

No me atrevo a instalar sin saber esto.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Sí, te valdrá siempre y cuando sea una ISO de instalación. Incluso podrás instalar Windows y Linux compartiendo disco duro el iniciar cualquiera de los 2 al gusto. O virtualizar Windows dentro de Linux o viceversa.
 
Es que yo la he descargado con https://www.mswos.com/ y dice:
Aviso

No formatees el disco duro antes de instalar Windows. Tu versión actual de Windows debe estar ejecutándose cuando empieces a instalar Windows 8.1 o Windows 8.

Entonces no estoy muy seguro.

Un saludo y gracias por responder.
 
Pues igual es una imagen de actualización, no lo se. Habrá que descargar una ISO de instalación completa, cuando estén disponibles públicamente. De momento, haz la prueba con VirtualBox. Si te deja instalar, es que puedes hacerlo en "real".
 
Cierto, es una buena idea, parece que sí me deja:
Ver el archivo adjunto 1927

¿Me la juego?

Gracias!

EDITO: que no lo había visto, tengo la iso de W8 y la clave del producto.
 
Con actualización lo que haces es actualizar el sistema con migración de tus datos.

Si la haces personalizada puedes instalar W8/8.1 junto con la versión de Windows que tengas y poder arrancar con la que quieras.

Si lo haces desde maquina virtual, personalizada claro.
 
Como no tienes ningún Windows instalado, tendrás que elegir "Personalizada".
 
Yo creí que ya tenía Linux instalado xD
 
Ahora mismo tengo windows 8, lo que quiero es quitármelo e instalarme Linux, pero mi problema es que no sé si este disco me valdrá por si algún me tengo que volver al lado oscuro (windows) y podré instalarlo sin problemas.
 
Pues visto lo visto, sip, se podrá :)
 
Ahora mismo tengo windows 8, lo que quiero es quitármelo e instalarme Linux, pero mi problema es que no sé si este disco me valdrá por si algún me tengo que volver al lado oscuro (windows) y podré instalarlo sin problemas.

Como has apreciado, tienes la ISO de instalación de W8, asi que no deberías tener problema.

Puedes convivir con los dos sistemas y elegir el que quieras desde el grub de linux.
 
Eso sí, Linux tendrás que instalarlo después que Windows. El sistema de MS es muy tiquismiquis con el estar instalado en el primer sector del disco.
 
Eso sí, Linux tendrás que instalarlo después que Windows. El sistema de MS es muy tiquismiquis con el estar instalado en el primer sector del disco.

De ahí que citase lo de iniciar con el grub de linux pues es el método mas correcto, primero Windows y luego la distro de linux que te apetezca. Si lo haces del revés, ni ves el grub en muchas ocasiones y tienes que jurar en hebreo....xD

MS es una tocacoj.....xD
 
Pues eso es un problema, quiero desinstalar windows del todo, ya que no puedo hacer arranque dual (la instalación de linux no me detecta windows8).
 
Pues eso es un problema, quiero desinstalar windows del todo, ya que no puedo hacer arranque dual (la instalación de linux no me detecta windows8).

¿Has tocado Linux alguna vez?
 
Sí, lo tuve bastante tiempo en otro ordenador (Ubuntu 10.04, 10.10 y 11.04 creo que tuve). En este ordenador, nunca.
 
Sí, lo tuve bastante tiempo en otro ordenador (Ubuntu 10.04, 10.10 y 11.04 creo que tuve). En este ordenador, nunca.

¿Porque no creas una partición para Linux? Allí administras punto de montaje, swap y tal.

Esto, recuerda que Windows 8 usa NTFS y Linux usa ext.

Yo veo más versátil combinar los dos sistemas, pero como tu veas.
 
Arriba