• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Instalar windows 8 desde Linux

Yo también lo creo, pero no lo reconoce y mira lo que dice el comando "parted" hecho desde Linux (con el LiveCD):
Caution: invalid backup GPT header, but valid main header; regenerating
backup header from main header.

Partition table scan:
MBR: protective
BSD: not present
APM: not present
GPT: damaged

****************************************************************************
Caution: Found protective or hybrid MBR and corrupt GPT. Using GPT, but disk
verification and recovery are STRONGLY recommended.
****************************************************************************

Warning! Secondary partition table overlaps the last partition by
33 blocks!
You will need to delete this partition or resize it in another utility.

Así que no puedo y tampoco he encontrado cómo arreglarlo salvo formateando.
 
Yo creaba la tabla de particiones desde 0 vamos.
 
Porque está usando UEFI. Habría que hacer alguna triquiñuela, pero poder, se puede.
 
Porque está usando UEFI. Habría que hacer alguna triquiñuela, pero poder, se puede.

Si se puede cepillar la instalación de Windows, borras las particiones que haya y creas de 0 toda la tabla de particiones a tu gusto.

Es lo que tiene Windows 8 con las tablas de particiones GPT basadas en EFI.
 
Exacto. yo también voto por ello. Y si tienes portátil, desactiva el "secure boot" y el UEFI desde la BIOS.
 
O sea, ¿formatear completamente? Por eso quiero instalar linux desde cero.
 
Por algo te decimos que crees la tabla de particiones de 0. ¿Sabes como va? Algun programa tipo GParted, Partition Magic....te ayudarian a hacerlo.
 
¿La instalación de Linux no deja formatear el disco e instalar? Eso dejaría todo el disco bien, ¿no?
 
¿La instalación de Linux no deja formatear el disco e instalar? Eso dejaría todo el disco bien, ¿no?

Si, pero es mejor crear y gestionar la tabla de particiones desde cero sin que sea GPT basada en EFI.
 
El Gparted tampoco me encuentra ninguna partición. Hago lo que pone aquí, ¿no?
 
Desde el instalador de cualquier distro Linux tabién te deja crear la tabla de particiones desde 0. Como MS-DOS o como GPT. Lo que te decimos es que para tener Dual Boot, particiones, instales primero Windows y luego Linux. Te reconocerá la partición de Windows (y si no la reconoce es fácil hacerlo con un chainload) y te la añadirá a GRUB. Si no quieres tener ningún Windows instalado, salvas datos, metes CD de Linux (o pendrive), te ventilas todo el disco y a correr.
 
Hola, al final ayer me aventuré e instalé Ubuntu, de momento me va bastante bien y cubre todas mis necesidades (no son muchas, un entorno de programación en C++, un navegador de Internet y un procesador de textos xD). Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, de verdad.
 
¡A mandá! :ECI:
 
Arriba