Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 51 al 68 de 68

Tema: Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10

Chapuzillas a tener en cuenta
    Hola, graciasp por la guía.

Quiero instalar windows de 0 en mi ordenador para dejarlo limpio ya que voya cambiar algunos componentes, la cosa es que etengo un SSD de 222Gb donde actualmente tengo instalado windows 10 y un HDD de 1Tb donde guardo los demas archivos.
    Quiero borrar absolutamente todo e instalar windows 10 obviamente en el SSD, por lo tanto, una vez comience con la instalación de windows 10, solamente debo borrar las particiones que haya y dejar la unidad 0 y 1 con espacio sin asignar y ya seleccionar la unidad 0( se supone que es el SSD) y darle a siguiente, ¿hasta ahí bien no?

¿La cosa es, debo crear alguna partición manualmente del SSD o del HDD?

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Kotan Madness
    He metido Windows 7 mini os a mi viejo equipo, pero no me convence del todo..
    Última edición por Kotan Madness; 28/07/2018 a las 11:43 Razón: Asde
    PC:

Spoiler

Chapuzillas del montón
    Hola tengo un lenovo con windows 10 no original y ultimamente me sale un mensaje en la pantalla principal que dice:"Tu licencia de windows expirará pronto"Debes activar windows en configuración,Ir a configuración o cerrar.Que debo hacer al respecto,por favor necesito ayuda.Gracias de antemano.

El Curandero Avatar de FREEMAN
    Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10 Iniciado por chitolandia Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10
    Hola tengo un lenovo con windows 10 no original y ultimamente me sale un mensaje en la pantalla principal que dice:"Tu licencia de windows expirará pronto"Debes activar windows en configuración,Ir a configuración o cerrar.Que debo hacer al respecto,por favor necesito ayuda.Gracias de antemano.
    Hola.

Hace falta saber que sistema operativo tenía ántes de instalar Win10,
    ¿o nunca ha tenido ningún sistema instalado?

Si nunca ha tenido ningún sistema, tendrás que activarlo.

¿Marca y modelo del equipo?
    Mi PC

Spoiler

5. Los siguientes usuarios han agradecido a FREEMAN su comentario:

Chapuzillas Junior
    Hola, ya existen claves para activar tu windows 10 sin problemas, te recomiendo este tutorial paso a paso que me sirvio... ≫ Como Activar Windows 10 🥇 SIN Programas【Guia 2020】

7. Los siguientes usuarios han agradecido a ArmandACA su comentario:

Chapuzillas del montón
    Lo compré sin S.O me salia más barato,y un conocido me instaló Windows 10 Pro,

Procesador:Intel(R)Core(TM)i5 8250 CPU 1.60 GHz 1.80 GHz
    Sistema Operativo;64 bits
    Ram instalada:8 Gb

Me sale que tengo W10Pro-Versión 1903-Instalado 7/8/19-Versión del Sistema Operativo 18362.657

El Pc es un Lenovo ideapad 330.Decirte que encontré un tutorial en youtube y conseguí bajarme W10 e instalarlo nuevo,y el mensee que me salía desapareció.No se si habré hecho lo adecuado o quizás,tendría que haber esperado vuestra ayuda,pero necesitaba el pc.No obstante muchas gracias por tu respuesta,y ya que conozco la página,seguro que alguna que otra vez volveré a necesitar ayuda.
    Última edición por chitolandia; 18/02/2020 a las 20:48 Razón: Texto incompleto

Chapuzillas Junior
    Hola, en su momento yo instalé Windows 7, versión Ultimate, y se me fué actualizando hasta la actualidad a W10.1 o lo que sea.
    Ahora estaba viendo cambiar a un portátil y quería saber si puedo hacer este tutorial con mi W10, para pasarlo a un portátil nuevo que quiero comprar. Decir que tengo la caja y la licencia del W7 Ultimate que instalé en su día, y que instalé en un pc sobremesa y en el portátil que tengo ahora.

Gracias

Chapuzillas Junior
    Nadie sabe indicarme sobre esto que he preguntado?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10 Iniciado por Funci Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10
    Hola, en su momento yo instalé Windows 7, versión Ultimate, y se me fué actualizando hasta la actualidad a W10.1 o lo que sea.
    Ahora estaba viendo cambiar a un portátil y quería saber si puedo hacer este tutorial con mi W10, para pasarlo a un portátil nuevo que quiero comprar. Decir que tengo la caja y la licencia del W7 Ultimate que instalé en su día, y que instalé en un pc sobremesa y en el portátil que tengo ahora.

Gracias

Hola.

Supongo que el nuevo portátil que vas a comprar viene sin sistema operativo.

Tampoco sabemos si tu licencia de Win7 Ultimate es OEM, o RETAIL (para un equipo, o varios equipos),
    por lo tanto, puedes hacer lo siguiente:

• Abre el "Windows PowerShell (Administrador)", y escribes → slmgr -dli
    para saber que tipo de licencia tienes en Win10 si es OEM , o RETAIL.

Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10

• Si es RETAIL, instala la edición Win10 Pro en el nuevo portátil y lo intentas activar con la licencia de Win7 Ultimate.

Si has logrado activar Win10 con la licencia de Win7, mejor que mejor,
    si por el contrario no te lo activa, es que la licencia de Win7 es OEM, y te ha puesto para Win10 una licencia genérica.

Dicho lo cual, se puede crear una cuenta de MicroSoft y poder vincular la licencia que tienes ahora mismo con Win10 para cuando cambies la placa base lo puedas seguir activando.

También podemos usar la licencia de la cuenta para activar otro equipo,
    mientras se desactive en el ordenador en el que estuviera primero.
    Mi PC

Spoiler

12. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a FREEMAN por este mensaje:

Chapuzillas Junior
    Ok muchas gracias.
    Si en principio lo voy a comprar sin sistema operativo, y el w7 lo instalé en su momento en 2 o 3 equipos...

Pero muchas gracias de nuevo, a ver si me decido por uno de los pc que tengo mirados y le instala el SO.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Chapuzillas Junior
    Que maravilla de post. Si que es la biblia, si.
    A mi me ha ayudado mucho con lo de explicar la diferencia de usar Legacy y UEFI
    Mi caso es que recien he rejuvenecido mi portatil MSI GP60 2PE i5 con un disco SSD y tb el Software instalando en el Windows 10.
    Solo me falla que no me reconoce el lector de tarjetas SD que lleva este MSI.
    Me he estado mirando por la web soluciones, y de tanto leer cosas muy farragosas casi cambio la BIOS al modo UEFI despues de instalar todo, y creo que la hubiera cagado, porque no hubiera sabido por donde tirar, ya que dejando Legacy, todo salvo eso funciona bien.
    El problema al parecer es que MSI desatiende mucho el soporte a sus portátiles y en mi caso ya no ha sacado drivers para Windows 10.
    Muchisimas gracias a OscarMr, y también a Freeman y a todos los que estais siempre echándonos una mano por aqui.
    Última edición por Jandro38; 30/03/2020 a las 18:03 Razón: Errores de texto

15. Los siguientes usuarios han agradecido a Jandro38 su comentario:

Chapuzillas Junior
    Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10 Iniciado por FREEMAN Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10
    Hola.

Supongo que el nuevo portátil que vas a comprar viene sin sistema operativo.

Tampoco sabemos si tu licencia de Win7 Ultimate es OEM, o RETAIL (para un equipo, o varios equipos),
    por lo tanto, puedes hacer lo siguiente:

• Abre el "Windows PowerShell (Administrador)", y escribes → slmgr -dli
    para saber que tipo de licencia tienes en Win10 si es OEM , o RETAIL.

• Si es RETAIL, instala la edición Win10 Pro en el nuevo portátil y lo intentas activar con la licencia de Win7 Ultimate.

Si has logrado activar Win10 con la licencia de Win7, mejor que mejor,
    si por el contrario no te lo activa, es que la licencia de Win7 es OEM, y te ha puesto para Win10 una licencia genérica.

Dicho lo cual, se puede crear una cuenta de MicroSoft y poder vincular la licencia que tienes ahora mismo con Win10 para cuando cambies la placa base lo puedas seguir activando.

También podemos usar la licencia de la cuenta para activar otro equipo,
    mientras se desactive en el ordenador en el que estuviera primero.
    Bueno Freeman, sólo decirte que acabo de ver mi versión y efectivamente es RETAIL, con lo cual entiendo que no tendré muchos problemas para instalar el PRO.
    Ahora a elegir el pc, jejeje... que tiempo voy a tener.

Gracias de nuevo.

17. Los siguientes usuarios han agradecido a Funci su comentario:

Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10 Iniciado por Funci Manual DESCARGAR, PREPARAR e INSTALAR WINDOWS 10
    Bueno Freeman, sólo decirte que acabo de ver mi versión y efectivamente es RETAIL, con lo cual entiendo que no tendré muchos problemas para instalar el PRO.
    Ahora a elegir el pc, jejeje... que tiempo voy a tener.

Gracias de nuevo.
    Asegúrate de que esa clave RETAIL no es una clave genérica que te haya puesto MS.

¿Los últimos dígitos de la clave termina en 3V66T ???

Mi PC

Spoiler

Chapuzillas Junior
    No, es otro número, termina en ...X7

Y donde pones Professional edition en el mío pone Core edition, es decir Windows 10 Home, no?

No, es otro número, termina en ...X7

Y donde pones Professional edition en el mío pone Core edition, es decir Windows 10 Home, no?
    Creo que si, que la Core edition es la Home, aunque no te lo puedo asegurar.
    (porque es que no tengo ahora mismo ningún equipo con Home)

De todas formas, mira que edición exacta tiene Win7 y que licencia,
    porque si has dicho que la edición que tienes es Win7 Ultimate,
    te debería de activar la edición equivalente Win10 Pro.

¿Se puede saber de que quipo has sacado esa captura de Core Edition?
    ¿Es de un equipo con UEFI, y/o ha tenido instalado anteriormente otro sistema ?
    Mi PC

Spoiler

21. Los siguientes usuarios han agradecido a FREEMAN su comentario:

Chapuzillas Junior
    Pues tienes razón, ahora que me lo has dicho. El portátil de donde he sacado ese dato es del HP que tengo ahora, que venía con W8. El otro portátil que le instalé el W7 Ultimate, ya no lo tengo, pero también lo instalé en un sobremesa que tengo para la tv, con lo cual por un lado tengo el W8 que es el que he puesto, que no sé la clave porque ya venía con él y no tengo ni idea de donde está, y por otro lado tengo el W7 Ultimate con su caja y su licencia instalado en el sobremesa, al que le he dado el comando que me dijiste en windows powershell y se ha quedado pillado en la pantalla azul, con el mensaje "hay un comando ejecutandose. Espere" es un pc muy básico, digo yo con en algún momento me dará el mensaje....

Menos mal que me has preguntado, porque si no, no había caído en esto...

Se puede saber de alguna otra forma lo del W7 Ultimate? ¿con el número de serie o algo? por saber si puedo utilizarlo, porque la torre de la tv va muuuuuy lento....

Bueno pues ya me ha dado el mensaje

Nombre: Windows(R), Professional edition
    Descripción: Windows(R) Operating System, RETAIL channel
    Clave de producto parcial: 3V66T
    Estado de licencia: con licencia

Es justo lo que me habías puesto antes, ¿que significa, que es una clave genérica? y que implicaciones tiene? ¿no me va a servir para la instalación, verdad?

Muchas gracias.

Muchas gracias Freeman.
    Última edición por Funci; 29/03/2020 a las 13:32

Pues tienes razón, ahora que me lo has dicho. El portátil de donde he sacado ese dato es del HP que tengo ahora, que venía con W8. El otro portátil que le instalé el W7 Ultimate, ya no lo tengo, pero también lo instalé en un sobremesa que tengo para la tv, con lo cual por un lado tengo el W8 que es el que he puesto, que no sé la clave porque ya venía con él y no tengo ni idea de donde está, y por otro lado tengo el W7 Ultimate con su caja y su licencia instalado en el sobremesa, al que le he dado el comando que me dijiste en windows powershell y se ha quedado pillado en la pantalla azul, con el mensaje "hay un comando ejecutandose. Espere" es un pc muy básico, digo yo con en algún momento me dará el mensaje....

Menos mal que me has preguntado, porque si no, no había caído en esto...

Se puede saber de alguna otra forma lo del W7 Ultimate? ¿con el número de serie o algo? por saber si puedo utilizarlo, porque la torre de la tv va muuuuuy lento....

Bueno pues ya me ha dado el mensaje

Nombre: Windows(R), Professional edition
    Descripción: Windows(R) Operating System, RETAIL channel
    Clave de producto parcial: 3V66T
    Estado de licencia: con licencia

Es justo lo que me habías puesto antes, ¿que significa, que es una clave genérica? y que implicaciones tiene?

Muchas gracias.

Muchas gracias Freeman.
    Así es exactamente como bien has dicho.

La edición Core edition proviene de los equipos OEM que tienen UEFI y venían de fábrica con Win8/8.1 instalado.
    Por lo tanto, al venir de fábrica con Win8/8.1 instalado dichos equipos tienen la clave incrustada en UEFI,
    y al instalar Win10 te pone la clave genérica de Win8/8.1 Core (***),
    porque Win8/8.1 no traía la edición Home, sino la edición Core, Pro, etc, etc...

Sobre el otro tema:

.................... ¿que significa, que es una clave genérica? y que implicaciones tiene?
    Puedes instalar Win10 Pro en el nuevo equipo, y activarlo con la licencia de Win7 Ultimate sin nigún problema,
    ya que MS te va a poner una licencia genérica al igual que a todo el mundo.

Clave genérica para Win10

Windows 10 Pro: VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T
    Mi PC

Spoiler

24. Los siguientes usuarios han agradecido a FREEMAN su comentario:

Chapuzillas Junior
    Pues muchas gracias por tu ayuda, de verdad, has sido muy amable, sobre todo para gente como yo muy ignorante en todo esto. He aprendido mucho.

26. Los siguientes usuarios han agradecido a Funci su comentario:

Etiquetas para este tema