• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Review XFX RX 480 8 GB GTR

jcchg

Chapuzas Junior
Registrado
18 Jun 2015
Mensajes
585
Puntos
43
Edad
28
Modelo RX-480P8DFA6.


------------------------------------Unboxing------------------------------------




Si es posible, también tengo en mente: Deus Ex Mankind Divided y Battlefield 1.

Galería
Spoiler


AMD WattMan. Puntos negativos: crashea una vez sí, otra también (antes de entrar, dentro nunca); crashea Adobe Premiere si lo abres rápido en el inicio; para aplicar cambios, hay que reiniciar; después de jugar, los ventiladores pueden quedarse permanentemente activados (+3500 rpm). Perfil de ventiladores:
Spoiler




------------------------------------Test sintéticos------------------------------------​

Unigine Heaven 4.0 Puntuación: 1347, 53.5 FPS
1080p, DX11, calidad ultra, teselado extremo, x8 antialiasing, pantalla completa.

Spoiler


3DMark Fire Strike Puntuación: 11104 Total, 13310 Gráficos (GT1 62.28, GT2 54.04), Physics 12188, Combinado 4674.

Spoiler


3DMark Time Spy Puntuación: 4188

Spoiler


Futuremark Passmark 3D Graphics test Puntuación: 9278

Spoiler


AIDA64 GPU test

Spoiler


Steam VR Performance Test Puntuación: 7 (preparado)

Spoiler


------------------------------------Test juegos------------------------------------​

Crimson 16.8.2 Hotfix
. Software: MSI Afterburner.

The Witcher 3: Wild Hunt


0XsLFTk.png


Escena: lucha contra guls (comienzo). AVG 54.51 FPS, MIN 49 FPS, MAX 60 FPS (grabando).
Ultra, AA, 16x AF, HBAO+, HairWorks on (4x AA), Densidad hierba Alto, Sombras Alto, Alcance visibilidad follaje Alto, VSync on, v.1.24.
Ultra, AA, 16x AF, SSAO, HW Off, Vsync off (Ajustes de Guru3d) AVG 51.1, MIN 47.9, MAX 59.6 FPS

Crysis 3


0JSmUZR.png


Escena: aterrizaje en NY (comienzo). AVG 54.51 FPS, MIN 49 FPS, MAX 60 FPS.
Muy alto, FXAA, 16x AF, v1.2.1.1000.

Rise of the Tomb Raider


IA4Q0aB.png


Test interno. Puntuación general: 73.49 FPS.
Muy alto, DX 12, FXAA, HBAO+, 16x AF, Pure Hair Normal (on), Tesselation on, VSync off, v1.0.668 (Ajustes de Guru3d).

Spoiler


Dark Souls III


SuhaTtI.png


Escena: primera pantalla, hasta lucha boss. 59.543 FPS AVG, 45.3 FPS MIN, 60.3 MAX FPS.
Calidad alta/máxima, v.1.06.

Forza Motorsport 6 Apex


350Fw9J.png


Escena: circuito Río de Janeiro (soleado). AVG 60 FPS, MIN 57 FPS, MAX 60 FPS (no funciona MSI Afterburner, hay que usar el contador interno del juego).
Ultra, MSAA 8x, Vsync on.

No Man's Sky


KAxs3g3.png


Escena: primeros momentos en planeta radiactivo, 5 min (recolectar y explorar). AVG 87.7 FPS, MIN 68.9 FPS, MAX. 114.6 FPS.
Muy Alto/Ultra, FXAA, FPS limitless, v.2.1.0.3.

Excel con FPS.
 
Última edición:
Método

FHM374B.png



bAvdnti.png



K33NRZh.png



1fwdsjj.png



KXhM0mO.png



Impresiones:

- The Witcher 3: Wild Hunt

Calidad 1: Alcance de follaje Alto. 100 %.
Calidad 2: Alcance de follaje, sombras y densidad de hierba Altos. 100 %, 109 %, 109 %.
Calidad 3: 100 %.
Calidad 4: 100 %.

- Crysis 3

Calidad 1: 100 %, 105 %, 105 %, 107 %.

- Rise of the Tomb Raider

Callidad 1: 100 %, 106 %, 107 %.
Calidad 2: 100 %.

Spoiler



Monitorización The Witcher 3 (Ultra, HW off). Duración: 30 min. Perfil OC 2. GPU-Z. Max preset: 80 ºC, 3000 rpm.

THI6Nft.png


* ⬆ ≡ alta carga

➜ OC1: 1330 MHz estable, siempre. OC2: 1360 MHz inestable (artefactos), estable in-game. OC3: 1370 MHz estable en Crysis 3, inestable en The Witcher 3. En todos memorias 8250 MHz.

➜ MSI Afterburner no modifica el voltaje (ni con esto ni aquello. Screenshot), Asus GPU Tweak no modifica las frecuencias (core o memo), AMD WattMan.

➜ Para hacer overclock, hay que ajustar los parámetros de temperatura, si no, se buguea el power limit , bajando de +50 % a 0 %.

➜ En Fire Strike y Passmark se congela la pantalla en negro (fallo de controlador), pantallazo gris/naranja/marrón o artefactos. En Heaven 4.0 también da pantallazos a 1360 MHz.

➜ En TW3, hay que bajar la memoria de 8250 MHz porque salen artefactos. En TW3, calidad ultra, hw off ronda 50-60 fps, con bajadas puntuales a 45, 40, 38, 37 (máximo 34 fps) en bosque muy denso (Toussaint). Si quieres subir 2-3 fps, bajar las sombras y densidad de hierba a alto. Si quieres 60 fps constantes, además de lo anterior, bajar el alcance de visibilidad a alto.

➜ Dual BIOS, tiene una pestaña junto al conector de alimentación.

➜ No tiene coil whine.

Documento con tablas
Excel con datos monitorización
GPU-Z Log file
 
Última edición:
Añadidos unboxing y overclock.
 
Estoy atento a ver si haces del deus ex al final, a peticion personal puedes hacer un test downclockeando las memorias para ver cuanta diferencia hay entre las memorias de 7000 (modelos 4gb) y estas de 8000(modelos 8gb)
 
Buenas! Muchísimas gracias por la review jcchg

Ahora que han pasado unos meses y que ha mejorado mucho el tema de drivers y todo en general, que tal va la tarjeta?

Has probado a actualizar BIOS y Drivers y meterte de nuevo con el overclock? Se ven por ahi muchas GTR que pasan de los 1400-1420Mhz de core fácilmente para 24/7 por aire, gente incluso haciendo los 1485-1500.

Has notado cambio conforme ha pasado el tiempo y has cambiado de drivers?

Un saludo y gracias!
 
Se debe estar viciando de lo lindo xD

Gran aportación! No lo había visto antes.

Me planteo hacer un benchmark de la MSI en cuanto la estrene. Creo que esas GTR deberían hacer algo más de OC, pero lo que evidencian es que llegan a 80 grados, y que sus ventiladores a 3000RPM deben ser bastante ruidosos. Pueden llegar a 3300RPM, que es bastante ruido, pero sí, es una tarjeta con un cooler grande, con la comodidad de quitar los ventiladores, con buen precio según donde la encuentres, pero que si llegara a tener mejores ventiladores (tal vez el diseño de los Power Color) mejoraría bastante la valoración final.
 
Hola. Excelente hilo, aunque yo diría, Artículo, te felicito +1.

Un saludo.
 
Mola, tal vez sea mi proxima tarjeta despues del fracaso absoluto de las pascal por mi parte. Punto a favor, no coil whine.
Punto en contra, parece MUY calentorra...
 
Dasten Hay dos BIOS para el modelo GTR de XFX en Techpowerup.com, uno a 1290 MHz y otro a 1340 MHz. XFX no ha actualizado la BIOS. Cuando contacté, me dijeron que no van a desbloquear el voltaje.

La mala noticia es que la devolví. Hay un hilo a finales de agosto con los motivos. El rendimiento era de 10, pero fallaba la ejecución (crasheo de controlador, fallo de memorias, fallos en Wattman). No podía hacer OC en MSI Afterburner ni Asus GPU Tweak.

En Navidad, con más calma, compraré otro modelo. Espero que hayan solucionado la interfaz y los fallos de Crimson. También probaré el OC con Sapphire TriXX.
 
Mola, tal vez sea mi proxima tarjeta despues del fracaso absoluto de las pascal por mi parte. Punto a favor, no coil whine.
Punto en contra, parece MUY calentorra...

Efectivamente es algo calentorra, pero tampoco te creas que las Nvidia Pascal andan muy lejos, se calientan también bastante.

La cosa está en que salga buena y no tenga anomalías, algo muy dudoso en AMD, del tipo: crasheos, ventiladores o ruido eléctrico; en no teniendo eso, ya se puede considerar una gráfica como buena.

Hoy, a AMD le falta bastante camino para igualarse a Nvidia, ya veremos... Muchos palillos quiere tocar y al final resultan ser cerillas... Como no se centre, mal vamos.
 
Efectivamente es algo calentorra, pero tampoco te creas que las Nvidia Pascal andan muy lejos, se calientan también bastante.

La cosa está en que salga buena y no tenga anomalías, algo muy dudoso en AMD, del tipo: crasheos, ventiladores o ruido eléctrico; en no teniendo eso, ya se puede considerar una gráfica como buena.

Hoy, a AMD le falta bastante camino para igualarse a Nvidia, ya veremos... Muchos palillos quiere tocar y al final resultan ser cerillas... Como no se centre, mal vamos.

en verano no se pero ahora mismo de 47ºc no sube ni un gramo mano, la gainward gtx 1060
 
en verano no se pero ahora mismo de 47ºc no sube ni un gramo mano, la gainward gtx 1060

Hombre, más fresca que 80ºC es... Pero me refiero que a 60-70ºC llega y supera (en condiciones de: verano y caja con poca ventilación), te lo digo que he tenido varias 1060 sin oc de casa apenas (msi armor), no es que me lo invente...

Las GDDR5 están más que exprimidas, a ver que tal son las próximas generaciones con el cambio a HBM2 porque por muy poco consumo que tengan las "ddr", siguen siendo gráficas calientes, de hecho hasta una mísera RX 460 SIN alimentación es un buen "radiador" calentito...

Y bueno juan y jcc, dejo de ensuciar el hilo, que se nos va el tema principal.

Un saludo.
 
tenia pensado cambiar mi 290 por esa pero creo k no renta mucho la cosa no?
 
tenia pensado cambiar mi 290 por esa pero creo k no renta mucho la cosa no?

Yo he cambiado la 270X pero la tuya no la cambiaría ni de coña. Aguanta tela. Cambiar la 290 por una 480 no vale la pena en absoluto. Para mi puede estar cerca del triple de rendimiento por cerca del mismo consumo, hablando mal y pronto, pero para ti no renta.

Ya de una 280...ahí tal vez diría que sí todavía.

Saludos
 
Dasten Hay dos BIOS para el modelo GTR de XFX en Techpowerup.com, uno a 1290 MHz y otro a 1340 MHz. XFX no ha actualizado la BIOS. Cuando contacté, me dijeron que no van a desbloquear el voltaje.

La mala noticia es que la devolví. Hay un hilo a finales de agosto con los motivos. El rendimiento era de 10, pero fallaba la ejecución (crasheo de controlador, fallo de memorias, fallos en Wattman). No podía hacer OC en MSI Afterburner ni Asus GPU Tweak.

En Navidad, con más calma, compraré otro modelo. Espero que hayan solucionado la interfaz y los fallos de Crimson. También probaré el OC con Sapphire TriXX.

Si hubieses esperado un poco, a dia de hoy por mucho que he leído parece que se han solucionado todos esos problemas, ya se le puede hacer un OC con el Sapphire TriX, el Crimson no falla ni hay esos problemas de controladores.

Vamos, es lo que he estado leyendo ya que en el black friday mi pensamiento es pillar la GTR Black Edition.

Una pena no poder hacer pruebas.

Un saludo y muchas gracias!
 
Hombre, más fresca que 80ºC es... Pero me refiero que a 60-70ºC llega y supera (en condiciones de: verano y caja con poca ventilación), te lo digo que he tenido varias 1060 sin oc de casa apenas (msi armor), no es que me lo invente...

Las GDDR5 están más que exprimidas, a ver que tal son las próximas generaciones con el cambio a HBM2 porque por muy poco consumo que tengan las "ddr", siguen siendo gráficas calientes, de hecho hasta una mísera RX 460 SIN alimentación es un buen "radiador" calentito...

Y bueno juan y jcc, dejo de ensuciar el hilo, que se nos va el tema principal.

Un saludo.

este año octubre ha sido muy caluroso parecía agosto en Sevilla y no me paso de 54ºc , la gainward tiene el mejor disipador bajo mi punto de vista de 2,5 ranuras y silencioso pero vamos , como digo pa jardines las flores
 
Es raro que un Black Friday te pongan algo de gama alta y nuevo, como la Black Ed. En rebaja.

Habláis del Black Friday como si todos los productos fueran a bajar 59€..
 
en verano no se pero ahora mismo de 47ºc no sube ni un gramo mano, la gainward gtx 1060

Al tener los modelos 1060 top, estamos en otra liga en cuanto a temperaturas. Posiblemente los modelos intermedios o básicos de 1060 sean bastante más calientes como dice Consultor.
 
en verano no se pero ahora mismo de 47ºc no sube ni un gramo mano, la gainward gtx 1060

47 en idle dices no? porque al no ser que uses líquida custom, no obtienes esas temperaturas ni de coña...las 1060 estan en 60 altos en carga.
 
47 en idle dices no? porque al no ser que uses líquida custom, no obtienes esas temperaturas ni de coña...las 1060 estan en 60 altos en carga.

En estos momentos tengo la gráfica sin jugar a 30 grados y los ventiladores a 0 rpm. Esa temperatura que da Juanchio es totalmente creíble al menos para mí.
 
Arriba