• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1060 ¡urgente!

rein

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Oct 2014
Mensajes
299
Puntos
28
Edad
44
Hola, en primer lugar me gustaría indicar que si esta pregunta ya la han echo disculparme por repetirla pero no la e encontrado, además estoy desesperadísimo.

Tengo un I7 4790 3.6Ghz desde Agosto del 2015 con un BenQ 2411Z como monitor, me compre ese por que se me estropeo la tele 1 mes después de comprarme el PC. Pensaba hacerlo a la inversa comprándome una 970 y después el monitor pero no pudo ser y aun sigo con la integrada. Necesito una grafica por que ya no puedo mas y la compra la haría esta semana o la que viene y tengo un lio de 3 pares de narices.

Os diré que e tardado 8 meses en ahorrar para la grafica o sea unos 300 euros o sea que ya entendéis por que no la quiera cagar si me equivoco, la razón por la que también estoy desesperado es que hay muchas 1060 y no se cual es la mejor por ese rango de precio.



Iré punto por punto:



1º - Me han recomendado la asus dual por 314 euros por que en las tiendas me dicen que solo confíe en marcas como asus gigabyte y msi pero claro son las que ellos venden y por eso no me fio de lo que ellos me digan ya
que ponen por las nubes de malas a cualquier otra marca, me había echo a la idea de comprarme la kfa2 exoc por que aquí la habéis evaluado muy bien pero ahora también sale gainward y ya no se que hacer, entonces...


2º - ¿Me podríais decir cual de las tarjetas es la mejor por unos 300 euros?


3º - ¿Me equivocaría si me comprara la kfa2 exoc o mejor me voy directo a la asus dual y me aseguro bien? (Tampoco quiero que haga mucho ruido creo que se llama coilwhine)


4º - También quiero indicar que tengo poco margen de OC o ninguno dado que mi equipo es modesto en cuanto a configuración o sea que si ya viene con un poco de oc de fabrica mejor.



5º - En Coolmod la venderán este Jueves 24 por 250 euros se que me diréis que por ese precio que no lo dude, que es un chollo y demás, pero:

¿realmente como grafica vale la pena?


6º - Tengo que tirar con el ventilador Intel de fabrica y pensaba comprarlo el mismo 2 de Enero:

¿Creéis que por 1 mes pueda ocurrirle algo a mi ordenador?

Vivo en Barcelona al lado de un rio y me quería aprovechar de que es Diciembre y del frio que pega por aquí, si llegara el caso quito la tapa de la torre y ya esta que por un mes no creo que pasa nada.

7º - Mi Ordenador:



Monitor: BenQ2411Z TN, 1080p, 144Hrz, 1 ms

Intel I7 4790 3.6Ghz

Placa Base Asus Z97-P (placa de 103 euros, lo digo por que creo que existe una variante que acaba en pro y costaba 140 euros)

Ram 8 gigas ddr3 1866mhz (en un único bloque, después del ventilador vendrá el segundo bloque)

Disco Duro 2 teras sata3 6gps

Fuente: Tacens Mars Gaming 600W. (En la etiqueta pone fa mp600 mars) (Se que es una mierda pero ahora no puedo mas)

Caja: BitFenix Comrade ATX USB 3.0 Negra (También es una mierda pero en su momento y ahora no se puede mas, por eso lo de mas arriba de la ventana abierta este primer mes)




Pues creo que ya esta espero que me podáis responder cuanto antes por favor ya que seria la primera vez que compraría por internet y encima de marcas que no conozco y a saber....

¡MUCHISIMAS GRACIAS A TODO AQUEL QUE ME PUEDA AYUDAR!
 
Última edición:
Ninguna 1060 va a defraudarte en rendimiento, el coilwhine es un poco loteria pero seguro que alguien podrá decirte que marcas suelen dar menos, yo con msi y con gigabyte aun no he tenido problemas de ese tipo, la kfa2 es buena opción, yo personalmente suelo coger la grafica que mas se adapte a los colores del resto del ordena, porque en tema de rendimiento no hay mucha diferencia, con ese proce puedes estar tranquilo que será buena compra, la aprovecharas al maximo y al quitarle la carga grafica a la grafica integrada te ira mas fresca la cpu. Da por hecho que te van a decir que cambies esa fuente ya de ya jajaja y en cuanto tengas 30 eureles le pones un cooler máster hyper 212x a ese proce y le bajas 20 grados con respecto al de stock.
 
Seré breve que me voy al curro y no tengo mucho tiempo.

1º - La Asus dual es otra de las que tengo en mente junto a la gainward phoenix y solo leo maravillas de ellas dos, por lo que he buscado ninguna lleva coil whine, gigabyte g1 he tenido dos con coil whine y me han prestado una windforce con el mismo problema y una strix 1060 perfecta, al menos en gigabyte hay un patrón. Es solo mi experiencia, quizás te sale alguna sin coil whine.

2º - Asus dual, Gainward phoenix, kfa2 exoc, palit dual.

3º - Según he leído ninguna llega coil whine.

5º- Por ese precio es una buena compra.

6º - El disipador de intel es una .... pero estamos en invierno lo único que te ocurrirá es que tendrás mas temperatura, si el procesador tuviera temperatura alta el pc se apagaría automáticamente para protegerlo. Cuando tengas pasta pilla uno de 30€ que entre en tu caja.

7º- Como ya te han dicho la fuente es mala a mas no poder, cuando puedas tendrás que cambiarla por algo mejor y asi evitar males mayores.


Es una buena gráfica esa kfa2 exoc 1060 por ese precio, en general todas las 1060 lo son, solo varían las temperaturas unos grados y el ruido del ventilador, personalmente no me lo pensaba y me la compraría ya mismo.
 
bueno, lo primero tranquilo, a nadie le va la vida en una gráfica y si estás atento estos días puedes hacerte con una buena a buen precio.

Cómo bien has dicho, coolmod va a poner la 1060 kfa2 por 250, ya es un buen precio.
Yo tengo vistas una de estas 3 y caerá entre mañana miercoles y el viernes:
ASUS dual OC6gb (si cae alguna rebaja es mi primera opción)
La gainward tan comentada (es más dificil que la rebajen porque solo la venden en una tienda...)
La kfa2 exoc que tanto citamos de coolmood.

De las 3 he leído cosas buenas, así qué el destino decidirá.

PD: si vas a pillar la de coolmod no lo dejes para muy tarde cuando salgan porque puede que vuelen.
 
Por 250€ la KFA2 EXOC es una pedazo de compra.

Los únicos "contras" (para mí no lo son; eso ya es muy personal) es que no es bonita, no tiene leds y las salidas de vídeo que trae son 2 DVI-D, 1 HDMI 2.0b y 1 DisplayPort 1.4, así que si vas a conectar un monitor vía VGA (cosa que dudo) o varios sin esas entradas (cosa que también dudo) no podrías:locogaydude:

Por lo demás, Kaf2 es un buen ensamblador, incluye backplate, memorias Samsung, sube muy bien (al menos la mía), y es bastante fresca y silenciosa, aunque si pones los ventiladores a tope, los oirás, como en todas :meparto:

De todas formas tienes una review de esa gráfica en esta misma web: Review: KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC - El Chapuzas Informatico

Un saludo.
 
Última edición:
Por 250€ la kaf2 EXOC es una pedazo de compra.

Los únicos "contras" (para mí no lo son; eso ya es muy personal) es que no es bonita, no tiene leds y las salidas de vídeo que trae son 2 DVI-D, 1 HDMI 2.0b y 1 DisplayPort 1.4, así que si vas a conectar un monitor vía VGA (cosa que dudo) o varios sin esas entradas (cosa que también dudo) no podrías:locogaydude:

Por lo demás, Kaf2 es un buen ensamblador, incluye backplate, memorias Samsung, sube muy bien (al menos la mía), y es bastante fresca y silenciosa, aunque si pones los ventiladores a tope, los oirás, como en todas :meparto:

De todas formas tienes una review de esa gráfica en esta misma web: Review: KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC - El Chapuzas Informatico

Un saludo.

Vga ya no trae casi ninguna gráfica no me parece un punto negativo, todo viene con DVI, HDMI y DisplayPort únicamente, salvo modelos muy básicos que si lo incluyen. El tema de la estética ya es personal xD, es cierto que no es tan bonita como el resto, pero mientras rinda bien y sea fresca...la iluminación led pues casi lo mismo, quizás el logo iluminado de kfa2 si quedaría bien con la posibilidad de apagarse, pero ya es algo secundario.
 
Ninguna 1060 va a defraudarte en rendimiento, el coilwhine es un poco loteria pero seguro que alguien podrá decirte que marcas suelen dar menos, yo con msi y con gigabyte aun no he tenido problemas de ese tipo, la kfa2 es buena opción, yo personalmente suelo coger la grafica que mas se adapte a los colores del resto del ordena, porque en tema de rendimiento no hay mucha diferencia, con ese proce puedes estar tranquilo que será buena compra, la aprovecharas al maximo y al quitarle la carga grafica a la grafica integrada te ira mas fresca la cpu. Da por hecho que te van a decir que cambies esa fuente ya de ya jajaja y en cuanto tengas 30 eureles le pones un cooler máster hyper 212x a ese proce y le bajas 20 grados con respecto al de stock.

Seré breve que me voy al curro y no tengo mucho tiempo.

1º - La Asus dual es otra de las que tengo en mente junto a la gainward phoenix y solo leo maravillas de ellas dos, por lo que he buscado ninguna lleva coil whine, gigabyte g1 he tenido dos con coil whine y me han prestado una windforce con el mismo problema y una strix 1060 perfecta, al menos en gigabyte hay un patrón. Es solo mi experiencia, quizás te sale alguna sin coil whine.

2º - Asus dual, Gainward phoenix, kfa2 exoc, palit dual.

3º - Según he leído ninguna llega coil whine.

5º- Por ese precio es una buena compra.

6º - El disipador de intel es una .... pero estamos en invierno lo único que te ocurrirá es que tendrás mas temperatura, si el procesador tuviera temperatura alta el pc se apagaría automáticamente para protegerlo. Cuando tengas pasta pilla uno de 30€ que entre en tu caja.

7º- Como ya te han dicho la fuente es mala a mas no poder, cuando puedas tendrás que cambiarla por algo mejor y asi evitar males mayores.


Es una buena gráfica esa kfa2 exoc 1060 por ese precio, en general todas las 1060 lo son, solo varían las temperaturas unos grados y el ruido del ventilador, personalmente no me lo pensaba y me la compraría ya mismo.

bueno, lo primero tranquilo, a nadie le va la vida en una gráfica y si estás atento estos días puedes hacerte con una buena a buen precio.

Cómo bien has dicho, coolmod va a poner la 1060 kfa2 por 250, ya es un buen precio.
Yo tengo vistas una de estas 3 y caerá entre mañana miercoles y el viernes:
ASUS dual OC6gb (si cae alguna rebaja es mi primera opción)
La gainward tan comentada (es más dificil que la rebajen porque solo la venden en una tienda...)
La kfa2 exoc que tanto citamos de coolmood.

De las 3 he leído cosas buenas, así qué el destino decidirá.

PD: si vas a pillar la de coolmod no lo dejes para muy tarde cuando salgan porque puede que vuelen.

Por 250€ la KFA2 EXOC es una pedazo de compra.

Los únicos "contras" (para mí no lo son; eso ya es muy personal) es que no es bonita, no tiene leds y las salidas de vídeo que trae son 2 DVI-D, 1 HDMI 2.0b y 1 DisplayPort 1.4, así que si vas a conectar un monitor vía VGA (cosa que dudo) o varios sin esas entradas (cosa que también dudo) no podrías:locogaydude:

Por lo demás, Kaf2 es un buen ensamblador, incluye backplate, memorias Samsung, sube muy bien (al menos la mía), y es bastante fresca y silenciosa, aunque si pones los ventiladores a tope, los oirás, como en todas :meparto:

De todas formas tienes una review de esa gráfica en esta misma web: Review: KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC - El Chapuzas Informatico

Un saludo.

Vga ya no trae casi ninguna gráfica no me parece un punto negativo, todo viene con DVI, HDMI y DisplayPort únicamente, salvo modelos muy básicos que si lo incluyen. El tema de la estética ya es personal xD, es cierto que no es tan bonita como el resto, pero mientras rinda bien y sea fresca...la iluminación led pues casi lo mismo, quizás el logo iluminado de kfa2 si quedaría bien con la posibilidad de apagarse, pero ya es algo secundario.




Muchisimas gracias por las respuestas de verdad os lo agradezco mucho.

Creo que voy a intentar con la kfa2 de coolmod para el black friday, pero ntengo un problema, ¿Cómo se si viene bien y no me va a dar un chispazo y me jodera el ordenador como les a sucedido a algunos?
 
No te preocupes que no dan chispazo ni nada por el estilo. A lo sumo cool whine, pero nada grave.
 
estoy contigo flauros, pienso igual que tú. No se puede decir más claro.
 
No me importa, tengo una caja Bitfenix Comrade sin ventana de 30 euros, estilo oficina, pero es bastante gruesa y las e visto funcionar con 2 graficas y todo eso si con muy buena refrigeración hasta tiene los agujeros traseros de la liquida o sea que no sea bonita es un punto a favor para mi, asi no me cobran ni los leds ni diseño que no voy a ver.

Mi monitor es un TN, BenQ2411Z, 1080p, 144Hrz, 1 milisegundo y te aseguro que es la tarjeta la que no aprovechara al 100% ese monitor, cuando lo vi en casa de un conocido que tiene una 980ti extreme no me lo podía creer de verdad no sabia ni lo que tenia hasta el movimiento del ratón en el escritorio nos dejo con la boca abierta ya que el tiene un superordenador pero conectado a una tele 50 pulgadas 1080 del 2011 y nunca había pasado de 60Hrz.
 
Quieres decir que en cuanto le ponga la grafica le puede ocurrir algo al pc es que desde agosto del 2015 no a ocurrido nada, pero claro es un I7 con lo básico, ¿crees que antes del ventilador de cpu el 2 de enero tendría que cambiar la fuente?
 
¿Por que la Asus Dual es tu primera opción?, lo digo por que aun estoy en garantía que se me acaba este verano y en la tienda donde me compre el pc fue la primera que me ofrecieron y claro me la pondrían ellos y todo, si me la comprara mañana que ellos empiezan el Black Friday mañana dia 25, ellos se han comprometido a que yo les deje el pc por la mañana sobre las 12 y sobre las 7 ya la tengo instalada y configurada, también me han dicho que si la quiero poner yo mismo no anula la garantía.
 
Igualmente tengo un BenQ 2411Z o sea que no habrá problema.... pero para verano-otoño quisiera poder comprarme un monitor tipo fotográfico con el mejor nivel de color y nitidez y todo eso y no se si 2 monitores los podrá poner, en realidad siempre mantendría 1 de ellos apagado o sea que no creo que alla ningún problema.
 
Te veo con muchas dudas rein.

El disipador de intel no te dará problemas, solo tendrás mas temperatura y mas ruido y ahora en invierno estará mas fresquito y si mas adelante quieres poner algo mejor con cualquier cm 212 o similar te ira bien.

La fuente de alimentación no es muy buena, básicamente es la calidad en si de la fuente no su potencia pero como vas a poner solo una 1060 no tendrías que tener problema, mas adelante cuando tengas pasta puedes poner algo mejor.

La Asus dual no es mi primera opción simplemente he puesto los modelos según me venían la Asus es mas cara y algo mas simple pero es una buena opción tb, la mía será la Gainward phoenix 1060 que a muchos compañeros les va muy bien y sale 300€, otra opción muy bien de precio es la KFA2 1060 EXOC 6Gb que la tienen en coolmod a 250€ y a ese precio como para resistirse, es un gran ahorro ya sea para invertir en otros componentes o para guardar el dinero simplemente.

Edito: Se me había olvidado ponerla http://www.coolmod.com/kfa2-geforce...jeta-grafica-precio?virtuemart_category_id=12
 
Me podrías explicar porque es mas simple la Asus Dual, e visto que tiene una entrada mas que la kfa2 y ya va a unos 200 MHz mas, si eso es verdad y e mirado bien la información

¿los 64 euros de diferencia valen la pena por el extra de rendimiento de esos 200 MHz de mas?

¿Y que diferencia hay en ese extra de rendimiento?

Gracias por contestarme de veras, lo que pasa es que cuando no tienes pasta y has tardado tanto en ahorrar no la quieres cagar ni el mínimo.




Por cierto tengo un BenQ2411Z, es de los mejores TN aún hoy en dia en 1080p. Es TN, 1080p, 144Hrz, 1ms, espero que pueda manejar la 1060 los 144Hrz aunque sea en videojuegos antiguos desde Skyrim sin mods ni nada tal cual salió en su momento

tirando para abajo o sea 2012, 2011, etc. Lo digo por que en 4K solo hay conexión para 60Hrz y haber si las 1060 no tienen conexión para 144Hrz en 1080p. (Creo que la entrada que hace eso se llama Display Port).
 
Me acaban de responder de la tienda donde compre mi pc que aun tengo en garantía hasta verano que ahora mismo se ha puesto una tal: Palit GeForce GTX 1060 Dual 6GB GDDR5 a 267 euros, no anula la garantía y si hay algún problema les llevo el pc + monitor y me lo resuelven gratis... el monitor también lo compre allí y también aun esta en garantía.

¿Sabes si es buena?
 
Pese a que se me van a tirar al cuello te voy a dar mi opinion por que es una lastima.

Te has tirado mucho tiempo ahorrando para que en un año o seguramente ya menos de un año (en primavera presuntamente salen las 11xx) salen las nuevas Nvidia quedando estas con el soporte justito para que funcionen, apenas sin optimizar en drivers y directamente sin optimizar en juegos, esto pasa cada año en Nvidia casi desde el principio de los tiempos.

Hazme caso, si no quieres cambiar cada año de GPU pillate una RX480, preferiblemente de MSI que es la mas fresquita/silenciosa que hay y en las nuevas APIs es generalmente mejor que la 1060.

Si aun asi prefieres una 1060 yo me iria por MSI o por EVGA aunque como el Coil Whine (ruido electrico) es una loteria y mucho mas en Nvidia indiferentemente del ensamblador pillate la mas barata que al menos así te hará menos daño.


la verdad que decir que porque el año que viene salga las 11xx nvidia como insinuando que la 1060 no servirá, es cuando menos un comentario ridículo no mas tienes que ver la 980ti la 970 que siguen rulando muy bien incluso la 980 ,pero donde estamos? las marcas de coche cambian año tras año y no por eso vamos a tirar el coche , solo faltaría eso , cuando el futuro del direcxt 12 funcione en condiciones se podrán hacer un sli de 1060 esa que no tiene puente si , con el propio dirext12 pero a día de hoy es absurdo pensar en una gráfica pensando en el futuro , hasta ahora siempre ha pasado así y así seguirá pasando, si no fuera así las marcas no venderían un carajote , hasta el añó pasado tenia una 560 que me regalaron y tiraba con un solo giga ciertamente no en ultra pero vamos bastante que me ayudo y si no se me hubiera jodio aun me esperaría por la 490 que era lo que yo quería........pero no fue el caso y cuando no pude mas `pues..... la gainward y a día de hoy no tiene coil whine y para los juego que hay en diretx11 desde luego va de lujo y tampoco pensaría en comprar una gráfica pensado en diretx12 porque cuando resulte la nueva vaina habrá otras mejores bien sean amd como nvidia........ la 480 pintalo como quieras pero esta por debajo un rato bueno ojala no hubiera sido así pero es lo que hay, saludos fanboy nº 2
 
Perdona por ser tan "Pesado", pero es que e visto que has respondido aquí, te e escrito en el otro post, esta será la ultima y dependerá de cual escoja.
 
Me podrías explicar porque es mas simple la Asus Dual, e visto que tiene una entrada mas que la kfa2 y ya va a unos 200 MHz mas, si eso es verdad y e mirado bien la información

¿los 64 euros de diferencia valen la pena por el extra de rendimiento de esos 200 MHz de mas?

¿Y que diferencia hay en ese extra de rendimiento?

Gracias por contestarme de veras, lo que pasa es que cuando no tienes pasta y has tardado tanto en ahorrar no la quieres cagar ni el mínimo.




Por cierto tengo un BenQ2411Z, es de los mejores TN aún hoy en dia en 1080p. Es TN, 1080p, 144Hrz, 1ms, espero que pueda manejar la 1060 los 144Hrz aunque sea en videojuegos antiguos desde Skyrim sin mods ni nada tal cual salió en su momento

tirando para abajo o sea 2012, 2011, etc. Lo digo por que en 4K solo hay conexión para 60Hrz y haber si las 1060 no tienen conexión para 144Hrz en 1080p. (Creo que la entrada que hace eso se llama Display Port).

Me acaban de responder de la tienda donde compre mi pc que aun tengo en garantía hasta verano que ahora mismo se ha puesto una tal: Palit GeForce GTX 1060 Dual 6GB GDDR5 a 267 euros, no anula la garantía y si hay algún problema les llevo el pc + monitor y me lo resuelven gratis... el monitor también lo compre allí y también aun esta en garantía.

¿Sabes si es buena?


Estando la Kfa2 1060 a 250€ la Asus dual a 314€ no merece la pena, por el oc no te preocupes tu mismo la puedes subir fácilmente. Lo que veo es que la Asus es algo mas simple, disipador mas fino, algo mas ruidosa y sin backplate, a eso le sumamos el elevado precio que tiene.

Tu monitor es un señor monitor en los juegos que has nombrado sacas esos fps sin problemas, para los mas exigentes posiblemente no.

Si miras mis últimos mensajes esa Palit era una de mis candidatas al principio, por lo que he visto es una gran opción aunque no conozco a nadie que la tenga, independientemente de eso sigue siendo una 1060 y te va a rendir bien. Al final depende de ti, si ves que la Kfa2 no te convence aunque sea mas barata que la Palit, pero medio foro se esta llevando esa Kfa2 por tener una grandisima relación calidad precio.

Sobre la palit, no puede responderte a esa pregunta, pero por lo que he investigado parece una buena opción, no he encontrado problemas en los foros ni nada por el estilo. Es una 1060 minimalista sin muchos extras ni luces rgb en todos lados...

Saludos.
 
Perdona por ser tan "Pesado", pero es que e visto que has respondido aquí, te e escrito en el otro post, esta será la ultima y dependerá de cual escoja.

la kfa2 de promoción ya no les quedan o al menos eso parece la palit ta way también , también esta la gainward de alternate esta a 269€ pero si tienes la palit cerca de casa si te da problemas les caes encima jejeje es buena opción , la palit era la primera que iba pillar pero a base de leer mano vas cambiando hasta que vi la otra pero bueno el chip es el mismo. diferencian el tipo de memoria si tienen oc y los colores rgb pero vamos mala no es , también te ora de lujo asi ahorras unos leurines saludos
 
Arriba