• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Problema de rendimiento en gtx 1060?

SrFr4nK1

Nuevo
Registrado
2 Ago 2017
Mensajes
18
Puntos
0
Buenas, este es mi pc:

Fx8350
Gtx 1060 6gb pc MSI
Ga-lmt78 usb3
Rombutech 650w atx


La situación es que mi PC no lo encuentro rindiendo a lo que debería, he comprobado con el MSI afterburner (aunque no controlo mucho aún el programa más que lo básico de la ventilación) que en la gráfica de power oscila muchísimo, suele rondar el 40% con muchos picos, aunque hay momentos en los que se pone a 80% más o menos constante ( nunca llega a ser algo constante, siempre con picos de potencia) y da gusto jugar con ella pero la temperatura llega a casi 75° (la habitación ahora en verano también es un horno).

Mi pregunta es: ¿Es esto normal? Ya que en todos los juegos noto como microcortes incluso alguna vez pierdo algo d sonido en esos microcortes. También tengo prácticamente los mismos fps en gráficos altos como en bajos (unos 70fps), con bastantes bajones claro. Aclaro que no tengo vsync activado y tengo un monitor de 144 Hz que en teoría está bien configurado tanto en el panel de Nvidia como en Windows 10.

Un saludo y gracias d antemano, es mi primer post en un foro.
 
El monitor de 144 Hz, ¿Lo tienes configurado a 144 Hz?, lo digo porque una gtx 1060 veo yo que se queda un pelín corta (que alguien me corrija si me equivoco en esto) para buscar, si esa es tu intención, a más de 60 fps con una tasa de refresco de 144 Hz; doy por hecho que sí porque sino no le termino de entender el sentido de un monitor de nada menos que 144 Hz, peaso de monitor.

Casi 75 grados en una habitación que es un horno, no es mala temperatura, mi gtx 960 se pone en 80 grados (dependiendo del juego claro) y tengo el aire acondicionado puesto a 26 grados, y los ventiladores puestos al 30% con el msiafterburner.

Yo particularmente el msiafterburner sólo lo utilizo para monitorizar junto con el rivatuner, pero desde luego yo no soy de los que se atreven a tocar valores de la gráfica.

¿Tienes el monitor conectado por hdmi?, porque así de primeras es la única explicación que le encuentro a los cortes de sonido. Lo de los microcortes no lo entiendo, yo con un equipo que con un dual core, eso no me ocurrió nunca. Si lo tienes conectado por hdmi, podrías probar a conectar por dvi o vga y el sonido por separado a ver que ocurre. Lo normal sería que ya no ocurriera, y quizás fuera problema del puerto hdmi o del cable...

Tener prácticamente unos 70 fps tanto en bajo como en alto no es normal, no sé que es lo que falla, pero desde luego no lo encuentro normal.

También es importante saber que juegos son, para hacernos una idea, si son juegos antiguos o algunos más modernos muy exigentes en procesador y gráfica como crysis 3 (que no es tan moderno, pero sí muy comilón de sistema)
 
Última edición:
Prueba con otros drivers

saludos
 
Buenas, el monitor es un Acer GN246HL 24" (normalito a mi parecer) y no lo tengo conectado por HDMI, lo tengo con el cable dvi q venía con el monitor. Y en teoría tanto en Windows como en el panel de control d Nvidia lo tengo configurado a 144.

Los juegos en los que he probado y el rendimiento es parecido son el h1z1, Black desert online e incluso el league of legends (no pasa de 150 FPS y con mi antigua 660 no bajaba de 200).

Respecto a los divers, pensé en usar ddu pero en teoría el pc es nuevo y yo siempre he actualizado desde GeForce experience con la instalación limpia, que alguien me corrija si me equivoco porque ya no estoy 100% seguro. Los habré actualizado como unas 4 veces ya y con todos me pasa los mismo.

Saludos, gracias por vuestro interés :)
 
Respecto a los divers, pensé en usar ddu pero en teoría el pc es nuevo y yo siempre he actualizado desde GeForce experience con la instalación limpia, que alguien me corrija si me equivoco porque ya no estoy 100% seguro. Los habré actualizado como unas 4 veces ya y con todos me pasa los mismo.

¿Has probado a hacer la instalación de los controladores de forma personalizada?, Es decir, instalar sólo y únicamente los controladores, a más de uno esta opción nos ha resuelto algún que otro problema. Podrías probar con ddu, limpiar controladores, no recuerdo bien el procedimiento, pero en algún momento había que entrar en modo a prueba de fallos, y luego instalar en personalizada, ahí te aparecerán varias opciones; yo al menos, desde que tuve problemas, desmarco todas las casillas menos la de los controladores, que es lo único que instalo.

Si lo tienes conectado por dvi y tienes microcrortes en el sonido me desconcierta un poco
 
Buenos días gente, siento comentarte que hice lo que me comentaste con ddu y el pc sigue igual.
Pero os comento, ayer hice un benchmark y me salió este resultado:
2042bba659c3c78574b7910266dd2f52.png


La sensación que me da es como que estuviese capada de alguna forma, ya que lo que yo veo en la gráfica de rendimiento del MSI afterburner es que tiene muchas caídas de rendimiento, adjunto foto de lo que me refiero cuando la gráfica le exijo mucho uso también:
https://i.gyazo.com/dbc683be3caea697438dbd12841c5787.png
esto personalmente no sé si está bien o mal (que alguien me corrija si estoy equivocado ya que como he dicho antes no estoy familiarizado con el afterburner), pero a mi esas caídas tan pronunciadas de rendimiento no me parecen normales.

Saludos y gracias a todos de nuevo
 
prueba a monitorizar el uso de gráfica y cpu con msi afterburne y ribatuner, así sabremos que uso esta haciendo cada uno de estos dos componentes, ya que si la cpu esta a 100% o cerca del 100%...me daría a mi que ese fx te esta haciendo cuello de botella...

deberías conseguir ver estos datos
4bc5e231842a9174a471e1137fba3e6ao.jpg


en tu caso saldrán mas porcentajes ya que tienes 8 nucleos, si no sabes como configurar el msi afterburnes para que salgan estos datos puedes buscar algún tutorial YT o te podemos intentar explicarlo por aquí
 
Ok, en cuanto llegue a casa lo haré, gracias.
Quería comentaros algo que he leído en otro foro que le ocurría como a mi y en su caso parecía ser algo de las fases por las que alimentaba el Fx8 y thermal throttling ya que su placa base le alimentaba por 4+1 hilos y los FX 8 necesita 6+1 o 8+1. Pues resulta que he mirado las especificaciones de mi placa base y mira tu por donde también es de 4+1. ¿Puede que sea este mi problema?
 
Ok, en cuanto llegue a casa lo haré, gracias.
Quería comentaros algo que he leído en otro foro que le ocurría como a mi y en su caso parecía ser algo de las fases por las que alimentaba el Fx8 y thermal throttling ya que su placa base le alimentaba por 4+1 hilos y los FX 8 necesita 6+1 o 8+1. Pues resulta que he mirado las especificaciones de mi placa base y mira tu por donde también es de 4+1. ¿Puede que sea este mi problema?

es probable, aun así, los FX comparten 1 FPU cada 2 nucleos y si sumamos el menor IPC y que tienen ya sus añitos.

Mi 8320 a 4.5 me hacia cuello a una 970, asi q a una 1060 mas de lo mismo, de echo cambie a intel y note bastante mejoria, lastima q optara por un i5, me estoy arrepintiendo cada dia...
 
Bueno, he buscado tus resultados en userbenchmark, porque has mostrado solo una parte de ellos y asi no se puede sacar ninguna conclusion.

Gigabyte GA-78LMT-USB3 6.0 Performance Results - UserBenchmark

El problema que yo veo, aparte de que la cpu tiene un consumo de un 18% sin hacer nada, revisa los procesos en segundo plano, es el resultado de la memoria, la prueba no es capaz de detectar su velocidad puede que porque no conozca el modelo, pero es que el resultado es penoso, de lo peor y encima utilizando un solo canal.
Yo me desharia de ella y compraria dos modulos de 1600 ddr3 para hacer 8 ó 16 Gb segun lo que quieras gastar.

Creo que ese es tu problema, porque es lo que mas flojea de tu equipo.
 
Una rectificacion, mejor 8 Gb, yo no invertiria mucho dinero en esa plataforma.
 
Aquí tienes una captura de pantalla después de varias horas jugando.

Gyazo - 563ea36f2d10fbbb5225f79e448a8471.jpg

Respecto a la memoria RAM ¿cual me recomiendas? estaba mirando alguna corsair ya que después de esto quiero algo de confianza, aunque la marca de la mía es crucial que según he leído no es mala...

A mi realmente lo que me mosquea es la placa base...

Un saludo
 
Última edición:
Yo en esa captura de pantalla no veo nada raro, la cpu va sobrada o ralentizada por esperar por algo ya que la gpu tampoco esta al 100% aunque se aproxima (81%) podria ser por causa de la lentitud de la memoria (que es lo que mas flojea de tu equipo) y hacer que no alcance el 100% de uso de gpu, lo que aumentaria tambien un poco el uso de cpu.

No comentas que modulo de ram tienes, velocidad y latencia. Aunque el resultado del userbenchmar es malo y otros equipos montando 2 modulos de ram a 1600, alguno llega al 50% en puntuacion de ram, cuando tu te quedas en un 31%. Con los nuevos modulos se trataria de llegar a un 45% al menos y que mejore la cosa. No esperes una mejoria de la leche, puesto que tu equipo para juegos nuevos ya va justo, pero deberia de notarse la mejora.

Asi que te pongo unos de pccomponentes a 1600 y cl 9, me gustaria darte unos de amazon pero alli no encontre, por el tema de devolucion.

G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 |PcComponentes
 
Tambien, no se si te lo dijeron los compañeros, deberias actualizar drivers de todo sino lo has hecho ya. Y los procesos en segundo plano que comian porcentaje de uso de cpu.
 
Perdon, lo de la placa base.
Si que va un poco justa para ese procesador, fases de alimentacion, pero primero probaria con la ram que te sale mas barato y es necesario.
Si al final compras una placa base, mira en amazon alguna de segunda mano o una de primera donde sea, pero que sea de mas calidad.
 
Bueno os comento, sé que las memorias son marca CRUCIAL pero no se el modelo, son de 1600, pero os dejo las latencias y demás especificaciones que me da el speccy.

https://i.gyazo.com/260cbc3428904224ffe0dfb3106ec7ba.png

En cuanto a lo de cambiar por dos de 4gb, yo tenía pensado ampliarlo a 16 gb ya que los voy a necesitar más adelante, ¿no sería mejor una de 8gb y cuando amplíe otra?¿O puedo poner 4x2 y luego otras 4x2? Eso yo si que no estoy seguro.
Saludos.
 
1600 cl 11.
Las que puse yo son también 1600 pero cl 9.
Si quieres 16 Gb, habría que buscar mejor en amazon, por sino te resuelve el problema, devolverlas.
Busca allí así, 16 Gb en 2 módulos de 8 Gb a 1600 y cl9, vendida y enviada por amazon, fíjate en las ofertas de segunda mano.
 
Monitoriza la frecuencia de la CPU, si tiene caídas de frecuencia la placa no puede con el micro y tal vez bajándolo consigas mejores resultados

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
SrFr4nK1, Te dejo varios modulos ram de amazon, individuales de 8 Gb para convinar con el que tienes y trabajaran los dos a una latencia de 11 por ser esa la mas lenta del modulo que tienes, aqui el mas rapido es el crucial con una latencia de 8.
Y despues dejo varios de 2 modulos de 8 Gb para hacer directamente 16 Gb, el mas rapido es el gskill trident X con una cl de 7, destacar aqui las adata por precio que de segunda mano estan en 69 euros aunque tambien son las mas lentas con una cl de 11.
La idea seria ver si esto mejora el rendimiento, sino lo hace y decides cambiar de placa base por una mejor, entonces tendrias que decidirte rapido por si tienes que devolver las memorias (creo que tienes 30 dias) para pillar otras con la velocidad maxima de la nueva placa base. Y si nada funciona, devuelves todo, no te habra costado nada y entonces yo me plantearia directamente cambiar de plataforma. Pero tienes que estar rapido en hacer pruebas para no perder los plazos de devolucion.


Ballistix Tactical Tracer - memoria RAM de 8 GB (DDR3, 1600 MT/s, PC3-12800, UDIMM 240-Pin): Micron: Amazon.es: Informatica

G. Skill F3-1600C9S-8GXM - Memoria RAM DDR3 de 8 GB (1600 MHz, CL9, 1 modulo de 8 GB): Amazon.es: Informatica

G.Skill Ripjaws-X - Memoria RAM de 8 GB (DDR3, 1600 MHz), rojo: Amazon.es: Informatica



G.Skill TridentX - Kit de 2 memorias RAM (2 x 8 GB DDR3, 1600 MHz, CL7, PC3-12800): Amazon.es: Informatica

G.Skill F3-1600C9D-16GAR - Memoria RAM de 16 GB (DDR3, 1600 MHz, CL9), rojo: Amazon.es: Informatica

https://www.amazon.es/G-Skill-16-GB-RipjawsX-DDR3-1600/dp/B0064DQR9U/ref=sr_1_390?m=A1AT7YVPFBWXBL&s=computers&ie=UTF8&qid=1501949422&sr=1-390

https://www.amazon.es/G-Skill-16GB-DDR3-1600-1600MHz-m%C3%B3dulo/dp/B00GQUYDFG/ref=sr_1_391?m=A1AT7YVPFBWXBL&s=computers&ie=UTF8&qid=1501949422&sr=1-391

https://www.amazon.es/ADATA-16GB-V1-0-1600MHz-m%C3%B3dulo/dp/B00F902QY4/ref=sr_1_382?m=A1AT7YVPFBWXBL&s=computers&ie=UTF8&qid=1501948843&sr=1-382
 
Suponiendo que cambies de placa base, en amazon en micro atx no hay nada interesante (que este mejor que lo que ya tienes) pero si en atx, una asus muy buena, de primera mano o de segunda a buen precio. Pongo tambien memorias rapidas para la placa, las trident X las mas rapidas.
Todo esto suponiendo que quepa en la caja que tienes.

Con esto creo que ya tienes bastante para romperte la cabeza.

ASUS 970 PRO GAMING/AURA AMD 970 Socket AM3+ ATX - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, 1066,1333,1600,1866,2133 MHz, Dual, 32 GB, AMD): Asustek: Amazon.es: Informatica

Amazon.es: Opciones de compra: ASUS 970 Pro Gaming/Aura AMD 970 Socket AM3+ ATX - Placa base (DIMM, DDR3-SDRAM, Dual, AMD, Athlon II, Phenom II Dual-Core Mobile, Sempron, Socket AM3+)



G.Skill F3-2133C9D-16GTX - Kit de memoria RAM ( 2 x 8 GB, DDR3 SDRAM, 2133 MHz PC3-17000): Amazon.es: Informatica

G.Skill F3-2133C10D-16GAB - Memoria RAM DDR3 de 16 GB (2133 MHz, CL10): Amazon.es: Informatica
 
Arriba