• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Rx 580 8GB o Gtx 1060 6GB

SIKESP

Chapucillas
Registrado
18 Feb 2017
Mensajes
112
Puntos
18
Hola a todos,me gustaría saber cual de las dos gráficas es mejor ya que están por el mismo rango de precios pero una tiene 2GB más pero tiene también mas consumo. Alguien podría ayudarme??
 
Qué equipo tienes?..para ayudarte mejor..

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Hola Jato. De momento ninguno pero en Enero me lo compraré por piezas y mi idea era escoger una de esas 2 gráficas, la fuente seria la bitfenix de 550w,y la placa la msi z370 gaming plus y el proce un i5 8400
 
Hola Jato. De momento ninguno pero en Enero me lo compraré por piezas y mi idea era escoger una de esas 2 gráficas, la fuente seria la bitfenix de 550w,y la placa la msi z370 gaming plus y el proce un i5 8400
Buenas figura, buen equipo, por preferencias en los juegos me decanto por nvidia, juegos y por potencia desde luego..esos 2Gb de más para el desarrollo que tiene la 580 me parece que no se les va a sacar todo el provecho necesario...

Una cosa que puedes hacer, me vas a llamar jeta por esto... pillar primero una 580 probar y remirar, devolverla pillar la 1060 y lo mismo y así comparas en tú equipo cual de las dos tarjetas te beneficia de mejor manera.

Que vaya bien.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
Jajajaja,muchas gracias por el consejo.Sobre hacer la jugada cuando llegue el momento veré que hago
 
Jajajaja,muchas gracias por el consejo.Sobre hacer la jugada cuando llegue el momento veré que hago
Para toda la adrenalina que se gasta el strees que conlleva el circo de montar un pc nuevo y las perras...hay que mirarlo todo con ojo y bien tranquilo.

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk
 
580 AmD sin duda.
 
Yo barajaría la idea dependiendo del monitor que tengas o quieras adquirir.
Si el monitor disponde de tecnología Free-Sync, la RX580 lo aprovechará.
En cuanto a los gigas de vram no hagas mucho caso ya que los procesadores usados en estas gráficas medias no son tan potentes como para llegar a consumirlos...
 
en juegos rinde más la RX 580, así que sin pensarlo una 580

saludos
 
Esto es un lío.unos dicen una cosa y otros otra! Jajaj
 
Porque son muy similares.
Como dice el compañero, si tienes freesync rx 580 de calle, si nó, la que esté mejor de precio.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
 
Hola.

La AMD ofrece más por igual o menos precio.

Lo del Freesync es un puntazo, los 8GB es secundario porque con un consumo de 8gb de vram, no hay potencia para moverlos a no ser que hagas multi-gpu.

También decir que las gráficas amd suelen fallar más (y antes) que sus equivalentes de Nvidia. Y otro aspecto más negativo (por decir algo), es que consumen más que sus equivalentes de la competencia.

-
Tanto la RX580 como la GTX 1060 son las gráficas más TOP/populares para 1080p 60hz.

Elige el "color" que más te guste; pero ojo con msi y gigabyte, no están sacando buenos productos últimamente...
Un saludo.
 
Están sacando de oferta las PALIT gtx 1060 6gb a 230€ en worten. A ese precio es mejor compra que la amd
 
las acabo de mirar están a 289€:lloron:
 
Hola...tengo una duda y es sobre mi r9 390 nitro 8gb..en las tarjetas actuales a qué equivale, a una rx580 de 8Gb o una 1060 de 6Gb aproximadamente?
Podria mover un monitor 2k 144hz que es lo que tengo pensado comprar? Y en unos meses una 1080ti y vender mi r9 por 100-150€. Os parece un precio razonable?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ambas son muy buenas opciones. La 580 es ligeramente superior a la 1060, pero consume más. Pero en general, por el precio de un modelo base de la 1060 vas a poder coger un modelo top de la 580.

Si piensas trastear con OC, bios mod... Aquí no hay duda, RX 580 de calle.

Hola...tengo una duda y es sobre mi r9 390 nitro 8gb..en las tarjetas actuales a qué equivale, a una rx580 de 8Gb o una 1060 de 6Gb aproximadamente?
Podria mover un monitor 2k 144hz que es lo que tengo pensado comprar? Y en unos meses una 1080ti y vender mi r9 por 100-150€. Os parece un precio razonable?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

La r9 390 está un escalón por debajo de la 1060 y la 580. A 2k vas a tener que bajar settings para llegar a los 60fps.
 
Hola...tengo una duda y es sobre mi r9 390 nitro 8gb..en las tarjetas actuales a qué equivale, a una rx580 de 8Gb o una 1060 de 6Gb aproximadamente?
Podria mover un monitor 2k 144hz que es lo que tengo pensado comprar? Y en unos meses una 1080ti y vender mi r9 por 100-150€. Os parece un precio razonable?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
antoniet tanto la que tienes como las que nombras te van a servir para jugar en 1080p 60fps en calidad ultra a los juegos actuales. Yo no me molestaría en cambiarla para esa resolución hoy por hoy, si funciona correctamente.

Para jugar en 2K 144hz vas a tener que irte como mínimo a una 1080 Ti... Incluso con ella no va a rendir a 140fps, para eso habría que hacer un sli. No obstante si superan los 110 fps que para mí es más que suficiente (hablo de juegos actuales, con todo en ultra). En nuestra web tenemos muchas reviews de gráficas probadas en esa resolución, sería cuestión de que las mirases... un ejemplo de las más recientes es la MSI 1080 Ti Gaming X Trio (pruebas en 2K).

PD. Ten en cuenta el resto de componentes a la hora de cambiar a 1080 Ti por el posible cuello de botella.
 
Y para jugar en 2k en alto/muy alto me podría servir todavía la r9 390?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Y para jugar en 2k en alto/muy alto me podría servir todavía la r9 390?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Sí.

-
Siempre que recomendamos componentes, hablamos de jugar en gráficos ultra para no "pillarnos" los dedos, que es como debe recomendarse, pero muchas veces, en los juegos, bajas un "pelín" un filtro inútil, y ya tienes los 60fps.
La R9 390 es un graficón, aún; más destinada a 1080p, pero vamos, en 2K si bajas filtros incluso algún detalle (de esos que no se aprecia nada de ultra a muy alto-alto), puedes conseguir muy buena calidad y altos fps.

Un saludo.
 
Arriba