• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

GTX 1060 6GB o RX 580 8GB

DrLocTiTe

Nuevo
Registrado
17 Sep 2018
Mensajes
8
Puntos
0
Hola buenas,

Cual de estas dos me recomendariais?

Gracias
 
Hola.

Las dos son similares, ves a por la más económica que te salga.

Pero vamos, la RX 580 tiene más VRAM y en ciertos títulos rinde más que la Nvidia, aunque la 1060 desde sus comienzos, ha sido una gráfica más estable que la RX.
 
Están muy caras, pero si hay que elegir, la 580.

Y si puedes evitar Shappire mejor.
 
ultimamene se ven mas baratas las 580 amd asi que yoi pillaria una
 
La 1060 consume menos y rinde igual o más, salgo en Vulkan donde la 580 manda.
 
La 580 rinde ligeramente más en casi todos los juegos que la 1060 pero...

... creo que un símil bastante acertado sería que una 580 es un coche algo más potente y barato que la 1060 (otro coche), pero las posibilidades de que te dé problemillas de motor, sobrecalentamiento, frenos, etc. es bastante superior a la 1060. Te puede salir bien el coche, que no te dé ningún problema y que, como decía, estés ganando una pizca en rendimiento por algo menos de dinero, pero ya habría que apelar un poco a la diosa fortuna.

Por cierto, siguiendo con el paralelismo de los coches, una 1060 es más todoterreno en juegos en el sentido de que en la mayoría el rendimiento es el esperado. Con una 580 puedes llevarte un chasco importante con algún juego de tus preferidos.
 
Última edición:
La Rx 580 sin ninguna duda, y si es la Sapphire Nitro+ Oc 8Gb, aún mejor. No solo rinde algo más en general, también envejecerá mucho mejor si tiene como aliado un monitor con freesync en rangos de 30/35 a 75/144 Hz. (Esto último es algo que tiene un sobrecoste casi tan alto como una gráfica si se pretende conseguir lo mismo con un monitor con Gsync para la Nvidia)
 
Última edición:
Estoy con Minerva.

Comentáis que envejecerá mejor... Supongo que lo diréis por el Rendimiento y VRAM, porque si es por durabilidad de lo que es el propio hardware, es más bien al contrario, las gráficas con chip amd han demostrado todos estos años que son menos duraderos que los de Nvidia.

No hay más que ver la serie R9 300 como caen como moscas y no son gráficas excesivamente antiguas, o incluso cualquier otra serie... En cambio tienes Nvidia´s muy antiguas y ahí están aún.

Un saludo.
 
Yo estoy con los que han jugado con una y otra en un monitor 2k con Freesync y ve la diferencia en jugabilidad cuando los Fps no son estables ni abundantes. (Algo que el paso del tiempo hará visible a 1080p)

Sobre la durabilidad no hablo, porque actualmente tengo Nvidia a pesar de que se me ha quemado ya alguna que otra XFX cuando todavía era una ensambladora premium de los verdes. No en vano en el lado verde somos líderes en reballing. xD

Por cierto... las FE de Nvidia al parecer, tienen bastantes problemas de ese tipo con la calidad del metal con el que realizan las soldaduras. Creo que les sucede lo mismo que a dos gráficas nvidia que fallecieron en acto de servicio en dos portátiles que tuve. (Obsolescencia programada le dicen. xD)
 
Última edición:
Realmente hace un rato iba a replicar algo parecido a lo que dice Consultor pero no tenía ganas de discutir cuando es algo tan y tan obvio: "las AMD envejecen mejor"... si es que llegan vivas para entonces.

Otros motivos para decantarse por la 1060: pide una pizca menos de CPU y sobre todo puede rendir perfectamente con una fuente normalita. La 580 es posible que no funcione correctamente con una fuente chusquerilla.

Lo que decía antes, comprarse una 580 es una pizca más de rendimiento y ahora mismo un poquito menos de precio (regalando además el Odissey, que guste más o menos, es un AAA), pero tiene sus inconvenientes. Si la 580 te sale buena, genial, sería mejor compra, pero es una apuesta más arriesgada que una 1060.

PD: también aclaro que cuando pienso en una 1060, mínimo me refiero a un modelo intermedio y no básico.
 
Las Sapphire tienen 3 años de garantía por poner un ejemplo, extensible a otros 3 por treinta euros. Todas esas Rx xx0 que hayan cascado hasta junio de 2018 estaban en garantía,(Sí, las polaris acaban de cumplir 2 años en Junio) con lo cual, nadie ha perdido nada, ni siquiera aquellos que modificaron la bios de sus Rx veinte veces y se dedicarón a forzar los clocks y consumos de energía hasta finalmente cascarlas.
 
RX580 si vas a utilizar tecnología freesync, GTX 1060 si no vas a usar freesync. En rendimiento están parejas, en consumo mejor la nvidia. Yo me decanto por AMD para jugar con freesync, me da grima nvidia por sus tecnologías de pago que encarecen los productos sin sentido.
Yo tengo una Sapphire RX480 y pese a que va bien en temperaturas y sonoridad me ha dado mejor resultado MSI y ASUS en el pasado :)
 
yo pillaria una rx 580 de 8gb sin dudarlo.
tuve varias, incluso minando, y problemas 0.
ademas, si vas a comprar nueva, tendras minimo tus 2 años de garantia.
tienes el plus de freesync.
el consumo, es despreciable la diferencia entre ambas....
en general, rinde un poco mejor que la 1060, quitando algunos juegos pro nvidia.
pero vamos, que pilles una rx580 de 8gb, o una 1060 de 6gb, en ambos casos, son buenas gpus para 1080p.
 
yo pillaria la mas barata con garantia larga de 3 años si casca pues rma al canto . estas graficas de esta gama para jugar de aqui a 3 años mal lo veo no juegan ya ni ultra en 1080 p todo imaginate dentro de 3 años mejor jubirla y ir por otra
 
Muchos decis que tire a lo barato por AMD pero... hay rx580 mas caras que 1060 o iguales

MSI Radeon RX 580 Gaming X 8G GDDR5 - 369
EVGA GeForce GTX 1060 ACX 3.0 6GB - 319

Depende de los ensambladores y de los GB

Otros decis que en nvidia envejecen mejor pero eso dependera mucho de quien la ensamble y que OC y refrigeracion le meta, dependera de la calidad de los condensadores y demas...
a raiz de eso tambien añado la pregunta de que ensamblador elegir en cada caso.

Añado tambien que en las RX580 esta Asrock, desconozco si han salido buenas pero la marca tiene buena fama
 
Siguiendo con el tema de las ensambladoras y viendo cuales son las mejores, me percate que en la RX580 de Asrock hay 100 € de diferencia con respecto a la XFX He visto las especificaciones y no hay mucha diferencia, tambien considero que son las top ensambladoras de 580 ¿Alguien me sabe explicar esta diferencia de precio?
 
flauros

Eso me recuerda a lo de "ha salido un estudio de la UE que dice que la piratería no afecta a las ventas de juegos".

Ah, si lo dice UN estudio, entonces será así.

PD: se nota que no has leído publicaciones científicas. XD
 
Siguiendo con el tema de las ensambladoras y viendo cuales son las mejores, me percate que en la RX580 de Asrock hay 100 € de diferencia con respecto a la XFX He visto las especificaciones y no hay mucha diferencia, tambien considero que son las top ensambladoras de 580 ¿Alguien me sabe explicar esta diferencia de precio?
Ando con la misma duda. He visto una XFX por 255€ y quiero saber dónde está el truco, porque si no hay truco, la compro xD

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Arriba