• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Cuello de botella? O falta de configuración?

n0thing04k

Racing Club De Avellaned!
Registrado
29 Mar 2019
Mensajes
17
Puntos
1
hola! Acabo de pillar una XFX RX 580 8gb Oc y los juegos no suben de 30fps el precesador que tengo es una i5 3330 3.0 GHz , y no sé si se debe a un cuello de botella con el procesador ,nunca overlock en memorias ni procesador ni placa de video está todo como me vino de fabrica ,eh probado 3 juegos con la gráfica en ultra y no pasan los 30 FPS se quedan clavados ai...
GTA V
https://imageshack.us/i/pnYSGCVKj
FAR CRY 5
https://imageshack.us/i/poogiQtOj
Emulador free fire (este último me da mucha bronca por qué es un juego sin gráficos y me da 20 FPS) :meparto:
https://imageshack.us/i/plUoYFO6j

ImageShack - IMG_20190409_071548.jpg
(Sí alguien me enseña a subir fotos se lo agradecería)

La verdad que os necesito la ayuda de todos vosotros por qué es un tema que me desespera

Mi PC :
Windows 7 ultimate
Fuente Thermaltake tr2 500w
Intel core i5 3300 3.0 GHz
XFX RX 580 8gb oc
2x8 Hyper fury 1600 mHz
Disco SATA 2 tb
Monitor Samsung curvo f390 75hz
 
Última edición:
GPU al 100% y CPU al 62% como mucho. Y es que un i5 antiguo sigue dando mucha guerra todavía para juegos. No tienes cuello de botella ni por casualidad.

Me cuadra que tuvieras ciertos problemas de rendimiento con GTAV (si es que realmente has puesto todo en ultra, incluídoo el antialiasing), pero no así con Far Cry 5, el cual deberías jugarlo en ultra a 60 estables o casi.

Lo de 76 grados de tu gráfica no me gusta nada como vivas en España. ¿No tendrás throttling?
 
Haz un test con userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados
 
hola gracias por tu tiempo! si GTV en ultra con antialiasingy llego a tope de 30 fps!nada mas y con respecto a far cry esta todo en ultra tambien ,no soi de argentina! la placa de video llego a tener 82 grados! ai veces que se apaga la pantalla y la pc sige andando y solo la puedo volver a usar si la reinicio.
y con respecto al throttling tengo yn gabinete pentium que lo ise yo tiene solamente 1 cooler y un ventilador chikito alado jajaj aca te dejo una foto

https://imageshack.com/i/plTi5Ffdj (la necesidad hace a la creatividad jajaj)

y aca probe el programa furmark
https://imageshack.com/i/podzhdAwp

[url]https://imageshack.com/i/poctuyiTp

[/URL]
 
Última edición:
En las fotos se ve la gráfica al 100% pero fijaos que las frecuencias están bajísimas (en la del farcry está a 900MHz...), yo probaría a hacer una reinstalación limpia de los drivers y vigilaría las temperaturas por si viene por ahí el problema.

La cosa es que en userbenchmark no queda tan mal la gráfica, tiene toda la pinta de ser cosa de drivers, ¿borraste correctamente los drivers de la gráfica anterior antes de poner los nuevos?

Edito: añado otra cosa pero puede ser cualquier tontería el fallo: mira a ver si no hay un cable o cualquier cosa obstruyendo los ventiladores de la gráfica, que está demasiado caliente para ir tan baja de frecuencias.
 
hola gracias por tu tiempo! estaba en windows 8.1 y hace una semana me tube que pasar al 7 por que amd no hace mas los driver compatibles con windows 8.1 lo que por ai mu pude llegar a equivocar son los driver yo me descarge los driver readon rx 580 y tambiem estaban los readon rx 580X que no se si seran los mismos.

la placa la acabo de pillar de 2da mano por mitad de precio de una nueva supuestamente el chaval que me la vendio se la habia comprado para el hijo y no le dio bola y la termino usando el para diseño me dijo que tiene 6 meses de uso nada mas (no se si sera mas tiempo de uso ya que la desarme para echarle pasta y no me convecio que tenga 6 meses de uso nada mas)

otra cosa que me acabo de dar cuenta es que cuando estoi jugando GTAV y empiesa a llover tiene un tope de 82 de temperatura y menos de 20 fps!
aki os dejo una foto!

https://imageshack.com/i/pnMM3JiVj

https://imageshack.com/i/plHxmTaGj

tambiem me da ese maldito problema que me deja de dar video pero la pc sigue andando!
 
Prueba a desinstalar loa drivers con DDU e instalar unos más antiguos para ver si mejora.

Las temperaturas son altas pero debería funcionarte bien.
 
Yo de ti la volvería a desarmar, limpiar y vuelta a ponerle pasta, con tranquilidad y "buena letra" y formateo e instalación limpia de Windows y drivers GPU.
Demasiada temperatura para ir baja de frecuencia y estar con la caja abierta, comprueba que hace bien contacto cuando la desarmes y está todo en su sitio.
La RAM la tienes por defecto y pueden trabajar a 1600mhz de frecuencia con latencias 10, sería cuestión de meterse en BIOS y configurarlas que algo mejorará el rendimiento, pero primero haría lo que te he dicho antes.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Yo de ti la volvería a desarmar, limpiar y vuelta a ponerle pasta, con tranquilidad y "buena letra" y formateo e instalación limpia de Windows y drivers GPU.
Demasiada temperatura para ir baja de frecuencia y estar con la caja abierta, comprueba que hace bien contacto cuando la desarmes y está todo en su sitio.
La RAM la tienes por defecto y pueden trabajar a 1600mhz de frecuencia con latencias 10, sería cuestión de meterse en BIOS y configurarlas que algo mejorará el rendimiento, pero primero haría lo que te he dicho antes.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

+10

Ya te han dicho tmb lo de hacer una instalación limpia de drivers. De todas formas mosquea un poco las temperaturas, funcionan correctamente ventiladores (gráfica) y tal ?
 
Buenas. Esas frecuencias de funcionamiento son muy bajas. Sube el power limit a +30%, y observa si los 1366 Mhz se mantienen mientras juegas algún título.
Las temperaturas son altas por lo que, de entrada, y antes de crear una curva personalizada para tu gráfica, desactiva en wattman la opción de fan stop que viene de serie al instalar y mira si la cosa mejora.

Pd: Asegurate de estar probando los juegos a 1080p con Vsync en off, y ya de paso, activa la opción sincronizacion mejorada (Enhanced sync) en Wattman.
 
En GTAV 20FPS y la gráfica va a 1246MHz, no es frecuencia muy baja, el problema es otro. Suena a que tienes subida la resolucion de escala o algo que hace que el juego renderice más píxeles, o el VSR.
 
Debería de irle a 1366 si no me equivoco. Pero sí... 20 Fps no es normal a 1080p. Salvo lo que tu dices de la escala (o que tenga activado MSAA x4 y x8)
 
No tienes cuello botella.
 
hola gente me eh tomao el tiempo pues de hacer cada una de las cosas que me dijieron ustedes desde y sigue igual la cosa 80 grados de temperatura y menos de 30 fps en todos los juegos,en gta v eh conseguido de 30 fps 10 fps mas desactivando el msaa (cabe recordar que instale redux en gtav sera por eso los bajones de fps? Tambien eh instalado battlefield 1 en ultra sin msaa ni antialiasing y va a menos de 40 fps hasta que despues de 5 minutos jugando deja de dar señal de video a el monitor y se ponen los ventiladores del gpu a al 100% y hasta que no apage la maquina no dejan de funcionar ,la unica idea que me queda viva es probar windows 10 y que salga lo que dios quiera!
un chaval amigo de mi hermano me quiere cambiar mi pc(sin monitor) por su ps3 pero sin juegos ya que el valor supuestamente de mi pc no llega a la de un ps3 que dicen se la cambio y me olvido de estos problemas por que para mi parece que mi pc no sirve mas ya! yo lo unico que quiero es jugar juegos asi que creo una una ps3 me vendria de lujo para juegos
 
Última edición:
Hola de nuevo, prueba con windows 10 pero no creo que eso marque la diferencia. A mí lo que me parece no es que tu PC haya muerto, más bien parece que te han vendido una gráfica rota, o que al desarmarla para cambiar la pasta hayas hecho algo mal (no sé hasta qué punto sabes lo que haces, pero si eres muy novato no sé, quizás hasta no has puesto los thermal pads en su sitio y tienes los VRM ardiendo, yo qué sé). Pruébala en otro PC si puedes para asegurarte pero ya me estoy temiendo que va a ser algo de eso.
 
Cambia la pasta térmica de la grafica
Comprueba que van los ventiladores
hazte un perfil de ventilación con el msi afterburner
Comprueba que tengas un buen flujo de aire en el interior de la caja del pc (ventilador metiendo aire y otro sacando)

saludos
 
hola! a todos! despues de preguntar en varios foros y demaciadas respuestas y ayudas en que debo cambiar la fuente de alimentacion!voi a hacer un esfuerzo y comprar una que marcas me recomiendan de fuentes?tengo pensado gastar unos 120 euros!
 
hola! a todos! despues de preguntar en varios foros y demaciadas respuestas y ayudas en que debo cambiar la fuente de alimentacion!voi a hacer un esfuerzo y comprar una que marcas me recomiendan de fuentes?tengo pensado gastar unos 120 euros!
Antes de gastar un € yo probaría la GPU en otro pc, no pierdes nada y podrías resolver dudas; ten en cuenta que tu pc es un i5 con una 580 y eso tiene un consumo bajo, no debería tener problemas tu fuente para mover eso.
Si aún así sigues interesado en fuente esta es de calidad y con w de sobra:
EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular
Con la de 550w también tendrías más que suficiente para tu ordenador pero por 5€ de diferencia mejor la de 650w.
O una corsair rm:
Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Full Modular

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Arriba