Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Cuello de botella? O falta de configuración?

Racing Club De Avellaned! Avatar de n0thing04k

Cuello de botella? O falta de configuración?

hola! Acabo de pillar una XFX RX 580 8gb Oc y los juegos no suben de 30fps el precesador que tengo es una i5 3330 3.0 GHz , y no sé si se debe a un cuello de botella con el procesador ,nunca overlock en memorias ni procesador ni placa de video está todo como me vino de fabrica ,eh probado 3 juegos con la gráfica en ultra y no pasan los 30 FPS se quedan clavados ai...
    GTA V
    https://imageshack.us/i/pnYSGCVKj
    FAR CRY 5
    https://imageshack.us/i/poogiQtOj
    Emulador free fire (este último me da mucha bronca por qué es un juego sin gráficos y me da 20 FPS) Cuello de botella? O falta de configuración?
    https://imageshack.us/i/plUoYFO6j

ImageShack - IMG_20190409_071548.jpg
    (Sí alguien me enseña a subir fotos se lo agradecería)

La verdad que os necesito la ayuda de todos vosotros por qué es un tema que me desespera

Mi PC :
    Windows 7 ultimate
    Fuente Thermaltake tr2 500w
    Intel core i5 3300 3.0 GHz
    XFX RX 580 8gb oc
    2x8 Hyper fury 1600 mHz
    Disco SATA 2 tb
    Monitor Samsung curvo f390 75hz
    Última edición por n0thing04k; 09/04/2019 a las 15:55

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Minerva Velez
    GPU al 100% y CPU al 62% como mucho. Y es que un i5 antiguo sigue dando mucha guerra todavía para juegos. No tienes cuello de botella ni por casualidad.

Me cuadra que tuvieras ciertos problemas de rendimiento con GTAV (si es que realmente has puesto todo en ultra, incluídoo el antialiasing), pero no así con Far Cry 5, el cual deberías jugarlo en ultra a 60 estables o casi.

Lo de 76 grados de tu gráfica no me gusta nada como vivas en España. ¿No tendrás throttling?

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Haz un test con userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados

hola gracias por tu tiempo! si GTV en ultra con antialiasingy llego a tope de 30 fps!nada mas y con respecto a far cry esta todo en ultra tambien ,no soi de argentina! la placa de video llego a tener 82 grados! ai veces que se apaga la pantalla y la pc sige andando y solo la puedo volver a usar si la reinicio.
    y con respecto al throttling tengo yn gabinete pentium que lo ise yo tiene solamente 1 cooler y un ventilador chikito alado jajaj aca te dejo una foto

https://imageshack.com/i/plTi5Ffdj (la necesidad hace a la creatividad jajaj)

y aca probe el programa furmark
    https://imageshack.com/i/podzhdAwp

https://imageshack.com/i/poctuyiTp
    Última edición por n0thing04k; 10/04/2019 a las 00:21 Razón: otro link!

hola compañero!gracias por tu tiempo!

eh echo un test y esto son los resultados mira!

https://imageshack.com/i/podzhdAwp

https://imageshack.com/i/plbNnohIp

https://www.userbenchmark.com/UserRun/16130427
    Última edición por n0thing04k; 10/04/2019 a las 00:26 Razón: otro link!

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático Avatar de fjps
    En las fotos se ve la gráfica al 100% pero fijaos que las frecuencias están bajísimas (en la del farcry está a 900MHz...), yo probaría a hacer una reinstalación limpia de los drivers y vigilaría las temperaturas por si viene por ahí el problema.

La cosa es que en userbenchmark no queda tan mal la gráfica, tiene toda la pinta de ser cosa de drivers, ¿borraste correctamente los drivers de la gráfica anterior antes de poner los nuevos?

Edito: añado otra cosa pero puede ser cualquier tontería el fallo: mira a ver si no hay un cable o cualquier cosa obstruyendo los ventiladores de la gráfica, que está demasiado caliente para ir tan baja de frecuencias.
    Placa base: Gigabyte B450 Aorus Elite
    CPU: Ryzen 1800x 4,05GHz 1.35V
    GPU: Sapphire Pulse Radeon RX vega 56
    RAM: 2x 8Gb G.Skills Trident Z RGB 2400Mhz
    PSU: EVGA Supernova G3 650W
    Caja: Phanteks Eclipse P400 Negra
    SSD: Crucial BX200 240Gb

hola gracias por tu tiempo! estaba en windows 8.1 y hace una semana me tube que pasar al 7 por que amd no hace mas los driver compatibles con windows 8.1 lo que por ai mu pude llegar a equivocar son los driver yo me descarge los driver readon rx 580 y tambiem estaban los readon rx 580X que no se si seran los mismos.

la placa la acabo de pillar de 2da mano por mitad de precio de una nueva supuestamente el chaval que me la vendio se la habia comprado para el hijo y no le dio bola y la termino usando el para diseño me dijo que tiene 6 meses de uso nada mas (no se si sera mas tiempo de uso ya que la desarme para echarle pasta y no me convecio que tenga 6 meses de uso nada mas)

otra cosa que me acabo de dar cuenta es que cuando estoi jugando GTAV y empiesa a llover tiene un tope de 82 de temperatura y menos de 20 fps!
    aki os dejo una foto!

https://imageshack.com/i/pnMM3JiVj

https://imageshack.com/i/plHxmTaGj

tambiem me da ese maldito problema que me deja de dar video pero la pc sigue andando!

Prueba a desinstalar loa drivers con DDU e instalar unos más antiguos para ver si mejora.

Las temperaturas son altas pero debería funcionarte bien.

Gandalf el Gris Avatar de retena
    Yo de ti la volvería a desarmar, limpiar y vuelta a ponerle pasta, con tranquilidad y "buena letra" y formateo e instalación limpia de Windows y drivers GPU.
    Demasiada temperatura para ir baja de frecuencia y estar con la caja abierta, comprueba que hace bien contacto cuando la desarmes y está todo en su sitio.
    La RAM la tienes por defecto y pueden trabajar a 1600mhz de frecuencia con latencias 10, sería cuestión de meterse en BIOS y configurarlas que algo mejorará el rendimiento, pero primero haría lo que te he dicho antes.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Chapuzillas Junior
    Cuello de botella? O falta de configuración? Iniciado por retena Cuello de botella? O falta de configuración?
    Yo de ti la volvería a desarmar, limpiar y vuelta a ponerle pasta, con tranquilidad y "buena letra" y formateo e instalación limpia de Windows y drivers GPU.
    Demasiada temperatura para ir baja de frecuencia y estar con la caja abierta, comprueba que hace bien contacto cuando la desarmes y está todo en su sitio.
    La RAM la tienes por defecto y pueden trabajar a 1600mhz de frecuencia con latencias 10, sería cuestión de meterse en BIOS y configurarlas que algo mejorará el rendimiento, pero primero haría lo que te he dicho antes.

+10

Ya te han dicho tmb lo de hacer una instalación limpia de drivers. De todas formas mosquea un poco las temperaturas, funcionan correctamente ventiladores (gráfica) y tal ?

Troll encubierto Shh!
    Buenas. Esas frecuencias de funcionamiento son muy bajas. Sube el power limit a +30%, y observa si los 1366 Mhz se mantienen mientras juegas algún título.
    Las temperaturas son altas por lo que, de entrada, y antes de crear una curva personalizada para tu gráfica, desactiva en wattman la opción de fan stop que viene de serie al instalar y mira si la cosa mejora.

Pd: Asegurate de estar probando los juegos a 1080p con Vsync en off, y ya de paso, activa la opción sincronizacion mejorada (Enhanced sync) en Wattman.

En GTAV 20FPS y la gráfica va a 1246MHz, no es frecuencia muy baja, el problema es otro. Suena a que tienes subida la resolucion de escala o algo que hace que el juego renderice más píxeles, o el VSR.

Troll encubierto Shh!
    Debería de irle a 1366 si no me equivoco. Pero sí... 20 Fps no es normal a 1080p. Salvo lo que tu dices de la escala (o que tenga activado MSAA x4 y x8)

Chapuzillas Junior
    No tienes cuello botella.

hola gente me eh tomao el tiempo pues de hacer cada una de las cosas que me dijieron ustedes desde y sigue igual la cosa 80 grados de temperatura y menos de 30 fps en todos los juegos,en gta v eh conseguido de 30 fps 10 fps mas desactivando el msaa (cabe recordar que instale redux en gtav sera por eso los bajones de fps? Tambien eh instalado battlefield 1 en ultra sin msaa ni antialiasing y va a menos de 40 fps hasta que despues de 5 minutos jugando deja de dar señal de video a el monitor y se ponen los ventiladores del gpu a al 100% y hasta que no apage la maquina no dejan de funcionar ,la unica idea que me queda viva es probar windows 10 y que salga lo que dios quiera!
    un chaval amigo de mi hermano me quiere cambiar mi pc(sin monitor) por su ps3 pero sin juegos ya que el valor supuestamente de mi pc no llega a la de un ps3 que dicen se la cambio y me olvido de estos problemas por que para mi parece que mi pc no sirve mas ya! yo lo unico que quiero es jugar juegos asi que creo una una ps3 me vendria de lujo para juegos
    Última edición por n0thing04k; 11/04/2019 a las 03:32

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático Avatar de fjps
    Hola de nuevo, prueba con windows 10 pero no creo que eso marque la diferencia. A mí lo que me parece no es que tu PC haya muerto, más bien parece que te han vendido una gráfica rota, o que al desarmarla para cambiar la pasta hayas hecho algo mal (no sé hasta qué punto sabes lo que haces, pero si eres muy novato no sé, quizás hasta no has puesto los thermal pads en su sitio y tienes los VRM ardiendo, yo qué sé). Pruébala en otro PC si puedes para asegurarte pero ya me estoy temiendo que va a ser algo de eso.
    Placa base: Gigabyte B450 Aorus Elite
    CPU: Ryzen 1800x 4,05GHz 1.35V
    GPU: Sapphire Pulse Radeon RX vega 56
    RAM: 2x 8Gb G.Skills Trident Z RGB 2400Mhz
    PSU: EVGA Supernova G3 650W
    Caja: Phanteks Eclipse P400 Negra
    SSD: Crucial BX200 240Gb

Em si soi principiante en esto parece que todo está bien de la placa aki te dejo una foto
    https://imageshack.com/i/poNUckbkj

Rey de los Chapuzas Avatar de DaCoSa
    Cambia la pasta térmica de la grafica
    Comprueba que van los ventiladores
    hazte un perfil de ventilación con el msi afterburner
    Comprueba que tengas un buen flujo de aire en el interior de la caja del pc (ventilador metiendo aire y otro sacando)

saludos

hola! a todos! despues de preguntar en varios foros y demaciadas respuestas y ayudas en que debo cambiar la fuente de alimentacion!voi a hacer un esfuerzo y comprar una que marcas me recomiendan de fuentes?tengo pensado gastar unos 120 euros!

Cuello de botella? O falta de configuración? Iniciado por n0thing04k Cuello de botella? O falta de configuración?
    hola! a todos! despues de preguntar en varios foros y demaciadas respuestas y ayudas en que debo cambiar la fuente de alimentacion!voi a hacer un esfuerzo y comprar una que marcas me recomiendan de fuentes?tengo pensado gastar unos 120 euros!
    Antes de gastar un € yo probaría la GPU en otro pc, no pierdes nada y podrías resolver dudas; ten en cuenta que tu pc es un i5 con una 580 y eso tiene un consumo bajo, no debería tener problemas tu fuente para mover eso.
    Si aún así sigues interesado en fuente esta es de calidad y con w de sobra:
    EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular
    Con la de 550w también tendrías más que suficiente para tu ordenador pero por 5€ de diferencia mejor la de 650w.
    O una corsair rm:
    Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Full Modular

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático
    Si tuvieras problemas con la fuente de alimentación daría algun reinício o algun mensaje de error.

Lo primero que haría es probar la gráfica en otro equipo a ver si hace lo mismo o funciona bien, y a partir de ahí ya vas descartando cosas.

Sea como sea, el rendimiento es bajo, también puede darse el caso que haga cuello de botella la memoria ram, con insuficiente ancho de banda, pero para eso habría que cambiar toda la plataforma, así que lo mas rápido y seguro es probar la gráfica en otro equipo.

hola!! despues de probar todo lo que me dijieron ustedes y casi nada me funciono lo que ise fue pasarme a windows 10 home y ai pude encontrar la solucion de la temperatura y fps los juegos empesaron a dar de 50 fps a 70 (sugun que juego) en modo ultra con MSAA Y antialiasing Y su temperatura máxima de de 74 y 75 como mucho! pero los juegos ya se pueden jugar porlomenos! ahora el problema que queso a todo es que después de jugar unos 5 minutos en normal , alto o ultra la gpu pone los ventiladores al 100% y deja de dar señal la única forma de que vuelva dar video es reiniciándola! lo primero que se me viene a la mente como un pricipiante en hadward es la fuente no le da la comiida que necesita o el gabinete al ser muy viejo no corre bien el aire, que opinan ustedes?

Cuello de botella? O falta de configuración? Iniciado por n0thing04k Cuello de botella? O falta de configuración?
    hola!! despues de probar todo lo que me dijieron ustedes y casi nada me funciono lo que ise fue pasarme a windows 10 home y ai pude encontrar la solucion de la temperatura y fps los juegos empesaron a dar de 50 fps a 70 (sugun que juego) en modo ultra con MSAA Y antialiasing Y su temperatura máxima de de 74 y 75 como mucho! pero los juegos ya se pueden jugar porlomenos! ahora el problema que queso a todo es que después de jugar unos 5 minutos en normal , alto o ultra la gpu pone los ventiladores al 100% y deja de dar señal la única forma de que vuelva dar video es reiniciándola! lo primero que se me viene a la mente como un pricipiante en hadward es la fuente no le da la comiida que necesita o el gabinete al ser muy viejo no corre bien el aire, que opinan ustedes?
    Yo diría que tarjeta gráfica rota, también podría ser la fuente pero ese comportamiento raro de los ventiladores me hace pensar q es la gráfica. Si crees q tienes mucho calor en la torre puedes dejar la torre totalmente abierta para ver si mejora de esa manera si hay burbuja aire desaparecerá.

Si después de probar lo de la burbuja sigue pasando el problema tendrás que probar la gráfica en otro ordenador o probar con otra fuente para saber cuál es el problema

¿La instalación de Windows 10 home la hiciste en limpio?, quiero decir si formateaste el disco duro y después instalaste o conservaste los archivos de la instalación anterior.
    Te comento esto porque yo tuve exactamente el mismo problema con una vega 64( ventiladores 100% y pantalla en negro) y se solucionó con una instalación limpia del sistema operativo.

Desconecte 2 de los 3 discos duros que tenia y aora mejoro un poco antes a los 5 minutos dejaba de dar señal aora despues de 50 minutos deja de dar señal en los juegos obviamente

Etiquetas para este tema