Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 26 al 50 de 54

Tema: Mi RX480 ha muerto

Chapuzillas Junior
    Mi RX480 ha muerto Iniciado por Rayzorf Mi RX480 ha muerto
    Te pregunto qué le ha pasado por que hay formas de "revivir" una gráfica "muerta". Pero bueno, si no te interesa y prefieres comprar otra pues ale.
    No es q quiera comprar otra por capricho... He intentado arreglar la mía pero no he podido... Un amigo me ha dicho q es como si se le hubiese ido la BIOS... Hei ntentado reviviría con un sistema llamado 1-8 q consiste en puentear el chip de la BIOS pero no tengo los medios para hacerlo bien ya q no tengo soldador y con un clip no consigo q se puentee...

Estoy abierto a sugerencias... Te comento q el pc se pone en funcionMiento junto con los ventiladores pero no sale señal de video. Es un msi rx480 gaming X de 8 gigas.

Un saludo.
    Última edición por antoniorancio2019; 19/07/2019 a las 18:38 Razón: Correccion

Chapuzillas Junior Avatar de Asturiano
    se tendria que mirar el pcb a fondo y eso es electronica y delicada,para cualquiera son muchas horas de tutos, y de practicas, si no tienes un colega manitas y no te quieres complicar, busca una nueva.
    posdata: te lo dice alguien que tiene una rx5704g comprada en un mercadillo por 30€ y resucitada

Chapuzillas Junior
    Mi RX480 ha muerto Iniciado por Asturiano Mi RX480 ha muerto
    se tendria que mirar el pcb a fondo y eso es electronica y delicada,para cualquiera son muchas horas de tutos, y de practicas, si no tienes un colega manitas y no te quieres complicar, busca una nueva.
    posdata: te lo dice alguien que tiene una rx5704g comprada en un mercadillo por 30€ y resucitada
    Había pensado ponerla en venta para reparar pero no se cúanto pedir... Había pensado 50 euros o por ahí... La mia era un modelo top cúando salio. Como lo ves???

Un saludo.

Chapuzillas Junior Avatar de Asturiano
    No se, me pillas de improvisto nada mas que el sistema de refrigarion que es compatible con otras ya vale, y el backplate igual, encima igual se le a quemado algo que vale 1€ como mucho, ahora hay que saber que es, como los mecanicos en los coches, mi recomendacion mira lo que vale la refrigeracion suelta, la mia tiene un aspa rota en un ventilador, siempre hay gente que compra de todo si esta a buen precio.
    Espero que esto te sirva de algo.
    Última edición por Asturiano; 19/07/2019 a las 20:44 Razón: correción

Chapuzillas Junior
    Mi RX480 ha muerto Iniciado por Asturiano Mi RX480 ha muerto
    No se, me pillas de improvisto nada mas que el sistema de refrigarion que es compatible con otras ya vale, y el backplate igual, encima igual se le a quemado algo que vale 1€ como mucho, ahora hay que saber que es, como los mecanicos en los coches, mi recomendacion mira lo que vale la refrigeracion suelta, la mia tiene un aspa rota en un ventilador, siempre hay gente que compra de todo si esta a buen precio.
    Espero que esto te sirva de algo.
    Mirare en eBay y wallapop a ver por cuanto se venden... Ni una aproximación de cuanto puedo pedir..?? El sistema de refrigeración fue de los mejores de su generación..

Un saludo

Chapuzillas a tener en cuenta
    Mi RX480 ha muerto Iniciado por antoniorancio2019 Mi RX480 ha muerto
    No es q quiera comprar otra por capricho... He intentado arreglar la mía pero no he podido... Un amigo me ha dicho q es como si se le hubiese ido la BIOS... Hei ntentado reviviría con un sistema llamado 1-8 q consiste en puentear el chip de la BIOS pero no tengo los medios para hacerlo bien ya q no tengo soldador y con un clip no consigo q se puentee...

Estoy abierto a sugerencias... Te comento q el pc se pone en funcionMiento junto con los ventiladores pero no sale señal de video. Es un msi rx480 gaming X de 8 gigas.

Un saludo.
    A ver, tu rx 480 tiene dual bios. Si es problema de la bios como dice tu amigo con solo seleccionar el otro banco ya te arrancará (despues ya flasheas el primero o lo que quieras)

Si no te arranca ni con un banco ni con el otro es que de un calentón se han abierto alguna soldadura pga por lo que te toca reflow o reballing.

De una manera u otra si decides venderla mandame un mp

Gandalf el Gris
    Hola a todos...

Tenia una MSI RX 480 Gaming X que ha muerto el otro dia.

Cual me recomendais para sustituirla...?? No hay tampoco excesiva prisa por comprar la sustituta.

Mi presupuesto es de mas o menos unos 350 euros y las que me gustan son:

RX Vega 56/64
    Nvidia 2060/2070 SUPER o no SUPER
    Radeon 5700 o 5700XT

Un saludo.
    Tengo la misma gpu. ¿Por qué crees que ha muerto? Es una gpu muy bien refrigerada por parte de Msi.. ¿OC continuo, calor?
    Componentes: Intel i5-4670K // Asus Z97-K // MSI Gaming X Rx 480 8GB // G. Skill Ripjaws CL9 2133Hz 4GB x 2 @Single Channel // Cooler Master // 550M 550W 80+Bronze // Zalman Z11 Neo // Cooler Master Hyper 412S // SSD Samsung 850 Evo 240GB // HDD Western Digital Caviar Green 1TB // Windows 10 Pro
    Periféricos: LG 34UM68-P 2560x1080p @80Hz via Display Port 1.2 // Ozone Strike Pro @Mx Cherry Brown switches // Roccat Kova+

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Rayzorf

Un saludo.
    Yo tuve una GTX 780 que alcanzaba 80º jugando (primer motivo de lo que me pasó) a los 4 años comenzó de un día para otro a fallar con rallas verdes, resolución baja y algunas cosas extrañas de imagen. Estos problemas solo duraron 1 o 2 días y de repente murió. Son síntomas de que a la GPU se le está rompiendo las soldaduras y un simple reflow la revivirá.

Es la causa más frecuente de que una gráfica top "muera".
    i7 8700k - GSkill Trident Z RGB 2x8gb 3200 - Asus maximus X hero - Asus ROG Strix RTX 2080 OC - Corsair h80i - Corsair cs750m - Nzxt h440 Special edition - Samsung 970 EVO 1Tb - NZXT Hue+

¡¡Se agradecido que no cuesta nada!!

Chapuzillas Junior
    Mi RX480 ha muerto Iniciado por Pusa Mi RX480 ha muerto
    A ver, tu rx 480 tiene dual bios. Si es problema de la bios como dice tu amigo con solo seleccionar el otro banco ya te arrancará (despues ya flasheas el primero o lo que quieras)

Si no te arranca ni con un banco ni con el otro es que de un calentón se han abierto alguna soldadura pga por lo que te toca reflow o reballing.

De una manera u otra si decides venderla mandame un mp
    He estado mirando en internet y no he encontrado nada... Como se activa lo de la doble BIOS?? No hay ningún botón ni nada q permita seleccionar nada.

1 saludo.

Chapuzillas Junior
    Mi RX480 ha muerto Iniciado por alvaroiobello Mi RX480 ha muerto
    Tengo la misma gpu. ¿Por qué crees que ha muerto? Es una gpu muy bien refrigerada por parte de Msi.. ¿OC continuo, calor?
    No lo se... Es una GPU buenisima pero de un día para otro murió...mi amigo dice q tiene pinta d q se ha jodido la BIOS y habría q flashearla de nuevo pero no he podido hacerlo...

Un saludo.

No lo se... Es una GPU buenisima pero de un día para otro murió...mi amigo dice q tiene pinta d q se ha jodido la BIOS y habría q flashearla de nuevo pero no he podido hacerlo...

Un saludo.

Mira en la tarjeta, tiene que tener un swtich como este

https://cdn.videocardz.com/1/2016/08...-dual-bios.jpg

Esto permite alternar entre una bios u otra. Si el problema es de la bios pues eligiendo el otro banco carga la otra bios y verás si funciona despues o no.

Si funciona pues tienes la bios del banco 1 mal

Si no funciona NO ES PROBLEMA DE BIOS, ya que cargas otra bios.

Chapuzillas Junior
    Mira en la tarjeta, tiene que tener un swtich como este

https://cdn.videocardz.com/1/2016/08...-dual-bios.jpg

Esto permite alternar entre una bios u otra. Si el problema es de la bios pues eligiendo el otro banco carga la otra bios y verás si funciona despues o no.

Si funciona pues tienes la bios del banco 1 mal

Si no funciona NO ES PROBLEMA DE BIOS, ya que cargas otra bios.
    Me da un error de acceso denegado al acceder al enlace de la imagen.

Puedes ponerme directamente la imagen??

Un saludo.

Me da un error de acceso denegado al acceder al enlace de la imagen.

Puedes ponerme directamente la imagen??

Un saludo.
    Coño que raro, me pareció ver que si iba, a ver desde imgur

Imgur: The magic of the Internet

Mi RX480 ha muerto

Chapuzillas Junior
    Coño que raro, me pareció ver que si iba, a ver desde imgur

Imgur: The magic of the Internet

Mi RX480 ha muerto
    Ahora si lo veo, gracias. Estoy revisándola y no tiene nada de eso. Como no sea algún jumper en la placa de la grafica???

Mi modelo es una
    MSI
    RX 480 Gaming X de 8Gb... Con la suerte que tengo este modelo es el único que no lleva doble bios.. XDD

Un saludo.

Ahora si lo veo, gracias. Estoy revisándola y no tiene nada de eso. Como no sea algún jumper en la placa de la grafica???

Mi modelo es una
    MSI
    RX 480 Gaming X de 8Gb... Con la suerte que tengo este modelo es el único que no lleva doble bios.. XDD

Un saludo.
    Ahora que he mirado bien tienes razon la tuya no tiene dual bios, mira que han pasado muchas 480 y 580 y no recuerdo haber visto ninguna sin dual bios Mi RX480 ha muerto

Bueno puedes flashear con la bios de serie y si es problema de la bios se te arreglará, si el problema viene de otro sitio pues te quedarás igual pero al menos ya lo has descartado

VGA Bios Collection: MSI RX 480 8 GB | TechPowerUp

Download ATI Winflash | TechPowerUp

Abres una instancia de CMD en modo aministrador y accedes a la carpeta de la bios y atiwinflash

escribes sin las comillas "atiwinflash -f -p 0 nombre_de_la_bios.rom"

Fin, en 5 segundos la tienes flasheada con la bios original

Snorlax que impide el paso a los Troll
    A ver,Tiene la Bios corrupta,Por eso no arranca ni la reconoce atiflash.Por eso aunque solo tenga un chip de bios,se puentea el chip de la Bios,para que en vez el de la bios corrupta cargue la ultima bios que arranco que se queda en la GPU.
    No tienes soldador bien.Pero hay otra alternativa mas segura:
    0,2 ml/0.3ml/0.4ml Silver Conductive Wire Glue Paste for Electronics Repair aplicaciones. Liji integrado tienda: Amazon.es: Amazon.es
    tapas el chip de la bios dejando a la vista las patillas de la bios a puentear.le dibujas la pista que va a hacer el puente.Una vez estes en windows con tu tarjeta grafica(recuerda quetienes que quitarle la cinta adhesiva con la pista conductiva estando en windows sin hacer corto...es decir deja un trozo de cinta para poder tirar de el y poder sacar la cinta con pista dibuijada por ti)pues le mnetes el atiflash,la flasheas y tendras una Radeon Lazarus edition.
    Espero no haberte liado y que me hayas entendido.Es uuna solucion que no llega a 4 euros.

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de Rayzorf
    Algunas cosas tontas que no hemos preguntado pero es útil... ¿a la gráfica le funciona los ventiladores? ¿has probado otras conexiones para el monitor?
    i7 8700k - GSkill Trident Z RGB 2x8gb 3200 - Asus maximus X hero - Asus ROG Strix RTX 2080 OC - Corsair h80i - Corsair cs750m - Nzxt h440 Special edition - Samsung 970 EVO 1Tb - NZXT Hue+

¡¡Se agradecido que no cuesta nada!!

Mi RX480 ha muerto Iniciado por Metalion Mi RX480 ha muerto
    A ver,Tiene la Bios corrupta,Por eso no arranca ni la reconoce atiflash.Por eso aunque solo tenga un chip de bios,se puentea el chip de la Bios,para que en vez el de la bios corrupta cargue la ultima bios que arranco que se queda en la GPU.
    No tienes soldador bien.Pero hay otra alternativa mas segura:
    0,2 ml/0.3ml/0.4ml Silver Conductive Wire Glue Paste for Electronics Repair aplicaciones. Liji integrado tienda: Amazon.es: Amazon.es
    tapas el chip de la bios dejando a la vista las patillas de la bios a puentear.le dibujas la pista que va a hacer el puente.Una vez estes en windows con tu tarjeta grafica(recuerda quetienes que quitarle la cinta adhesiva con la pista conductiva estando en windows sin hacer corto...es decir deja un trozo de cinta para poder tirar de el y poder sacar la cinta con pista dibuijada por ti)pues le mnetes el atiflash,la flasheas y tendras una Radeon Lazarus edition.
    Espero no haberte liado y que me hayas entendido.Es uuna solucion que no llega a 4 euros.
    Por que das por sentado que es la bios corrupta y un un calenton en el pga y una soldadura ha soltado?

Como sabes que no la detecta el atiwinflash? no ha dicho nada de ello

Por que das por sentado que es la bios corrupta y un un calenton en el pga y una soldadura ha soltado?

Como sabes que no la detecta el atiwinflash? no ha dicho nada de ello
    Si ha dicho que era problema de bios corrupta.y ha dicho que tiene que soldar.Eso de soldar es para puentear la bios corrupta para que no la cargue8lo ha dicho el no yo).Una grafica en esa situacion no la detecta Atiflash.
    Aparte lo adivine pues tengo superpoderes cosmicos...

Si ha dicho que era problema de bios corrupta.y ha dicho que tiene que soldar.Eso de soldar es para puentear la bios corrupta para que no la cargue8lo ha dicho el no yo).Una grafica en esa situacion no la detecta Atiflash.
    Aparte lo adivine pues tengo superpoderes cosmicos...
    Ya lo he visto que tienes superpoderes

Ha dicho que un amigo le ha dicho que tiene la bios corrupta. 100% fiable no fake link real

Han pasado por mis manos muchas 480/470/580/570 y en alguna ocasión tenían la bios corrupta. Alguna veces arrancan pero al instalar los drivers dan error, otras veces no arrancan pero con la integrada si que puedes arrancar el PC y atiwinflash si la detecta.

Así conseguí una 480 8gn de Sapphire que compré en Amazon, debido a que tenía 1 banco de los 2 con al bios mal me quejé , me ofrecieron un reembolso parcial de un 50% si me la quedaba, así lo hice. A los 5 minutos tenia la bios de la nitro+ oc special edition en el banco de la bios mal. 65€e costo la grafica

Pero nada tú sigue con tus superpoderes adivinando lo que les pasa a los PCS de la gente solo con comentarios de "amigos" que le han dicho...

@antoniorancio2019

Si decides venderla ponte en contacto conmigo por mp

Relax.El ha dicho que tenia la bios corrupta"y que no podia soldar".
    Tambien he arreglado algunas tarjetas graficas a lo alrgo de los años.No soy nuevo en este rodeo.
    Si amigos me dicen me cuentan...pero al final soy yo el que acaba mirando en foros guiris e investigando(por gusto).
    Te repito.Fue EL el que dijo que tenia la BIOS corrupta y necesitaba puentear la BIOS(soldar).Jamas me senti superior a ti(ni por un segundo)y mi uni o superpoder cosmico es ser capaz de dormir la siesta en cualquier tipo de silla o asiento.
    Lo dicho,que no quiero malos rollos tios.parece que te ofendi con mi post y nada mas lejos de mi intencion.Mo em creo mejor que nadie(incluido tu) y solo vengo a aprender y a aportar lo poco que se.
    Asi que te pido disculpasd si te ofendi.Y a partir de hoy me peudes llamar SiestaMan si quieres.
    pd-el puente de soldadura es para poder esquivar la bios corrupta y arrancar con la grafica en default.Pero para que puedas grabar esa biois necesitas quitar ese puente.Precisamente por que Atiflash no la detecta por la biso corrupta(de ahi el puente para que no lea esa bios).
    pd2- mi GTX 1080ti la compre pues se calentaba demasiado y no iba.Por lo vsito habia estado bajo agua y al montar el disipador por aire no supo poner los termalpads,con lo que petaba por temperatura.Asi que podemos ser compis de "tarjetas resucitadas".

Chapuzillas Junior
    Gracias a todos por la ayuda...

No quiero malos rollos ya q me parece encomiable el esfuerzo por ayudar q tenéis...

Voy intentar puentear la BIOS con la tinta conductora como comentaba @Metalion pero no me llega hasta dentro de tres semanas.

Me apunto a la gente interesada por la tarjeta en caso de q no la pueda arreglar...

Muchísimas gracias por la Ayuda.

Relax.El ha dicho que tenia la bios corrupta"y que no podia soldar".
    Tambien he arreglado algunas tarjetas graficas a lo alrgo de los años.No soy nuevo en este rodeo.
    Si amigos me dicen me cuentan...pero al final soy yo el que acaba mirando en foros guiris e investigando(por gusto).
    Te repito.Fue EL el que dijo que tenia la BIOS corrupta y necesitaba puentear la BIOS(soldar).Jamas me senti superior a ti(ni por un segundo)y mi uni o superpoder cosmico es ser capaz de dormir la siesta en cualquier tipo de silla o asiento.
    Lo dicho,que no quiero malos rollos tios.parece que te ofendi con mi post y nada mas lejos de mi intencion.Mo em creo mejor que nadie(incluido tu) y solo vengo a aprender y a aportar lo poco que se.
    Asi que te pido disculpasd si te ofendi.Y a partir de hoy me peudes llamar SiestaMan si quieres.
    pd-el puente de soldadura es para poder esquivar la bios corrupta y arrancar con la grafica en default.Pero para que puedas grabar esa biois necesitas quitar ese puente.Precisamente por que Atiflash no la detecta por la biso corrupta(de ahi el puente para que no lea esa bios).
    pd2- mi GTX 1080ti la compre pues se calentaba demasiado y no iba.Por lo vsito habia estado bajo agua y al montar el disipador por aire no supo poner los termalpads,con lo que petaba por temperatura.Asi que podemos ser compis de "tarjetas resucitadas".
    Vaya mierda de superpoder tienes, el mio es el de hacerme invisible cuando no me ve nadie

Lo de la pintura conductora efectivamente funciona si tienes que puentear pero antes de nada (y como tu has dicho mis amigos me dicen me cuentan etc...) es mejor saber si efectivamente es tema de bios o no. La manera mas rapida es intentar flashearla directamente y en muchas ocasiones atiwinflash la detecta (basta ver las veces que la cagas metiendo una que no es y despues no arranca, puedes arrancar con la integrada y recuperarla con solo flashear, de hecho el comando -f es de force o sea para forzar el flasheo y saltarse incluso en vendor por si metes una de otro fabricante) de todas formas es curioso que no tenga dual bios, he tocado muchas 480/580 asi como 470/570 y no recuerdo ninguna 480/580 que no la lleven. Las 470/570 si que es habitual que solo tengan 1.

Bueno en tal caso sin malos rollos Mi RX480 ha muerto

Y ya nos dirá cosas al hacer las pruebas y reitero mi intención de comprarla en todo caso, siempre que el precio acompañe claro. Si esto ocurre prometo resolución al revivirla ya sea flasheando o con un reballing con la AOYUE 893

Mi RX480 ha muerto

Chapuzillas Junior
    Vaya mierda de superpoder tienes, el mio es el de hacerme invisible cuando no me ve nadie

Lo de la pintura conductora efectivamente funciona si tienes que puentear pero antes de nada (y como tu has dicho mis amigos me dicen me cuentan etc...) es mejor saber si efectivamente es tema de bios o no. La manera mas rapida es intentar flashearla directamente y en muchas ocasiones atiwinflash la detecta (basta ver las veces que la cagas metiendo una que no es y despues no arranca, puedes arrancar con la integrada y recuperarla con solo flashear, de hecho el comando -f es de force o sea para forzar el flasheo y saltarse incluso en vendor por si metes una de otro fabricante) de todas formas es curioso que no tenga dual bios, he tocado muchas 480/580 asi como 470/570 y no recuerdo ninguna 480/580 que no la lleven. Las 470/570 si que es habitual que solo tengan 1.

Bueno en tal caso sin malos rollos Mi RX480 ha muerto

Y ya nos dirá cosas al hacer las pruebas y reitero mi intención de comprarla en todo caso, siempre que el precio acompañe claro. Si esto ocurre prometo resolución al revivirla ya sea flasheando o con un reballing con la AOYUE 893

Mi RX480 ha muerto
    El problema es que tengo un ryzen 1700 por lo que no tengo integrada, y en cuanto pincho la tarjeta en la placa el ordenador arranca, arrancan los ventiladores y los discos duros, pero no hay salida de video, ni desde la tarjeta que uso temporalmente ni desde la que esta estropeada...

Es como si al intentar iniciar la tarjeta se quedase en la que esta mal, y no siguiese iniciando los pci... Por eso me decia mi amigo que podia ser una bios corrupta, porque por lo visto es lo que pasa cuando se flashea mal una bios, que no inicia los pci... A lo mejor he dicho una gilipollez porque no me he enterado bien pero cuando me lo explico mi amigo todo encajaba... XDDD

Un saludo y muchas gracias de nuevo a todos.

Etiquetas para este tema