• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Mi RX480 ha muerto

Link por favor? Lo más barato que he visto son 287 más envío que se quedan en unos 290+€. No es mucho, pero rascas de aquí y rascas de ahí y a lo tonto te ahorras para un juego xD. Ahora que estoy ahorrando un poco estoy esperando a ver cuando salgan las 5700 su precio y qué pasa con todo el tema de bios y placas base con los ryzen 3000 para decidir que hacer, aunque con los precios actuales de los 2600 me hacen ojitos... quizá lo ponga con una placa base x570/b550 y más adelante actualice sólo procesador.

Es donde ya sabes y efectivamente son 287€, puse 280€ para redondear. Aún así está muy de puta madre, aunque con la bajada de las navi ... mmm... se tendría que estudiar un poco el tema y mirar con lupa, y mas que se ha visto que rinden algo mejor de lo esperado
 
Mi unica duda creo que es si pillare la normal o la XT...

A que precio creeis que saldran las custom???
Una buena ensambladora de AMD???

un saludo.
 
Las custom costarán en torno a 20-60€ más según modelos. Sapphire suele tener buenas customs de AMD, aunque MSI ha anunciado que sacará varios modelos decentes también.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
No se q tarjeta comprar si una 1660ti o una 2060, vaya indecisión q tengo xd

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Mi unica duda creo que es si pillare la normal o la XT...

A que precio creeis que saldran las custom???
Una buena ensambladora de AMD???

un saludo.

Te pregunto qué le ha pasado por que hay formas de "revivir" una gráfica "muerta". Pero bueno, si no te interesa y prefieres comprar otra pues ale.
 
Te pregunto qué le ha pasado por que hay formas de "revivir" una gráfica "muerta". Pero bueno, si no te interesa y prefieres comprar otra pues ale.

No es q quiera comprar otra por capricho... He intentado arreglar la mía pero no he podido... Un amigo me ha dicho q es como si se le hubiese ido la BIOS... Hei ntentado reviviría con un sistema llamado 1-8 q consiste en puentear el chip de la BIOS pero no tengo los medios para hacerlo bien ya q no tengo soldador y con un clip no consigo q se puentee...

Estoy abierto a sugerencias... Te comento q el pc se pone en funcionMiento junto con los ventiladores pero no sale señal de video. Es un msi rx480 gaming X de 8 gigas.

Un saludo.
 
Última edición:
se tendria que mirar el pcb a fondo y eso es electronica y delicada,para cualquiera son muchas horas de tutos, y de practicas, si no tienes un colega manitas y no te quieres complicar, busca una nueva.
posdata: te lo dice alguien que tiene una rx5704g comprada en un mercadillo por 30€ y resucitada
 
se tendria que mirar el pcb a fondo y eso es electronica y delicada,para cualquiera son muchas horas de tutos, y de practicas, si no tienes un colega manitas y no te quieres complicar, busca una nueva.
posdata: te lo dice alguien que tiene una rx5704g comprada en un mercadillo por 30€ y resucitada

Había pensado ponerla en venta para reparar pero no se cúanto pedir... Había pensado 50 euros o por ahí... La mia era un modelo top cúando salio. Como lo ves???

Un saludo.
 
No se, me pillas de improvisto nada mas que el sistema de refrigarion que es compatible con otras ya vale, y el backplate igual, encima igual se le a quemado algo que vale 1€ como mucho, ahora hay que saber que es, como los mecanicos en los coches, mi recomendacion mira lo que vale la refrigeracion suelta, la mia tiene un aspa rota en un ventilador, siempre hay gente que compra de todo si esta a buen precio.
Espero que esto te sirva de algo.
 
Última edición:
No se, me pillas de improvisto nada mas que el sistema de refrigarion que es compatible con otras ya vale, y el backplate igual, encima igual se le a quemado algo que vale 1€ como mucho, ahora hay que saber que es, como los mecanicos en los coches, mi recomendacion mira lo que vale la refrigeracion suelta, la mia tiene un aspa rota en un ventilador, siempre hay gente que compra de todo si esta a buen precio.
Espero que esto te sirva de algo.

Mirare en eBay y wallapop a ver por cuanto se venden... Ni una aproximación de cuanto puedo pedir..?? El sistema de refrigeración fue de los mejores de su generación..

Un saludo
 
No es q quiera comprar otra por capricho... He intentado arreglar la mía pero no he podido... Un amigo me ha dicho q es como si se le hubiese ido la BIOS... Hei ntentado reviviría con un sistema llamado 1-8 q consiste en puentear el chip de la BIOS pero no tengo los medios para hacerlo bien ya q no tengo soldador y con un clip no consigo q se puentee...

Estoy abierto a sugerencias... Te comento q el pc se pone en funcionMiento junto con los ventiladores pero no sale señal de video. Es un msi rx480 gaming X de 8 gigas.

Un saludo.

A ver, tu rx 480 tiene dual bios. Si es problema de la bios como dice tu amigo con solo seleccionar el otro banco ya te arrancará (despues ya flasheas el primero o lo que quieras)

Si no te arranca ni con un banco ni con el otro es que de un calentón se han abierto alguna soldadura pga por lo que te toca reflow o reballing.

De una manera u otra si decides venderla mandame un mp
 
Hola a todos...

Tenia una MSI RX 480 Gaming X que ha muerto el otro dia.

Cual me recomendais para sustituirla...?? No hay tampoco excesiva prisa por comprar la sustituta.

Mi presupuesto es de mas o menos unos 350 euros y las que me gustan son:

RX Vega 56/64
Nvidia 2060/2070 SUPER o no SUPER
Radeon 5700 o 5700XT

Un saludo.
Tengo la misma gpu. ¿Por qué crees que ha muerto? Es una gpu muy bien refrigerada por parte de Msi.. ¿OC continuo, calor?
 
No es q quiera comprar otra por capricho... He intentado arreglar la mía pero no he podido... Un amigo me ha dicho q es como si se le hubiese ido la BIOS... Hei ntentado reviviría con un sistema llamado 1-8 q consiste en puentear el chip de la BIOS pero no tengo los medios para hacerlo bien ya q no tengo soldador y con un clip no consigo q se puentee...

Estoy abierto a sugerencias... Te comento q el pc se pone en funcionMiento junto con los ventiladores pero no sale señal de video. Es un msi rx480 gaming X de 8 gigas.

Un saludo.

Yo tuve una GTX 780 que alcanzaba 80º jugando (primer motivo de lo que me pasó) a los 4 años comenzó de un día para otro a fallar con rallas verdes, resolución baja y algunas cosas extrañas de imagen. Estos problemas solo duraron 1 o 2 días y de repente murió. Son síntomas de que a la GPU se le está rompiendo las soldaduras y un simple reflow la revivirá.

Es la causa más frecuente de que una gráfica top "muera".
 
A ver, tu rx 480 tiene dual bios. Si es problema de la bios como dice tu amigo con solo seleccionar el otro banco ya te arrancará (despues ya flasheas el primero o lo que quieras)

Si no te arranca ni con un banco ni con el otro es que de un calentón se han abierto alguna soldadura pga por lo que te toca reflow o reballing.

De una manera u otra si decides venderla mandame un mp

He estado mirando en internet y no he encontrado nada... Como se activa lo de la doble BIOS?? No hay ningún botón ni nada q permita seleccionar nada.

1 saludo.
 
Tengo la misma gpu. ¿Por qué crees que ha muerto? Es una gpu muy bien refrigerada por parte de Msi.. ¿OC continuo, calor?

No lo se... Es una GPU buenisima pero de un día para otro murió...mi amigo dice q tiene pinta d q se ha jodido la BIOS y habría q flashearla de nuevo pero no he podido hacerlo...

Un saludo.
 
No lo se... Es una GPU buenisima pero de un día para otro murió...mi amigo dice q tiene pinta d q se ha jodido la BIOS y habría q flashearla de nuevo pero no he podido hacerlo...

Un saludo.


Mira en la tarjeta, tiene que tener un swtich como este

https://cdn.videocardz.com/1/2016/08/HIS-RX-480-ICEQX2-Roaring-Turbo-dual-bios.jpg

Esto permite alternar entre una bios u otra. Si el problema es de la bios pues eligiendo el otro banco carga la otra bios y verás si funciona despues o no.

Si funciona pues tienes la bios del banco 1 mal

Si no funciona NO ES PROBLEMA DE BIOS, ya que cargas otra bios.
 
Mira en la tarjeta, tiene que tener un swtich como este

https://cdn.videocardz.com/1/2016/08/HIS-RX-480-ICEQX2-Roaring-Turbo-dual-bios.jpg

Esto permite alternar entre una bios u otra. Si el problema es de la bios pues eligiendo el otro banco carga la otra bios y verás si funciona despues o no.

Si funciona pues tienes la bios del banco 1 mal

Si no funciona NO ES PROBLEMA DE BIOS, ya que cargas otra bios.

Me da un error de acceso denegado al acceder al enlace de la imagen.

Puedes ponerme directamente la imagen??

Un saludo.
 
Me da un error de acceso denegado al acceder al enlace de la imagen.

Puedes ponerme directamente la imagen??

Un saludo.

Coño que raro, me pareció ver que si iba, a ver desde imgur

Imgur: The magic of the Internet

b88DirG
 
Coño que raro, me pareció ver que si iba, a ver desde imgur

Imgur: The magic of the Internet

b88DirG

Ahora si lo veo, gracias. Estoy revisándola y no tiene nada de eso. Como no sea algún jumper en la placa de la grafica???

Mi modelo es una
MSI
RX 480 Gaming X de 8Gb... Con la suerte que tengo este modelo es el único que no lleva doble bios.. XDD


Un saludo.
 
Ahora si lo veo, gracias. Estoy revisándola y no tiene nada de eso. Como no sea algún jumper en la placa de la grafica???

Mi modelo es una
MSI
RX 480 Gaming X de 8Gb... Con la suerte que tengo este modelo es el único que no lleva doble bios.. XDD


Un saludo.

Ahora que he mirado bien tienes razon la tuya no tiene dual bios, mira que han pasado muchas 480 y 580 y no recuerdo haber visto ninguna sin dual bios :(

Bueno puedes flashear con la bios de serie y si es problema de la bios se te arreglará, si el problema viene de otro sitio pues te quedarás igual pero al menos ya lo has descartado

VGA Bios Collection: MSI RX 480 8 GB | TechPowerUp

Download ATI Winflash | TechPowerUp

Abres una instancia de CMD en modo aministrador y accedes a la carpeta de la bios y atiwinflash

escribes sin las comillas "atiwinflash -f -p 0 nombre_de_la_bios.rom"

Fin, en 5 segundos la tienes flasheada con la bios original
 
Arriba