• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1 a 3 monitores

kiquenet

Chapucillas
Registrado
26 Ene 2018
Mensajes
72
Puntos
8
Hola, siendo un novato-newbie en estos temas, pido vuestra ayuda para aclararme de mi indecisión.
Para poner en contexto, para el trabajo y ocio (programación y máquinas virtuales, ver peliculas, descargas, poco de edición de vídeo, nada de gaming), creo que 2-3 monitores , mejora mucho la eficiencia y ahorra mucho tiempo.

Varias ideas en mente:
2 monitores de 27, y opcional, otro, secundario pivotable en vertical para ver código bien.
Una opción más cara, uno de 49 pulgadas (son como 2 de 27pulgadas) .
Otras opciones: un monitor de 34, 35, 37, 42...

A partir de ahí, me surgen más dudas: elegir el tipo de panel adecuado VA, TN, IPS. Resolución 1080p o más ? 144 Hz ? FreeSync ?
Al no ser gamer, la tasa de refresco no tiene que ser 1ms.

A partir de ahí, pensar en una gráfica (cogería una Nvidia) que pueda manejar 2-3 monitores con solvencia,


He visto estos:

Monitor 49 pulgadas 32:9 Asus ROG XG49VQ: ASUS ROG Strix XG49VQ, Monitor Gaming Ultrapanoramico (3840 X 1080P, 144 Hz, Freesync 2 HDR, Displayhdr 400, Dci-P3. 90%, Shadow Boost), 49", Negro: Asustek: Amazon.es: Informatica

uno más económico de 49, Samsung LC49HG90DMU 49" QLED VA FullHD Curvo
https://www.pccomponentes.com/samsung-lc49hg90dmu-49-qled-va-fullhd-curvo

Monitor 34 pulgadas
LG 34UM69G-B - Monitor Gaming UltraWide WFHD de 86.7 cm (34") con Panel IPS (2560 x 1080 pixeles, 21:9, 1 ms con MBR, 75Hz, FreeSync, 250 cd/m2, 1000:1, sRGB >99%, DPx1, HDMIx1, USB-Cx1) Color Negro: Lg: Amazon.es: Informatica

BenQ GW2780E 27" LED IPS Eye-Care
BenQ GW2780E 27" LED IPS Eye-Care | PcComponentes.com


Recopilé estos comentarios:

En cuanto a los monitores, yo tengo un ultrawide de 34" (3440x1440p) y no te recomendaria coger uno que sea 1080p y mas si trabajas con temas de video.
El que tu pones es 3840x1080p a mi parece totalmente insuficiente para ese tamaño.

Si vas a usar 3 monitores "pegados", yo te recomiendo paneles IPS. Aquí el ángulo de visión es clave, si usas otro tipo de panel LCD, no verás los mismos tonos de color en los 3 monitores.

Piensa bien lo de 3 monitores iguales. No tienen porque ser iguales. Si quieres hacer cosas distintas puedes usar monitores distintos.
Si quieres un monitor de 1ms tendrá que ser un panel TN. Bueno para jugar por ese tiempo de respuesta pero muy malo en reproducción de color.
Para ver pelis un panel VA con un altísimo contraste sería ideal, y para edición, por fidelidad de color y equilibrio en todo sería ideal un IPS de calidad.

Si te vas a resoluciones 1440p, 3 monitores, necesitarás gráfica.

en cuanto a un monitor que pivote y se ponga vertical, hp tiene el x25 que tiene esa caracteristica y cuyo precio es aproximadamente de unos 200€ es tn lo cual lo hace bueno para juegos pero no tanto para diseño grafico (los negros no son puros). pero si lo combinas con otro que sea led ips que podria ser el ultrawide , tendrias una combinacion bastante buena. si quieres para algo ya un tercer monitor solo lo veo si quieres juegos tipo eurotrack o similar
https://www.amazon.es/HP-25x-Pantalla-FreeSync-Ajustable/dp/B07F6J5D3D?tag=links20b-21105-21


Muchas gracias, cualquier ayuda será apreciada.
 
Desde hace años uso 3 monitores. Actualmente tengo 2 Dell U1424H 60Hz IPS y un Asus VG259QM IPS 240Hz 1ms, todos FullHD lo que hace tener un escritorio de 5760x1080.

El Asus lo tengo en el centro y los 2 Dell de segundarios. Me gusta está configuración porque me permite poner un juego en pantalla completa en el ASUS hasta con 240fps y en los secundarios por ejemplo tener twitch de fondo o alguna web con el mapa/info del juego. Tengo una 1080ti que me da más que suficiente para alcanzar entre 120-240fps en casi cualquier juego mientras tengo varias cosas abiertas en los monitores secundarios.

A la hora de trabajar, tener tres monitores permite tener el flujo principal en la pantalla del centro, una secunda con documentación y otra con extras como el entorno de pruebas.

Los tres paneles son IPS, con lo cual los angulos de visión son muy buenos y los tengo calibrados para que los colores sean los más filedignos y parecidos entre los tres.

Uso estos brazos pivotantes para los dos monitores segundarios > https://www.amazon.es/Invision-Soporte-Monitor-Pantallas-17-27/dp/B0765Y4CT5/ref=redir_mobile_desktop?ie=UTF8&aaxitk=tNpDWylk03S.LuOWYh3.xQ&hsa_cr_id=3461045110402&ref_=sbx_be_s_sparkle_mcd_asin_1&th=1

Personalmente prefiero 3 monitores a un ultrawide, por las ventajas que he comentado.
 
Arriba