• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

+10 grados en los componentes en verano?

AliGx2Hkk

Nuevo
Registrado
20 Ene 2019
Mensajes
23
Puntos
3
Buenas resulta que hace unos meses cambie mi RL porque la bomba fallaba y compre esta nueva : Enermax LiqFuison 240, los primeros meses el procesador (i5 8600k) se mantenia 22 a 26 grados en reposo y unos 30 maximo navegando o jugando al lol, hasta ahi todo bien, pero, ayer me llegaron unas nuevas ram que compre a 3200mhz y tube que activar el perfil xmp y vi que en la bios me marca 39 la cpu y 37 la placa.

Puede ser debido a que es verano y ha subido tanto? o que puede ser? Tampoco la veo descabellado porque jugando no me pasa de 70 nunca, pero esos 10 de mas de repente me preocupa que pueda ser.

Gracias de antemano.
 
Es normal que la temperatura suba al activar el xmp, porque sube el voltaje de la controladora de la memoria del procesador.

Aparte tienes que tener en cuenta la temperatura ambiente del verano.
 
Gracias, entoces si quito el perfil xmp deberian bajar las temperaturas? Aun asi en ese caso no me sirve porque las compre a 3200 para tenerlas a 3200 si desactivo el perfil xmp me bajan a 2133 mhz, que debo hacer entoces aguantarme con esas temperaturas hasta que pase el verano y ya no? no creo que pase nada tampoco pero bueno me gusta prevenir, gracias
 
Hombre si la temperatura ambiente sube pues... es normal que suba algo y luego si le añades el XMP...
 
Gracias, entoces si quito el perfil xmp deberian bajar las temperaturas? Aun asi en ese caso no me sirve porque las compre a 3200 para tenerlas a 3200 si desactivo el perfil xmp me bajan a 2133 mhz, que debo hacer entoces aguantarme con esas temperaturas hasta que pase el verano y ya no? no creo que pase nada tampoco pero bueno me gusta prevenir, gracias

Mira si ademas de subir los voltajes de la ram sube los voltajes vccio y vcssa( controlador de memorias)
si suben mas de 1.1 setealos en bios de forma manual a 1.1

con eso bajaras temp.

tambien ten en cuenta el calor del verano. Y que un micro jugando este en 50-60 grados jugandos no le pasa nada
 
Gracias, entoces si quito el perfil xmp deberian bajar las temperaturas? Aun asi en ese caso no me sirve porque las compre a 3200 para tenerlas a 3200 si desactivo el perfil xmp me bajan a 2133 mhz, que debo hacer entoces aguantarme con esas temperaturas hasta que pase el verano y ya no? no creo que pase nada tampoco pero bueno me gusta prevenir, gracias
Son temperaturas aceptables y mas en verano, no le des más vueltas.

Deja el xmp activado y disfruta de las memorias ;).
 
como te dice #6 son buenas temperaturas..hay sitios que en verano hace mas temperatura en la calle ..
 
Arriba