• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

100% uso CPU

dovskeino

Nuevo
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
11
Puntos
1
Buenas,
tengo un Ryzen 5 2600 y una GTX 1660 Super, el problema es que desde hace poco cada vez que juego a un juego como puede ser Horizon 4, AC Origins o Grounded, el uso de CPU se dispara hasta el 100%, he mirado el administrador de tareas y el 90% lo ocupa el propio juego, cuando con este hardware no debería tener estos problemas que son propios de un cuello de botella.
No noto que se realentice el juego ni nada, pero no creo que sea lo correcto que este funcionando así.

Imagen de los datos.

He actualizados los driver y sigue de la misma manera. ¿Por qué pasa esto?
 
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para ver si se aprecia algun problema
 
USERBENCHMARK

Ahí está, a ver si se puede saber lo que es.
Pues hemos tenido suerte, bien la BIOS o bien windows 10 por algun error te lo esta dectando como 3 nucleos 6 hilos en vez de 6 nucleos y 12 hilos, asi que con razon te va al 100% xq solo te rinde el 50% del procesador.

Empieza comprobando escribiendo al lado del menu inicio: msconfig luego vete a la pestaña arranque, opciones avanzadas que no tengas limitado a 3 procesadores o algo raro en la siguiente pantalla.
 
Pues hemos tenido suerte, bien la BIOS o bien windows 10 por algun error te lo esta dectando como 3 nucleos 6 hilos en vez de 6 nucleos y 12 hilos, asi que con razon te va al 100% xq solo te rinde el 50% del procesador.

Empieza comprobando escribiendo al lado del menu inicio: msconfig luego vete a la pestaña arranque, opciones avanzadas que no tengas limitado a 3 procesadores o algo raro en la siguiente pantalla.
GENIAL, por algún motivo la casilla de numero de procesadores estaba activada, aunque ponia 6, la h edesactivado y ahora va todo perfecto.
He realizado otro benchmark y sale correcto

USERBENCHMARK

GRACIAS DE VERDAD🖤
 
GENIAL, por algún motivo la casilla de numero de procesadores estaba activada, aunque ponia 6, la h edesactivado y ahora va todo perfecto.
He realizado otro benchmark y sale correcto

USERBENCHMARK

GRACIAS DE VERDAD🖤
Probablemente al tener 6 procesadores estuviese detectando 6 hilos que es la mitad una cosa y la otra mitad otra.

Cuidado que en el segundo test que has hecho hay otro problema, el uso de cpu que pone el 63% que sale debajo de la bandera de España entre otros sitios tiene que estar por debajo del 10%, puedes haber tenido mala suerte y sin darte cuenta a la vez que el test se estuviese ejecutando alguna actualizacion o programa en segundo plano, si no seria indicativo de un virus que no creo xq en el primer test te dio bien. Te recomiendo reiniciar el ordenador dejar que cargue bien todo y volver a probar el test.
 
Probablemente al tener 6 procesadores estuviese detectando 6 hilos que es la mitad una cosa y la otra mitad otra.

Cuidado que en el segundo test que has hecho hay otro problema, el uso de cpu que pone el 63% que sale debajo de la bandera de España entre otros sitios tiene que estar por debajo del 10%, puedes haber tenido mala suerte y sin darte cuenta a la vez que el test se estuviese ejecutando alguna actualizacion o programa en segundo plano, si no seria indicativo de un virus que no creo xq en el primer test te dio bien. Te recomiendo reiniciar el ordenador dejar que cargue bien todo y volver a probar el test.
Cierto, he vuelto a probar reiniciando un par de veces y sigue saliendo alto, me ha llegado a salir 87%. Te adjunto el benchmark:

USERBENCHMARK

Le paso el antivirus a fondo o puede haber otro motivo para que pase esto.

Gracias de nuevo.
 
Cierto, he vuelto a probar reiniciando un par de veces y sigue saliendo alto, me ha llegado a salir 87%. Te adjunto el benchmark:

USERBENCHMARK

Le paso el antivirus a fondo o puede haber otro motivo para que pase esto.

Gracias de nuevo.
Pulsa Crtl+Mayus+Esc y en la pestaña Inicio tendrás los programas que se instala y ejecuta a encender el PC, deshabilita los que no utilices.

Mira en mi caso, todavía tengo que deshabilitar más programas, en especial los de Alto impacto 🤔

 
Pulsa Crtl+Mayus+Esc y en la pestaña Inicio tendrás los programas que se instala y ejecuta a encender el PC, deshabilita los que no utilices.

Mira en mi caso, todavía tengo que deshabilitar más programas, en especial los de Alto impacto 🤔

Eso lo tengo configurado bien, debe ser otra cosa. ¿Saben que otra cosa puede ser?
 
Mira la pestaña Procesos.
 
Cierto, he vuelto a probar reiniciando un par de veces y sigue saliendo alto, me ha llegado a salir 87%. Te adjunto el benchmark:

USERBENCHMARK

Le paso el antivirus a fondo o puede haber otro motivo para que pase esto.

Gracias de nuevo.
Lo primero que tienes que hacer cuando es lo que comenta kakadeluxe abre el administrador de tareas y pestaña proceso, ordena las decenas y decenas de procesos que tienes por consumo de CPU y mira quien te esta consumiendo (Si sale algun proceso que todo el rato te consuma mucho ahí tienes lo que te esta dando problemas)

La segunda opcion es que tengas algun virus de minado o publicidad que suelen usar la potencia de tu ordenador para ganar dinero. Muchos de estos virus no los detecta el antivirus y hay que usar un antivirus especializado como adwcleaner e incluso a veces son muy dificiles de eliminar automaticamente.
 
Lo primero que tienes que hacer cuando es lo que comenta kakadeluxe abre el administrador de tareas y pestaña proceso, ordena las decenas y decenas de procesos que tienes por consumo de CPU y mira quien te esta consumiendo (Si sale algun proceso que todo el rato te consuma mucho ahí tienes lo que te esta dando problemas)

La segunda opcion es que tengas algun virus de minado o publicidad que suelen usar la potencia de tu ordenador para ganar dinero. Muchos de estos virus no los detecta el antivirus y hay que usar un antivirus especializado como adwcleaner e incluso a veces son muy dificiles de eliminar automaticamente.
He estado toda la tarde con el admin abierto revisando y no sale nada que parezca extraño, se mantiene por debajo de 10% todo el rato, peor en los benchmark indica todo lo contrario.
Le pasé adwcleaner y me sale lo siguiente:

Resultados adwcleaner

Pero no se por qué cuando le doy a cuarentena el programa no borra los pup y se quedan ahi.
¿Pueden ser esos pup los que lo provoquen aunque no quede reflejado en el admin de tareas?
¿Hay alguna otra manera de borrarlos?

Gracias
 
He estado toda la tarde con el admin abierto revisando y no sale nada que parezca extraño, se mantiene por debajo de 10% todo el rato, peor en los benchmark indica todo lo contrario.
Le pasé adwcleaner y me sale lo siguiente:

Resultados adwcleaner

Pero no se por qué cuando le doy a cuarentena el programa no borra los pup y se quedan ahi.
¿Pueden ser esos pup los que lo provoquen aunque no quede reflejado en el admin de tareas?
¿Hay alguna otra manera de borrarlos?

Gracias
Si se esconde cuando abres el administrador de tareas es xq tienes un virus de minado probablemente o similar.
Esos PUP que te ha detectado no son el problema, es un buscador de una tienda china llamada "banggood" que se te ha añadido automaticamente a google chrome, eso lo pudes eliminar desde las opciones del chrome.

Depende el virus que sea puede ser mas facil o mas dificil. Busca si tienes un proceso que se llama AutoIT ese seria el virus mas o menos facil pero luego otros pueden ser realmente dificiles y hay que instalar administradores de tareas alternativos para ver que proceso es y a veces te han infectado un archivo del sistema. Lo mas rapido a veces es formatear de todas maneras espera para ver si algun compañero te puede ayudar

Consultor me suena que alguna vez tuvo que enfrentarse a alguno y te puede guiar mejor
 
He estado toda la tarde con el admin abierto revisando y no sale nada que parezca extraño, se mantiene por debajo de 10% todo el rato, peor en los benchmark indica todo lo contrario.
El típico problema de un virus minado, busca en el foro por AutoIT Script porque hay un tema que adjunta un enlace a un programa que elimina virus de minado.

No obstante, instala Malwarebyte y haz un escaneo, es una herramienta muy buena, pero no sé si eliminara el virus de minado.
Esos PUP no chupa CPU como te dice el compañero.
 
Hola

Cuando inicies el equipo, mira que esté "autoit" ejecutado en el administrador de tareas - procesos.

Pulsa botón derecho - abrir ubicación del archivo.

Después en administrador de tareas, finaliza la tarea.

Y seguidamente en la ubicación donde te ha llevado, borra el archivo o carpeta del autoit. Ya estaría...
 
El caso es que, Consultor tasadarf kakadeluxe , no sale en el administrador de tareas nada que consuma tanto, he probado Malwarebyte y adwcleaner y no detecta nada. Tengo el AI Suite 3 de ASUS y pone que funcionan normal los nucleos asique no se por que puede ser que salga eso en el userbenchmark.
 
El caso es que, Consultor tasadarf kakadeluxe , no sale en el administrador de tareas nada que consuma tanto, he probado Malwarebyte y adwcleaner y no detecta nada. Tengo el AI Suite 3 de ASUS y pone que funcionan normal los nucleos asique no se por que puede ser que salga eso en el userbenchmark.
En el administrador de tareas NUNCA te va a salir xq se esconde el virus para que no lo detectes. Busca entre todos los procesos si tienes el AutoIT, podria ser un error del userbenchmark pero seria la primera vez que sucede
 
En el administrador de tareas NUNCA te va a salir xq se esconde el virus para que no lo detectes. Busca entre todos los procesos si tienes el AutoIT, podria ser un error del userbenchmark pero seria la primera vez que sucede
No tengo nada con ese nombre, adjunto fotos de mi administrador a ver si ven algo raro porque yo no logro ver nada fuera de lo normal.

CAPTURA 1

CAPTURA 2

CAPTURA 3

CAPTURA 4

CAPTURA 5

CAPTURA 6

Si no logran ver nada me decantare por formatear para ver si se soluciona.
 
Siento decirte que por nombre no localizo el virus, ese virus se puede esconder usando un nombre conocido.
Apañado vamos si cada vez que sospechas que tienes un virus, formateamos.
 
No tengo nada con ese nombre, adjunto fotos de mi administrador a ver si ven algo raro porque yo no logro ver nada fuera de lo normal.

CAPTURA 1

CAPTURA 2

CAPTURA 3

CAPTURA 4

CAPTURA 5

CAPTURA 6

Si no logran ver nada me decantare por formatear para ver si se soluciona.
Desinstala el ICUE y reinicia y vuelve a pasar el test, ICUE le he visto volverse loco en varias ocasiones pero suele salir en el administrados de procesos, no creo que sea pero por probar no pierdes nada.
Dejame que luego busque algun hilo de algun compañero que sugerian que con algun administrador de tareas alternativo se podia ver si que se oculte, que formatear tiene que ser la ultima solucion
 
Arriba