• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

100% uso de CPU al jugar

Elejs

Nuevo
Buenas, tengo un problema con mi procesador, recientemente al jugar a juegos como Diablo 4 o el nuevo Dragon Age, mi procesador se pone al 100% de uso y el PC hace muchísimo ruido.

No se si el problema es que mi procesador esta ya un poco viejo y debería cambiarlo o se puede deberse a otra cosa.

El PC lo uso básicamente para jugar y tengo pensado jugar a los juegos nuevos que vayan saliendo. En caso de que deba cambiarlo, podríais darme alguna recomendación?
El presupuesto no seria un problema.

Procesador: i5-12400F, 2.5Mhz,

Grafica: RTX 3060 Ti

Placa base: Asus B660M-a D4

32GB RAM

Muchas gracias y un saludo.

Buenas, tengo un problema con mi procesador, recientemente al jugar a juegos como Diablo 4 o el nuevo Dragon Age, mi procesador se pone al 100% de uso y el PC hace muchísimo ruido.

No se si el problema es que mi procesador esta ya un poco viejo y debería cambiarlo o se puede deberse a otra cosa.

El PC lo uso básicamente para jugar y tengo pensado jugar a los juegos nuevos que vayan saliendo. En caso de que deba cambiarlo, podríais darme alguna recomendación?
El presupuesto no seria un problema.

Procesador: i5-12400F, 2.5Mhz,

Grafica: RTX 3060 Ti

Placa base: Asus B660M-a D4

32GB RAM

Muchas gracias y un saludo.
Buenas,
qué disipador tienes?

Pasa este test y nos devuelves el enlace de los resultados: Home - UserBenchmark

Un saludo

Buenas,
esa cpu que tienes no es calentorra pero si usas el pc para jugar, yo cambiaría el disipador.

Tienes otros programas abiertos mientras juegas?

Un saludo
No, no tengo nada mas abierto. Entonces crees que es solo por el disipador y no que el procesador no sea lo suficientemente potente? En tal caso, habría algún disipador en concreto que me recomiendes?

Asi es como se me ve el administrador de tareas:

Muchas gracias, un saludo

No, no tengo nada mas abierto. Entonces crees que es solo por el disipador y no que el procesador no sea lo suficientemente potente? En tal caso, habría algún disipador en concreto que me recomiendes?

Asi es como se me ve el administrador de tareas:

Muchas gracias, un saludo
Buenas,
El tema disipador es más por temperaturas y tal. No sabría decirte el motivo porque se pone al 100%.

Un saludo

Tiene toda la pinta de algun proceso del windows .. incluso puede ser algun malware o similar ..

Abre el administrador de tareas y mira que proceso es el que hace trabajar al cpu , no creo que sea el juego .