• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

1000€ de presupuesto PC para jugar ¿comprar o esperar?

auronzgz

Nuevo
Registrado
9 Jul 2016
Mensajes
35
Puntos
6
Hola, llevo tiempo queriendo renovar mi pc, el cual sinceramente me va de maravilla y creo que podria seguir asi un par de años, pero estoy pensando en cederselo a un familiar y comprar un pc nuevo, la gran duda que tengo es: teniendo en cuenta de que no tengo prisa y que podria perfectamente esperarme hasta navidad... ¿es mejor esperar a que salgan los nuevos intel? pregunto desde la mas absoluta ignorancia sobre el tema, no se si los nuevos van a ser carisimos o si valdran como los actuales pero con mucha mas potencia y lo que haran los procesadores actuales es sufrir una jugosa bajada de precio siendo buen momento para lanzarse a por ellos. Sinceramente no tengo ni las mas remota idea.

Asi que ¿mejor dejo la billetera quieta de momento? o hay buenas opciones actualmente para montar un buen equipo para jugar por unos 1000€ y que tras la proxima salida de los nuevos intel no se devalue muy rapido o se quede corta en comparacion de lo que podria montar con 1000€ apenas unos meses despues, ya sea con los nuevos procesadores, o con los actuales si los rebajan.

Dejo tambien la configuracion de mi equipo actual para ver si realmente merece la pena invertir 1000€ o no, o si deberia invetir algo mas para notar una mejora mucho mas palpable:

Procesador: Intel Core i5 2500 3.3Ghz Box Socket 1155
Placa: Asus P8H67
Ventilador CPU: Be Quiet! Dark Rock 3
Memoria RAM: Kingston HyperX Blu DDR3 1333 PC3-10666 4GB (x2)
Torre:NZXT Lexa S
Fuente:Corsair Vengeance 650 w
Grafica: MSI GeForce GTX 970 Gaming OC 4GB GDDR5
Disco duro Principal:Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3
Discos duros Secundarios: WD Caviar Green 3TB SATA3 64MB (x2)
WD Caviar Green 6TB SATA3 64MB

Tanto el ventilador de la CPU como la fuente no tienen ni un año y creo que estan bastante bien, en la medida de lo posible me gustaria usarlos en mi proximo equipo si no va a suponer un lastre. la grafica tambien creo que aun es lo bastante potente para añadirla a un equipo nuevo, y por supuesto los discos duros tambien quisiera aprovecharlos.
Añadir que el monitor actual es un Samsung EX2220 22" LED Full HD DVI y que tambien tengo en mente cambiarlo, pero sin incluirlo en los 1000€ del ordenador, hasta unos 200€ de presupuesto tendria para el monitor, pero lo podria ampliar hasta 250, 300 ya me doleria mucho, pero si implica una mejora sustancial respecto a los de 200 y 250... me lo plantearia, me gustaria que fuera solo un poco mas grande que el actual, sobre las 24 pulgadas un saludo y mil gracias por adelantado por cualquier consejo y presupuesto que me recomendeis
 
yo esperaria al 8700k de 6 cores y 12 hilos , con una placa 370 por si un dia da por el oc, y si por entonces por navidades salen los nuevos ryzen 2 es comparar . y como grafica de momento tiraria por una 1070 gtx y las memorias y ya esta no creo que llegue a 1000 euros todo , si te sobra una 1080 gtx por poco mas tendria mas recorrido tanto en 1080p como en 2k
 
Gracias! casi seguro que esperare a los nuevos procesadores, ¿no daria la talla mi GTX 970 en el pc nuevo? aunque fuese durante uno o dos años, me costo un dineral y estoy muy contento con la grafica, creo que aun podria amortizarla un poco, luego me pasare por la seccion de monitores a ver que estan recomendando y quiza me decanto de momento por un monitor y mas adelante el resto del equipo.
 
Hola @auronzgz. Bienvenido al foro

La verdad es que creo que tienes un equipo aún competente para ejecutar cualquier juego actual.

La alternativa real por durabilidad y tendencia multi-core sería Ryzen pero lo descarto porque indicas en la ficha: "¿Vas a realizar Overclock?: No ". Y en Ryzen es imprescindible ocear memorias y CPU para obtener un rendimiento competitivo en juegos con los procesadores de Intel.

La alternativa Intel sería Kaby Lake, pero estando Coffe Lake a la vuelta de la esquina con su prometida ganancia de núcleos e IPC de los mismos, yo esperaría a este Otoño para ver el desempeño del i5-8400 o similar.

La GTX970 me sigue pareciendo una gráfica suficiente aún para FullHD 1080p extremo sin abusar de filtros cosméticos. Creo que te permite esperar tranquilamente a que salga Volta o adquirir alguna Pascal GTX1070 / GTX1080 de oferta si se terciase.
 
Arriba