• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿1060 6GB ahora o esperar a la nueva generacion?

Yo creo que las nuevas gráficas las tendremos aquí en verano, personalmente no me compraría una gráfica quedando tan poco para que salgan las nuevas, si me hiciese mucha falta incluso me pillaría una de segunda mano para ir tirando pero sinceramente es mal tiempo para comprar gráficas ahora y algún mes después de que salgan las nuevas
 
Yo creo que las nuevas gráficas las tendremos aquí en verano, personalmente no me compraría una gráfica quedando tan poco para que salgan las nuevas, si me hiciese mucha falta incluso me pillaría una de segunda mano para ir tirando pero sinceramente es mal tiempo para comprar gráficas ahora y algún mes después de que salgan las nuevas
Es que estaban previstas incluso para primavera pero viendo q no hay ni modelos nuevos ni stock de la competencia Nvidia si quiere puede retrasarlas a 2019
 
Última edición:
Es que estaban previstas incluso para primavera pero viendo q no hay ni modelos nuevos ni stock de la competencia Nvidia si quiere puede retrasarlasa 2019

Exactamente es eso. Como Nvidia es notablemente más grande que AMD, ahora que están sin stock y AMD no saca nuevos modelos, ni anuncian nada. Nvidia básicamente puede campar a sus anchas hasta que les de la gana o pase algo que ni ellos mismos se esperen. Así que pueden retrasarlas hasta 2019 y luego, si las cosas siguen así, ponerles un precio abusivo y tan campantes.
 
Exactamente es eso. Como Nvidia es notablemente más grande que AMD, ahora que están sin stock y AMD no saca nuevos modelos, ni anuncian nada. Nvidia básicamente puede campar a sus anchas hasta que les de la gana o pase algo que ni ellos mismos se esperen. Así que pueden retrasarlas hasta 2019 y luego, si las cosas siguen así, ponerles un precio abusivo y tan campantes.

Yo me pillaria alguna gráfica barata de segunda mano que puedas probar y a esperar que salgan gráficas nuevas y que se estabilizen los precios, compras la gráfica y vendes la usada.

Eso es lo que yo haria, no me gustaría pagar 400 por una 1060 y que dentro de 4 meses me saquen una 1170 por 400 o 450 y rinda como una 1080ti
 
Hola,

Desde mi punto de vista yo esperaría a la próxima generación, tampoco quedará mucho para que salga y con los precios que tienen las gráficas ahora mismo no tienes nada que perder en esperar un poco.
Si salen a un precio medio decente las nuevas perfecto y si pillas a un buen precio la 1060 mejor. Creo que el esperar algo, va a merecer la pena, sinceramente.

Un saludo.

cuando sale amperer?
 
Yo esperaría a ver los precios de la nueva y actual generación..Mi principal candidata es la 2070..
GTX 20 de Nvidia Ampere: GTX 2080, GTX 2070, GTX 2060 y GTX 2050
921bf5b3c8047e953936b208d7bda89b.jpg


Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk

Esta tabla de equivalencias me resulta bastante poco creíble. Básicamente porque pone 2070 = 1080 Ti y 2080 = SLI de 1070. Lo que sucede es que 1080 Ti = SLI de 1070, y por propiedad transitiva tendríamos que 2070 = 2080.

Respecto a los plazos, incógnita total. Nvidia no es como AMD que está sacando powerpoints a un año vista, cualquier día llega y las saca. Lo mejor para la espera es sin duda una GTX 970 de segunda mano, que aún a día de hoy se defiende con absolutamente todo.

Yo sinceramente, estoy deseando que salgan ya para los que están pidiendo 900 € por 1080 Ti y 650 por 1080 se bajen de la burra de una vez. Luego se lamentarán de no haberlas vendido a precio razonable.
 
Última edición:
Yo no tengo prisa , con mi R9 390 nitro aguanto muy tranquilamente .

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
La nueva generación viene a un precio más que elevado, la 1060 es una buena opcion
 
La nueva generación viene a un precio más que elevado, la 1060 es una buena opcion
Si. Pero tb más potencia y te bajan las antiguas por ejemplo lanzarán una 2050ti o algo así por 200e o mas que parece cara comparada con la 1050ti de 175e. Pero debería parecerse mucho a una 1060 de 300e.
 
Aguantad con lo que teneis, cada vez que veo a alguien comprando una 970 por 170-180€ me entra la risa. La gpu con el peor diseño fabricada en muchos años (memoria asimétrica), sin garantía y que al igual que los modelos superiores de la serie 9 estan cascando como moscas.


Un saludo
 
Con la Xbox One X se especulaba que iba a costar 1000 euros, que era una consola premium y bla bla bla. ¿Lo recordáis? ¿Al final dónde quedó eso? Pues en nada, porque sólo era especulación de vete a saber dónde.

Lo de que la GTX 2080 costaría unos 1500 euros sólo era una elucubración de un señor de una web informática extranjera (que no recuerdo el nombre) y nada más. Y muchas otras webs se hicieron eco porque esa elucubración genera tráfico, no por veracidad... simplemente es la reflexión de un informático, respetable, pero no tiene fundamento real.

Pienso que, con un poco de paciencia y con la cabeza fría, se puede montar un pc gaming extremadamente potente en menos de medio año y con un precio, entre comillas, bastante moderado y nada de segunda mano.
 
Última edición:
Con la Xbox One X se especulaba que iba a costar 1000 euros, que era una consola premium y bla bla bla. ¿Lo recórdais? ¿Al final dónde quedó eso? Pues en nada, porque sólo era especulación de vete a saber dónde.

Lo de que la GTX 2080 costaría unos 1500 euros sólo es una elucubración de un señor de una web informática extranjera (que no recuerdo el nombre) y nada más. Y muchas otras webs se han hecho eco de esto porque esa elucubración genera tráfico, no por veracidad... simplemente es la reflexión de un informático.

Pienso que con un poco de paciencia y con la cabeza fría, se puede montar un pc gaming extremadamente potente en menos de medio año y con un precio, entre comillas, bastante moderado y nada de segunda mano.

Pienso como tú
 
Yo soy mas de comprar ahora y después vender

saludos
 
Aguantad con lo que teneis, cada vez que veo a alguien comprando una 970 por 170-180€ me entra la risa. La gpu con el peor diseño fabricada en muchos años (memoria asimétrica), sin garantía y que al igual que los modelos superiores de la serie 9 estan cascando como moscas.


Un saludo

Hoy en hablar por hablar.... Dime tu una grafica a precio/rendimiento por +/- 170€ que cumpla como la 970... Lo de que cascan como moscas te lo habras sacado de la chistera del conejo supongo... Y te lo dice uno con una 970 que juega a TODO en calidad alta y con 60fps a 1080p.

A mi si que me da la risa leyendo estos comentarios.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Coincidiendo con algún otro compi del foro, creo que lo acertado es ir a por la 1060 y si cuando salgan las nuevas, que saldrán carillas, si te siguen interesando, vendes y compras las otras, lo que "pierdas" ya lo habrás amortizado.
 
Yo aun recuerdo el ultimo"gran salto generacional",Las GTX 980 eran como las GTX 1060 actuales y las GTX 980ti eran como las GTX 1070.Solo la GTX 1080 aportaban·mas potencia" sobre lo ya conocido(o potencia considerable o percerptible por el comun de los mortales).
Ahora volvemos a la montaña rusa de especulaciones,bulos y cortinas de humo.Las 2070(o 2080 si ti) rendiran como las Gforce 1080 ti? es probable.¿seran mas baratas?no lo creo...pero lo dicho especular es gratis.
Hasta que salgan,si es que salen este año,No sabremos lo que costaran(que conociendo el paño seran muchas cosas pero baratas no).
Por eso,guiate por los juegos.No hay otra.Decide que juego quieres jugar y a que resolucion.Y luego busca la tarjeta grafica adecuada.Y si de aqui a Noviembre o Diciembre salen las nuevas....pues que salgan.Tu segiras jugando.Si te esperas a "la nueva generacion" pues muy bien.Eso sera que no la necesitas para jugar a dia de hoy o no te es imprescindible la tarjeta grafica.Si vas a por una gTX 1060...la nueva generacion en sus primeros modelos sustituira a GTX 1080 y GTX 1080ti de momento.Asi que es un rango de prestaciones-precio que no te afecta.Al menos asi lo veo yo.Compra ahora juega y disfruta.
 
mas de 300 por una 1060 como que no , buscaria una de segundamano o bien una 970 barata , para ir tiraando o una 1060 de segunda zarpa de 6 gigas vram
 
Ya hay 1060 de 6 gigas por menos de 300 de primera mano...
Asus GeForce(R) GTX 1060 Dual 6GB GDDR5 - Tarjeta Grafica
Y mas que tienen que bajar.A los mineros ya"no les molan" asi que tendran que meter el stock al precio logico.Lo malo...que verlas por debajo de 300 nos parezca un "chollo" cuando,en mi modesta opinion,deberian de estar a 250 euros como mucho la mas complicada de fabricar con ventilador super bonito con luces de puticlub(perdon,leds multicolores,tan de moda ahora).
Hace tres meses no veia una sola GTX 1080 ti por menos de 900.Ya las hay por 750.Antes no veias ni encontraba en stock una GTX 1080.Ahora la encuentras por debajo de 600 euros.Tampoco aparecian las GTX 1070ti...y ahora aparecen.A estas les esta costando mas bajar a su precio,que seria el precio de salida de la GTX 1070ti...entre 400 y 500 euros.pero alguna ya se ve por debajo de los 500 euros.
La mineria ha muerto...Y la cosa solo puede mejorar.Mantendran precio todo lo que puedan los distribuidores...hasta que las cosas vuelvan a su sitio.Y quizas esa sea la razon y no otra de el hermetismo respecto a la Next Gen de Nvidia.Un sobrestock de graficas de gama media y alta que no sabran donde meterse...y que como salgan rumores de cambio de generacion las van a tene que enterrar en el desierto como se hizo en su dia con los cartuchos del E.T. de Atari 2600...pero merecido lo tienen por especular.
 
gran dilema, comprar ahora o esperar. De todas maneras n hay ofertas que valgan la pena comprar ahora.
 
gran dilema, comprar ahora o esperar. De todas maneras n hay ofertas que valgan la pena comprar ahora.
Es que esperar tb es muy complicado xq en agosto igual te lanzan la nueva gama (que Nvidia tiene mucho stock y podría retrasarlo más) y luego hay que esperar otros 2 meses a que saquen los modelos customizados que si hay otro retraso te plantas a final de año.

Si miras si que hay ofertas interesantes por ejemplo la Palit superjetstream 1070ti que es el mejor modelo de Palit llegó a costar unos días 469 y luego 479e que es una gráfica q viene preparada para convertirse en gtx1080 casi automáticamente.

Lo que veo menos oferta es pagar 350 por una 1060 6gb o rx580 cuando son modelos con 2 años de antigüedad en el mercado y que rondaban los 250e.
 
Arriba