• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1060 6gb ó rx 580 8gb?

l3estz

Chapucillas
Registrado
10 Jul 2016
Mensajes
141
Puntos
0
Buenas gente, actualmente tengo una 970 y me dan por ella 175€ y como se que se viene el black friday podria poner la diferencia para tirar por una 1060 6 GB o una 580 8GB pero el tema es si nose si voy a notar diferencia por eso os pregunto, que me aconsejais?
 
Hola.

La GTX 1060 consume menos y aporta FPS más estables en juegos ""más antiguos"", en cambio la RX 580 tiene 8GB y funciona mejor en juegos nuevos. Si a lo que vas a jugar son a juegos Actuales, diría que la AMD te daría más alegrías.

La Nvidia rinde mejor en DirectX 11, la AMD en DirectX 12.

Por otro lado, si luego compras un monitor FreeSync, el "pack" amd, te saldría bastante más barato.

-
Otra cosa a decirte, es que teniendo una GTX 970, no veo un buen salto como para cambiar a unas gráficas actuales equivalentes a ésta. Si te fueses a por la GTX 1070, vale, pero es que la 1060 es una 970 "mejorada", rinden parecido.

-
GTX 970, GTX 1060 y RX 580 on gráficas equivalentes en rendimiento.
 
estoy de acuerdo con el compañero hay varios montiores baratos con el fre sync , cosa que no pasa con el g sync que es tecnologia cerrada . con lo cual los monitores suben el precio bastante, y 8 gigas vram te iran muy bien para jugar a medio largo plazo . los juegos cada vez piden mas vram
 
Hola.

La GTX 1060 consume menos y aporta FPS más estables en juegos ""más antiguos"", en cambio la RX 580 tiene 8GB y funciona mejor en juegos nuevos. Si a lo que vas a jugar son a juegos Actuales, diría que la AMD te daría más alegrías.

La Nvidia rinde mejor en DirectX 11, la AMD en DirectX 12.

Por otro lado, si luego compras un monitor FreeSync, el "pack" amd, te saldría bastante más barato.

-
Otra cosa a decirte, es que teniendo una GTX 970, no veo un buen salto como para cambiar a unas gráficas actuales equivalentes a ésta. Si te fueses a por la GTX 1070, vale, pero es que la 1060 es una 970 "mejorada", rinden parecido.

-
GTX 970, GTX 1060 y RX 580 on gráficas equivalentes en rendimiento.

De hecho, con una buena unidad de gtx 970 y haciéndole overclock, se puede llegar al rendimiento de las 1060 6gb custom overclockeadas de fábrica pero sin overclockearla manualmente. Yo la tengo así.
 
La 1060 equivale a la GTX 980, no es una 970 mejorada que yo sepa (aunque suene similar)
 
La 1060 equivale a la GTX 980, no es una 970 mejorada que yo sepa (aunque suene similar)
Exacto.

También considero que es incorrecto afirmar que la 580 funciona mejor para juegos actuales siendo que hay reviews (tanto dx11 como dx12) que demuestran lo contrario.

Y viniendo de una 970 definitivamente no le veo sentido pasar a 1060/580 (a menos que el cambio le saliera gratis).

Si el amigo quiere percibir una notable mejoría debe ir por mínimo una 1070 o 1070Ti.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 
dependera del presupuesto por supuesto que con una 1070 gtx notara una diferencia ya que es como 980 ti , pero el pregunta por una 1060 gty y una 580 amd
 
Siendo más exactos y detallistas es más equivalente a la GTX 980, pero es que la GTX 980 rinde casi que igual que la GTX 970 (vamos a ponerle +10fps) a frec. de serie, que luego mucha gente con ryzen se come varias decenas de fps "sin darse cuenta" y no pasa nada... En fin.

No seáis tan perfeccionistas hombre.

-
La respuesta al hilo es clara: l3estz, NO te merece la pena el cambio, porque vienen a ser equivalencias pero con menor consumo, básicamente.

Un saludo.
 
Eso es como decir que la 1070 rinde casi igual que la 1080. De mi ex 970 a la 980 había un cacho.
 
La 1060 equivale a la GTX 980, no es una 970 mejorada que yo sepa (aunque suene similar)

Pues yo con mi Gigabyte Gtx 970 G1, con el Oc, supero por poco a todas las puntuaciones de benchmarks de reviews de cualquier 1060 6gb custom sin Oc.
 
No liemos al compañero: para cambiar lo que tienes, mínimo una 1070. Esperate al Black Friday por posibles ofertas.

Yo estaba en tu misma situación y al final me he pille una 1080 de 2ª mano... para 2k 144Hz, eso si.
 
las 980 gtx y 970 gtx no tienen grandes diferencias mira en yootube sobre 5 fps tal vez en algun juego alguno mas . en su momento no compensaba nada . la 1070 y 1080 se habla de un 30 por ciento y jugando en 4k se notaba mucho , cada generacion es un mundo
 
Gracias, segun vuestros consejos los mejor sera que vaya a por la 1070 y asi será.
 
Arriba