• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1060 o 480?

NunkyDog

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jul 2016
Mensajes
204
Puntos
18
Buenas, después de un tiempo pensando que hacer con mi pc ya lo tengo más o menos claro, la cosa es que no se que gráfica pillar
Mi pc ahora mismo es este:
Procesador: i5-3470
RAM: 6GB
Gráfica: gtx 650 2gb

Y la fuente tengo que comprar una nueva pero ya se cual (la rm750x de corsair), sé que no hacen falta tantos Watios pero es por un posible SLI cuando renueve lo demás del pc.

La duda que tengo es si merecerá la pena la 480 por su posibilidad de SLI y (rezando un poco) Vulkan o si es mejor pillar la 1060 e ir "a lo seguro", si merece la pena el rendimiento que se sacan.
 
yo teniendo un monitor 2560 x 1080 la 480x, me bt4 y star war todo en ultra con picos de 80fp, yo contento

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Sé que no hace falta tanto, hasta con una de 550 puede, pero por la diferencia de precio, me da un poco igual.

Yo también tiro más por la 1060 ahora, concretamente con la EVGA SC de 289€ pero quería saber la opinión de más gente antes de comprarla.
 
Vistos los reviews asta la fecha la 1060, si quieres esperarte a ver los de las 480 custom por si cambia, pues a esperar un poco más.
Yo no me iria a sli, si vas a invertir en un sli mejor ir por la 1070
 
Una 480 esta a la par con la 1060 v: por lo que un sli no tiene punto de comparación con la 1060 jaja para eso tendrías que coger 1080.
Los inconvenientes del sli son muchos desde la fuente de alimentación, problemas en juegos y las temperaturas y el consumo..
Y sobre las 2 pues la que mas te guste :v se ha dicho mucho de AMD y su rx 480 pero para mi tampoco ha sido gran cosa, la 1060 en muchos juegos anda mejor y tener fe en la Api VUlkan ya me gustaría pero a día de hoy son 3 juegos xD... Y sobre dx12 pues ahí aun sigue en proceso de creación. Por lo que pensar en un futuro es algo absurdo :.v mas viendo que nos vendieron dx12 hace 3 años, se reían de que la serie 9XX de Nvidia no tenían soporte a dx12 :v y a día de hoy na de na :cafe:
 
Yo me he comprado la 1060 por alternate a 329€ +8.99€ transporte, pero si quieres hacer crossfire mejor pillate la 480, aunque si solo quieres pillar 1 yo optaría por 1060.
 
Gracias a todos, voy a tirar a por la 1060 entonces :D
 
Gracias a todos, voy a tirar a por la 1060 entonces :D
Medita lo que te ha dicho el compañero Albengai,porque por el precio del SLI de 1060 podrías irte a por una 1070
Un saludo.
 
La 1060 no permite sli
 
Medita lo que te ha dicho el compañero Albengai,porque por el precio del SLI de 1060 podrías irte a por una 1070
Un saludo.

no no, pongo la fuente de 750 por un posible sli, pero no ahora, ni de 1060 ni de 480.
Si no en un futuro cuando cambie todo el pc, para no cambiar de nuevo la fuente
 
Cada vez las gráficas consumirán menos, yo si fuera tú (y tuviera una fuente mala), si no me quisiera gastar mucho, tienes la XFX TS de 450W o la Seasonic ECO de 450W que tienen un conector de 8 pines, ambas fuentes válidas para alimentar tanto la 480 como la 1060 (y de son de la mejor opción para su precio).

Las tienes por 45€.

No veo necesidad de poner una fuente de 750W con el consumo que vas a tener, de hecho es incluso peor; cuando llegue el día que le exijas mucha más carga de la que le das ahora, va a sufrir más, ahora estás pagando más, no lo estás aprovechando y cuando quieras aprovechar su potencial, no vas a poder porque quizás te vaya a fallar por algún lado, yo, no te lo recomiendo (experiencias); para eso vete a por la versión de 550W...

Lo suyo es que el dinero que vayas a invertir en esa fuente, lo gastases en un i7 3770 de 2da mano y la RX 480, con esa cpu que tienes ahora, tanto con la nvidia como con la amd, no vas a exprimir las gpu´s al 100% y si no... preguntaselo a Yiyi (caso real).
 
Bueno eso de que tienen más futuro se tendrá que ver, vale que si haces CrossFire pues si, pero individualmente... habrá que ver Vulkan y dx12 y aún así la 1060 no se quedará atrás, no es que vaya a dejar de funcionar en dx12 ni vulkan. El futuro nunca se sabe, puede que amd saque drivers y mejore su gráfica y puede que no... Puede que vulkan se empiece a usar más y puede que no.
 
Bueno eso de que tienen más futuro se tendrá que ver, vale que si haces CrossFire pues si, pero individualmente... habrá que ver Vulkan y dx12 y aún así la 1060 no se quedará atrás, no es que vaya a dejar de funcionar en dx12 ni vulkan. El futuro nunca se sabe, puede que amd saque drivers y mejore su gráfica y puede que no... Puede que vulkan se empiece a usar más y puede que no.

si algo he aprendido es que con amd el futuro nunca llega xD y no va en broma.
 
Arriba