• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

10600kf vs 10700k

El_rog3r

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2016
Mensajes
517
Puntos
43
Edad
47
Hola,
Tengo un 10600Kf que lo podría subir hasta los 5 Ghz pero lo tengo estable 100% a 4,8Ghz, la cuestión está en que se ha puesto a tiro un 10700K que permite subir todos los núcleos hasta los 5 Ghz.
Mi pregunta es si vale la pena sólo y exclusivamente para navegar, ver pelis y jugar a juegos competitivos, casi exclusivamente a Battlefield 2042, que a mi me encanta.

Espero vuestros consejos.

Un saludo
 
En ese caso no creo que te compense el cambio. Si te aparece algo de siguiente generación, igual ahí te compensa, pero los 2 núcleos extra tampoco te van a suponer una mejora de noche a día.

Ahora nos dices que te lo regala y ahí me callo.
 
En ese caso no creo que te compense el cambio. Si te aparece algo de siguiente generación, igual ahí te compensa, pero los 2 núcleos extra tampoco te van a suponer una mejora de noche a día.

Ahora nos dices que te lo regala y ahí me callo.
Sale a 180€.
Gracias por contestar.
Un saludo
 
El battlefield 2042 aprovecha todos los núcleos e hilos que le eches, si juegas mucho a mapas de 128 players y a que tanto % se te pone el 10600k, la cosa está en como te va el juego ahora y cuanto te cuesta ese 10700k.
 
No, para eso te agencias un 5700x, una placa bien de precio e imagino que tienes unas ram al menos a 3200 mhz?
Muchas gracias, creo que esperaré a que salgan las nuevas series, y cambiaré todo.
Un saludo
 
Muchas gracias, creo que esperaré a que salgan las nuevas series, y cambiaré todo.
Un saludo
Me parece más acertado, pero si sigues jugando a battlefields, mejor compra de una vez un procesador 8/16 hilos, sin dejarte un dineral, irás más sobrado en todo, no digamos ya si te gusta editar videos o streaming.

Slds
 
Está claro, o lo saco tirado o no cambio hasta la serie 14 por lo menos.
Gracias y un saludo
 
Para nada te compensa .

Lo único que tendría sentido sería si pasaras a un 11700K o 11900K por aprovechar el pci4.0 ( si te hiciera falta, claro ) ..

Pero ni aún así notarías un cambio enorme para el uso que dices, por no hablar de un consumo bastante mas elevado, y unos 10º mas .. ya que la serie 11 son bastante mas calientes que la 10.

Lo mas inteligente es aguantar ese cpu hasta que se quede corto DE VERDAD y poner lo que mas interese en su momento, ya sea intel o amd, con su correspondiente generación . .
 
Arriba