• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1080 ti, 2080, 2080ti. Que lio.

Faldo

Chapucillas
Registrado
24 Ago 2018
Mensajes
63
Puntos
8
Buenas

El año pasado diseñe un presupuesto para este año para renovar el PC sobre octubre o noviembe y para la grafica calcule unos 850€. Fue poco antes de la presentacion de las Turin y pensaba que con ese dinero tendria lo mas top.

En fín, el caso es que me compre hace unos meses un monitor 2k 144hz y con mi 980 + I5 2500k me sangran los ojos y cuento los minutos hasta que pueda comprar nuevo PC. Tambien tengo las HTC Vive y me voy a comprar las Index para agosto, asi que imaginaos. Tengo ya buena parte del dinero ahorrado y puedo comprar por lo menos la gráfica + fuente y ir tirando con ella con mi I5 2500k haciendo cuello de botella.

Esto es lo que veo interesante en el mercado.

2800 con oferta en 650€ nueva
1080ti segunda mano unos 400€
2080ti segunda mano he visto por 900€ aunque no me gastaría en ningun caso mas de 850€.

No me planteo nada de rendimiento por debajo de una 1080ti. Tampoco me importan mucho los Rayos.

Tampoco pienso que vaya a cambiar mucho el panorama en unos meses, a no ser que Navi salaga a precio de derribo, cosa que parece que va a ser que no.

No se que hacer.
 
Lo que vas a hacer y sin ofender, es tirar el dinero. De que te vale tener unas graficas top, cuando no le vas a sacar partido hasta que no cambies cpu, placa y ram. Hasta entonces quedate como estas y puede que para entonces tengas graficas nuevas.
 
Hola, yo no compraría nada de segunda mano, una 2080 nueva estaría bien, mismo rendimiento que una 1080Ti apróximadamente.

Aunque también puedes esperar a Navi que en nada ya habrán datos, la 980 no es mala para ir tirando, pongas lo que pongas ese micro ya está un poco flojo pero con algo de OC podrías seguir aguantando hasta ver qué tal sale Navi.
 
Hola.

Yo no cambiaría esa GTX 980 sabiendo la cpu que tienes; hay otras prioridades a cambiar antes que la gráfica, como la plataforma (mínimo cpu).

Así que yo si fuera tú, aguantaba como estás, y cuando vayas a hacer el cambio, hazlo entero, porque si no, vas a estar siempre cojeando; si pones una gráfica mejor, vas a perder rendimiento, si pones la plataforma entera, va a "cojear" la gráfica.

Lo suyo es que esperes a Ryzen 3000 y entonces también cambiar la gráfica, o incluso cambiar y poner ryzen 3000 y luego cambiar la gráfica, pues así aprovecharás siempre el apartado gráfico, y no de la manera que lo quieres hacer (al revés).
 
Tal cual está el mercado ahora mismo que se presentaron navi y ryzen hace unos dias y estarán disponibles muy pronto, no haría ningún movimiento de cambiar nada, ni gpu , ni plataforma.

Por dos razones,,, la primero es ver que tal rinde lo nuevo y a que precio ,, y segundo, es posible que si lo nuevo de AMD funciona, hay posibilidad de que la competencia baje los precios para
competir ... así que ahora mismo a dia de hoy no interesa nada, solo esperar unos dias a ver. Y a partir de resultados/precios, decidir. . .
 
OK, me espero al plan inicial entonces que era al Black Friday y cambio todo el equipo a la vez. Pero me da pánico el tema del bitcoin, que lleva unas semanas disparandose o que haya alguna inundación o cualquier historia que se inventen para subir precios.

A ver como salen esas Navi.
 
Yo ahora mismo tiraría o a por una 2070, que tienen precios "asequibles", o bien a por una 1080 ti con sus 11 gb de vram. La 2080 para mi es un sin sentido en precio/rendimiento
 
Yo ahora mismo tiraría o a por una 2070, que tienen precios "asequibles", o bien a por una 1080 ti con sus 11 gb de vram. La 2080 para mi es un sin sentido en precio/rendimiento
Tal cual

Tapatalkeado desde el móvil...
 
Yo ahora mismo tiraría o a por una 2070, que tienen precios "asequibles", o bien a por una 1080 ti con sus 11 gb de vram. La 2080 para mi es un sin sentido en precio/rendimiento

Si la 1080ti era la idea aunque en un principio mi 2500k hiciese cuello de botella.
La 2080 no lo he puesto en la lista por lo que tu dices, es un sinsentido.
 
Como dicen arriba ahora mismo es mejor esperar un mes y medio a ver que tal con la salida de los Ryzen 3000. Además efectivamente con tu i5 2500k no merece mucho la pena irte a por una grafica de esa gama a no ser que pienses en renovar cpu/placa a corto plazo.

Saludos
 
MSI B450M BAZOOKA V2 + AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz - Bundle
Kingston HyperX Predator 16GB (2x8GB) 3200 Mhz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4
A eso le añades el combo de Gtx 1080 ti de segunda mano+ fuente y estaras muy cerca de los 850 euros que comentas.Y de seguro que tendras cosas mas jugosas revoloteando por el mercadillo de segunda mano_O sea mi opcion es:puewdes cambairlo todo de golpe si rebuscas bien o si esperas a Julio con los nuevos Ryzen(un 3600 si no se dispara de precio seria una opcion cojonuda).
 
Yo la 2080 no la veo un sin sentido, porque creo que el ray tracing ha llegado para quedarse, y si, se nota a nivel de graficos.
Que una 1080ti es mejor compra, bueno pues puede que si, o puede que no. Para empezar la vas a comprar de segunda mano, porque nueva, va a ser muy dificil. De segunda están sobre los 500 euros (yo compre mi 2080 por 739 euros nueva), que si, que muchas tienen su garantía y factura, pero que al final, un producto nuevo es eso, nuevo, si puedes permitirte eso mejor.

Luego está el tema de tu pc, si, tu proce va a hacer cuello de botella. Pero bueno, para 2k, con una configuración en plan ryzen 2600 y placa de 120-130 euros, junto con 16gb de ram a 3000-3200 se te queda en 350 euros, aunque yo esperaría a los 3000. Sobre la fuente no escatimes, pon una buena, seasonic, corsair, evga de 750 y de calidad, las tienes por 90-100 euros.

Eso de que la 2080 es un sin sentido, a mi no me lo parece, no se a que precio se pueden conseguir hoy en dia, pero por menos de 700 euros yo lo vería una grandísima opción. Otra cosa es que rinda igual que la 1080ti, pues vale, hasta que pase el tiempo y la 2080 este por encima en todo. Pero no tienes ni ray tracing ni dlss, que para mi, merecen la pena, yo lo he probado solo en Battlefield V y es una pasada, por mucho que digan que no se nota,

Un saludo
 
Pues yo me quede estancado con mi GTX 1080ti y mi "obsoleto"8600k.Te explico dos cosas rapidamente.
Una RTX 2080 a 2k rinde igual que una GTX 1080ti(eso de rendir igual es decir que van darte fps de sobra para jugar y que cuando no pueda una,tampoco podra la otra).
El RTX APENAS esta implementado en juegos.Y el DLSS aun esta en pañales.Y en multijugador sobre todo(lease Battlefield V) la gente que conozco lo quita del todo(prefieren mas fps)
Hablamos de una persona que esta ahorando para actualizar su PC.Y hemos deducido que su"tope"esta en 850 euros.Una GTX 1080ti de sgunda mano,por muy cara que te lo pongan,sera un maximo de 500 euros.La RTX 2080 nueva mas barata que vi cuesta 759 euros.Son 259 euros de diferencia,sin contar que hay unidades buenas(de Gtx 1080ti) por 450 euros.Entonces hablariamos de 300 euros de diferencia.Con eso compras una placa base y una CPU nuevas.Y si,no tendras rallitos molones.Pero a dia de hoy no son imprescindibles.Quizas en un futuro,si,pero a dia de hoy...mi opcion me parece subjetivamente mas logica.
 
Pues lo que te han comentado los compañeros. NO te recomiendo cambiar.
 
Sigo dándole vueltas al tema. Esperare un par de meses que estén las navi y a ver esas supuestas Nv super que van a sacar para ver que hacer. Pero me sigo planteando lo de la 1080ti como gráfica temporal hasta el 2020 con los tope de gama de navi y la nueva generación de envidia. Pero si es verdad que mejor esperar ya que vienen nuevos lanzamientos y el mercado se va a mover.
 
Arriba