• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿1080ti o 2 x RX 580 CrossFire?

Barakas

Nuevo
Registrado
23 Jun 2015
Mensajes
36
Puntos
8
Muy buenas,

Tengo pensando pillarme un monitor 2K 144hz y tengo una 1060, por lo que me gustaría dar el salto a una 1080ti y poder ir al máximo y más adelante a buen rendimiento en 2K.
Tengo 2 RX 580 de 8GB con las que estuve minando hasta ahora, pero que por temas de factura de luz las pensaba vender.

¿Me compensa más hacer un CrossFire con las RX o tirarle a la 1080ti?

Muchas gracias por vuestros comentarios!
 
Hola.

La 1080 Ti te va a dar más alegrías que las configuraciones multi-gpu aunque en ciertos casos vayan a rendir más. Tienes que estar más pendiente de nuevos drivers y que la config. esté óptima siempre, o si no, tendrás las gráficas "vagueando".

-
Si tu monitor soporta G-Sync, ponte la 1080 Ti.
Si es FreeSync, haz el crossfire (no te queda otra).

Sobre el consumo, para jugar vas a tener "picos" de consumo, pero vamos, nada que ver con el Minado que es una carga constante y eso al final en la factura, claramente se ve reflejado.
 
Muy buenas,

Tengo pensando pillarme un monitor 2K 144hz y tengo una 1060, por lo que me gustaría dar el salto a una 1080ti y poder ir al máximo y más adelante a buen rendimiento en 2K.
Tengo 2 RX 580 de 8GB con las que estuve minando hasta ahora, pero que por temas de factura de luz las pensaba vender.

¿Me compensa más hacer un CrossFire con las RX o tirarle a la 1080ti?

Muchas gracias por vuestros comentarios!

Yo creo, como dice el compañero, que la Ti es mucha mejor opcion. Por curiosidad, si no es meterme mucho, ¿Cuanto pagabas en luz por esas dos 590 minando?, ¿ esta dejando de ser rentable minar?.

Un saludo
 
Hola.

La 1080 Ti te va a dar más alegrías que las configuraciones multi-gpu aunque en ciertos casos vayan a rendir más. Tienes que estar más pendiente de nuevos drivers y que la config. esté óptima siempre, o si no, tendrás las gráficas "vagueando".

-
Si tu monitor soporta G-Sync, ponte la 1080 Ti.
Si es FreeSync, haz el crossfire (no te queda otra).

Sobre el consumo, para jugar vas a tener "picos" de consumo, pero vamos, nada que ver con el Minado que es una carga constante y eso al final en la factura, claramente se ve reflejado.

Yo creo, como dice el compañero, que la Ti es mucha mejor opcion. Por curiosidad, si no es meterme mucho, ¿Cuanto pagabas en luz por esas dos 590 minando?, ¿ esta dejando de ser rentable minar?.

Un saludo

Gracias por tu respuesta, sería FreeSync ¿Por qué dices que no queda otra? ¿Tan mal se lleva Nvidia con FreeSync?


neiger_biker, siempre suele haber rentabilidad, pero es muy escasa y depende donde vivas. En mi caso le saco 40€ al mes (a 4 puestas) pero tardo 1 año en amortizarlas, por lo que con la pérdida de valor y desgaste tendría que tirar mucho el precio. Quizás otra persona que no tenga el coste tan elevado le saldrán las cuentas :)

Saludos
 
Gracias por tu respuesta, sería FreeSync ¿Por qué dices que no queda otra? ¿Tan mal se lleva Nvidia con FreeSync?


neiger_biker, siempre suele haber rentabilidad, pero es muy escasa y depende donde vivas. En mi caso le saco 40€ al mes (a 4 puestas) pero tardo 1 año en amortizarlas, por lo que con la pérdida de valor y desgaste tendría que tirar mucho el precio. Quizás otra persona que no tenga el coste tan elevado le saldrán las cuentas :)

Saludos

Pues si quieres aprovechar la tecnología, ponte las 2 AMD, no hay más.

Otra opción es ponerte una sola Vega64 pero tampoco ganarías mucho en cuanto a consumo, pero al ser una sola GPU, sí ganarías por lo que ya hemos comentado de las multi-gpus.
 
nvidia es para g sync compatible y fre sync para amd son tecnologias distintas y no compatibles, , suelen ser mas baratos los monitores fre sync porque es una tecnologia abierta
 
Mucho mejor una sola 1080Ti que una configuración de dos o más gráficas. El SLI y el Crossfire, a la hora de la verdad, dan mucho la lata.

De hecho, pocos juegos lo aprovechan y, en el resto, no hace nada o perjudica al rendimiento.
 
Última edición:
sin duda la GTX 1080ti escogería

saludos
 
Arriba