• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 1080ti sin coil whine

EliasBAM

Nuevo
Registrado
25 Jun 2017
Mensajes
17
Puntos
0
Hola a todos, he cambiado de una msi gaming x 1070 a una msi gaming x 1080ti después a una 1080ti gigabyte extreme edition y de esa a una evga 1080ti ftw3 el problema: COIL WHINE EN TODAS ya no se que hacer solo hace que darme dolor de cabeza cada vez que pienso en un grafica.

La 1070 gamingx nunca ha salido ningún ruido por ningún lado era increíble lo silenciosa que era, me podéis recomendar algún modelo? o ya tengo que pensarme si el problema es de la fuente??
Es una corsair 750x nuevita de hace 1 año, estoy desesperado.:madrededios::madrededios::madrededios::madrededios::madrededios::madrededios::madrededios::madrededios::madrededios::madrededios::madrededios::madrededios::madrededios::madrededios::madrededios:
 
Hola Elias.

Yo si fuera tú probaba con una KFA2 a ver qué tal, puesto que son en las que menos ruido eléctrico he visto...

Las Gaming X son propensas, las Gigabyte casi de lo mismo y las EVGA ni idea, escoge un modelo de 1080 Ti más básico que esas, pues son menos propensas al "fallo".

Luego por otro lado las RMx/i son bastante jodidillas en este mismo tema, no me extrañaría que no se llevase bien con las gpu´s y produzca ese sonido tan molesto.

-
Así que, haz la última prueba, cambia por una 1080 Ti lo más básica posible, si sigue presente el ruido... tendrías que sustituir la fuente.
 
Totalmente de acuerdo con lo que dice el compañero. El coil whine no es un problema exclusivo de la gráfica, sino que normalmente se produce de la conjunción de otros componentes. Una misma gráfica puede tener coil en tu equipo y pincharla en otro y no tenerlo. Me inclino por esta posibilidad aunque como te dice pilla una más básica y con poco oc que siempre vienen con menos riesgo de sufrir este problema.
 
Las corsair RMX son unas fuentes de mucha calidad pero eran famosillas por tener coil whine y causarlo en ciertas ocasiones.

De todas formas dependerá de lo sensible q seas y lo silencioso q sea tu ordenador. Xq con todo en silencio raro es el ordenador q no haga un poco
 
Hola compi, por si te interesa yo tengo una zotac 1080ti extreme edición Core y la fuente una evga g3 550, la torre es la thermaltake Core p3, es una torre abierta, la gráfica esta sin overclock ni nada y es completamente silenciosa, en algún momento se puede oír un pelín de zumbido pero prácticamente inaudible, en una torre cerrada ni te enterarías.

Saludos!!
 
En mi caso tengo una ASUS STRIX 1080ti OC con una EVGA supernova g3 650W y no tengo ningún problema de coil wine.

Edito: tengo oceada tanto cpu como gpu.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
 
Yo apostaria a que no es problema de la gpu como te dicen. Mucha casualidad me parece 4 gpus y que las 4 presenten el mismo problema...
 
mira otros componentes 1 puede dar problemas 4 imposible llevo años escuchando lo del coll wine todabia en mi pc nunca me ha pasado con ninguna . y han pasado varias graficas
 
Prueba a cambiar los cables con los que conectas la grafica a la fuente, a mi se me quitó el coilwhine haciendo eso. Ahora solo hace el pitido cuando hay algo a mas de 2000fps (menu de Thewitcher 3, pantalla de salida de heaven benchmark... Etc)
 
Si has probado con tantas gráficas y sigue sonando, lo más probable es que sea la fuente la que este "chillando". La 1080ti es más tragona que la 1070 y puede que ese sobresfuerzo extra no le siente muy bien a tu PSU. Afina bien el oido y pegalo a la fuente que seguro que el ruido viene de ahi.
 
Buenas a todos,
tras leer vuestros mensajes me he puesto a hacer pruebas con la fuente de alimentación fuera de la caja y pegada a la oreja y efectivamente el sonido viene de ella y no de la gráfica, puede que la gráfica haga un poquillo de ruido a alto rendimiento pero nada comparado con la fuente que es realmente de donde salen los chillidos molestos.
He probado con la gtx 1080ti extreme de gigabyte y la 1080ti ftw3 de evga y salvo los ventiladores que si que son algo ruidosos(comparado con la gaming x es como si hubiera un escape de gas en mi ordenador) ya os digo el ruido eléctrico es mínimo.

Después de solucionar este inconveniente no se si me podéis recomendar alguna fuente de alimentación?
He estado mirando en amazon las supernova g3 650w ya que vosotros me habéis comentado que tiene cero coil whine.

De gráficas cual me recomendáis por ruido de ventiladores? ya os digo la gigabyte y la evga cuando giras los ventiladores incluso con la mano parece que tengan un ruido como de escape de gas. He pensado en volver a coger la gaming x o irme a por la kfa2 1080ti white edition ya que con la experiencia que he tenido con estas, son las que menos ruido de ventilador he notado.

Gracias a todos por todas vuestras respuestas.
 
La supernova que dices, muy buena fuente, con respecto a la gráfica kfa2 s una buena opción hoy en día.
 
Ambas son muy buenas opciones. Tanto fuente como gráfica.
 
A día de hoy las mejores fuentes por 100e son la supernova g3 y la seasonic focus.

Nadie te puede asegurar al 100% que no tenga ruido eléctrico xq depende de combinación de factores. Pero te puede decir que de igual 100 usuarios de la g3 sólo conozco a una persona que con todo en silencio y pegando la oreja escuchaba algo pero no la descambio xq con la caja cerrada no escuchaba nada de nada. Mientras que con las corsair RMX si que conozco decenas de devoluciones
 
Buenas a todos,
tras leer vuestros mensajes me he puesto a hacer pruebas con la fuente de alimentación fuera de la caja y pegada a la oreja y efectivamente el sonido viene de ella y no de la gráfica, puede que la gráfica haga un poquillo de ruido a alto rendimiento pero nada comparado con la fuente que es realmente de donde salen los chillidos molestos.
He probado con la gtx 1080ti extreme de gigabyte y la 1080ti ftw3 de evga y salvo los ventiladores que si que son algo ruidosos(comparado con la gaming x es como si hubiera un escape de gas en mi ordenador) ya os digo el ruido eléctrico es mínimo.

Después de solucionar este inconveniente no se si me podéis recomendar alguna fuente de alimentación?
He estado mirando en amazon las supernova g3 650w ya que vosotros me habéis comentado que tiene cero coil whine.

De gráficas cual me recomendáis por ruido de ventiladores? ya os digo la gigabyte y la evga cuando giras los ventiladores incluso con la mano parece que tengan un ruido como de escape de gas. He pensado en volver a coger la gaming x o irme a por la kfa2 1080ti white edition ya que con la experiencia que he tenido con estas, son las que menos ruido de ventilador he notado.

Gracias a todos por todas vuestras respuestas.
Yo tengo la g3 y va de lujo, te la recomiendo sin duda.

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk
 
Yo tuve una G2 y la tuve que devolver y ahora tengo una RMx, tengo coil whine en todas las graficas aunque no es muy exagerado si se oye zumbar con la caja cerrada...debería plantearme el cambio a una G3? Será que la G2 no era la buena?
 
Buenas a todos,
tras leer vuestros mensajes me he puesto a hacer pruebas con la fuente de alimentación fuera de la caja y pegada a la oreja y efectivamente el sonido viene de ella y no de la gráfica, p

Yo pasé por una situación similar, y efectivamente el sonido no provenía de la tarjeta gráfica sino de la fuente de alimentación.

Saqué la fuente de alimentación de la torre, lo alejé todo lo posible de la torre que los cables me permitían, y así pude darme cuenta con claridad meridiana que el ruido procedía de la fuente de alimentación. Procedí a tramitar la garantía, y menos mal que no tuve problemas. Era una Be Quiet 730W Pure Power L8 CM 80 Plus Bronze, comprada en pro componentes, la enviaron a Alemania, y me devolvieron una Pure Power L9 de 700W nueva, después de un año de estar utilizando la anterior.

El proceso me duró un mes y me costó 12 euros el envío a la tienda.

Poco después vendí la que me enviaron y me hice con la que tengo en mi firma, una Be Quiet! Straight Power 10 700W 80 Plus Gold

Yo en esta cuestión tengo tolerancia cero con este tipo de ruidos, no sólo los llevo fatal, sino que uno se gasta un dineral en un artículo de electrónica, da igual que estés en el menú del juego, los fabricantes/ ensambladores son los responsables de que todo vaya correcto y que no suene ese detestable sonido eléctrico.

Ahora me estoy planteando cambiar de gráfica, de la EVGA GTX 960 4Gb a una 1080, y desde luego no la querré con el más minimo ruido eléctrico. Y espero por Dios que el problema no me lo vuelva a dar la fuente de alimentación.
 
Arriba