• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1080Ti vs 2070

Buenas. Mi consejo es que busques una 2060 o 2060 super a buen precio (entorno a 300-370 euros ya las hay), y te olvides. Tu conjunto va a rendir lo mismo que lo haría con la 2070 super o 1080ti.
Son gráficas que le quedan grandes a ese equipo y en realidad no las vas a aprovechar. Incluso la 2060 super le talla grande hoy por hoy
 
Última edición:
Buenas. Mi consejo es que busques una 2060 o 2060 super a buen precio (entorno a 300-370 euros ya las hay), y te olvides. Tu conjunto va a rendir lo mismo que lo haría con la 2070 super o 1080ti.
Son gráficas que le quedan grandes a ese equipo y en realidad no las vas a aprovechar. Incluso la 2060 super le talla grande hoy por hoy
No se yo que decirte por lo que he visto, aquí te dejo dos vídeos, uno es de un I7 3770K a 4,6Ghz y una RTX 2080Ti ("https://www.youtube.com/watch?v=9G-ngSuZWNg") y otro es de un I7 9700K stock y una RTX 2080Ti ("https://www.youtube.com/watch?v=1yeC5zRJnwM"), ambos corriendo el RDR2 a 1440p en Ultra y el 3770K saca mejores resultados, por lo tanto está claro que el 3770K le podrá hacer cuello de botella a la RTX 2080Ti y antecesoras pero está claro que si le pones una 2060 super no va a rendir igual, como puedes ver en este video ("https://www.youtube.com/watch?v=ziI4Dcyzi0E&t=") donde saca hasta 14 FPS menos de media, por lo tanto una RTX 2070 Super seguramente esté a medio camino entre ambas y si sea apreciable la mejora, no enormemente pero si apreciable.
 
Vamos a ver, una cosa es un Cuello de Botella que haga que tu gráfica se atasque por que el micro no da más de sí y otra que el micro no saque tanto jugo a la gráfica como con otro micro más potente, el claro ejemplo era mi fx 8320 que hacía que la 970 fuera incapaz pintar los gráficos según los requería el juego y otra muy distinta el 4790k con la 2070s que me da 80fps en vez de los 120 que me da el 3600x con la 2070s (en 1080p), entonces seguramente haya un término medio que se aproveche mejor y que no haga que gastes 1000€ para tener el rendimiento de una de 500€...

Un saludo

Pd: Oscar04 el RDR2 es un mal ejemplo y no te puedes basar en un juego malisimamente optimizado para hacer una regla general y que conste que opino como tú.
 
Buenas. Que un micro en determinados juegos vaya igual de bien que cualquier otro, sea porque el juego así lo hace, sea por una mala optimización del mismo, o simplemente por no usar todas las características de un micro nuevo... no implica que que se puedan aprovechar las prestaciones de una gráfica de gama alta en muchos otros casos.

Hay vídeos por ahí en los que un simple i3 9100 4c/4t consigue incluso mejores tasas que un 3770k Oc. En otros, se puede apreciar claramente diferencias de entre 50 hasta 100 Fps en determinados escenarios entre un 3770k Oc y un 8700k (de stock).
Como ya digo, el 3770k todavía es un micro bastante capaz en general y válido para prácticamente todo, pero el tiempo ya ha empezado a pasarle factura y se nota.

Pero que cada uno compre lo que mejor le parezca, faltaría más. Lo mío era un simple consejo sin más, a modo de orientación.

Core i3 9100F (2019) @Stock vs Core i7 3770K (2012) @OC | PC Gaming Benchmark Test - YouTube









 
Última edición:
8086k @4.0 | RTX 2070 ---- 3770K @3.9 |RTX 2080 Ti
Xsw16Fs.png
 
Última edición:
Buenas. Que un micro en determinados juegos vaya igual de bien que cualquier otro, sea porque el juego así lo hace, sea por una mala optimización del mismo, o simplemente por no usar todas las características de un micro nuevo... no implica que que se puedan aprovechar las prestaciones de una gráfica de gama alta en muchos otros casos.

Hay vídeos por ahí en los que un simple i3 9100 4c/4t consigue incluso mejores tasas que un 3770k Oc. En otros, se puede apreciar claramente diferencias de entre 50 hasta 100 Fps en determinados escenarios entre un 3770k Oc y un 8700k (de stock).
Como ya digo, el 3770k todavía es un micro bastante capaz en general y válido para prácticamente todo, pero el tiempo ya ha empezado a pasarle factura y se nota.

Pero que cada uno compre lo que mejor le parezca, faltaría más. Lo mío era un simple consejo sin más, a modo de orientación.

Core i3 9100F (2019) @Stock vs Core i7 3770K (2012) @OC | PC Gaming Benchmark Test - YouTube









A ver, es que desde mi punto de vista después de haber estado viendo precios y benckmarks pues veo un poco tonto comprar una 2060 super teniendo por unos 100€ mas una 2070 super, claramente con mi I7 aun subiéndolo a 4,6Ghz pues no voy a poder aprovechar todo lo que puede ofrecer una 2070 super pero ya tengo la gráfica para cuando quiera cambiar placa + procesador + ram, ademas de que seguramente como dije, aun con mi I7 se note el pasar de una 2060 super a una 2070 super.
 
A ver, es que desde mi punto de vista después de haber estado viendo precios y benckmarks pues veo un poco tonto comprar una 2060 super teniendo por unos 100€ mas una 2070 super, claramente con mi I7 aun subiéndolo a 4,6Ghz pues no voy a poder aprovechar todo lo que puede ofrecer una 2070 super pero ya tengo la gráfica para cuando quiera cambiar placa + procesador + ram, ademas de que seguramente como dije, aun con mi I7 se note el pasar de una 2060 super a una 2070 super.

No te fies mucho de los videos esos. Te digo que entre las 2060-2070-2080 con ese micro no vas a notar nada, bueno si, que los fps medios te van a subir bastante, pero la experiencia de juego va a ser la misma. Vas a tener stutter en algun momento debido al cuello de botella, aunque si equilibras los gráficos puedes jugar bien. El problema esta en el 0,1% y 1%low, va a ir muy parecido con cualquier grafica de alta gama y ese procesador, es decir a tirones...
Igualmente cualquier gráfica que te compres te vale para en un futuro exprimirla mas con un micro mejor.
 
No te fies mucho de los videos esos. Te digo que entre las 2060-2070-2080 con ese micro no vas a notar nada, bueno si, que los fps medios te van a subir bastante, pero la experiencia de juego va a ser la misma. Vas a tener stutter en algun momento debido al cuello de botella, aunque si equilibras los gráficos puedes jugar bien. El problema esta en el 0,1% y 1%low, va a ir muy parecido con cualquier grafica de alta gama y ese procesador, es decir a tirones...
Igualmente cualquier gráfica que te compres te vale para en un futuro exprimirla mas con un micro mejor.
Acabo de ver este vídeo I7 9700K vs I7 3770K vs I7 8700K vs I7 2600K | Tested 13 Games
y me ha dejado bastante sorprendido la buena tasa de FPS que es capaz de manejar mi I7 con una RTX 2080Ti y sobretodo en 4K donde en comparación a un 9700K apenas es que haya diferencia y en resolución FHD el 1%low esta igualado en proporción al que tienen un 9700K o 8700K, definitivamente voy a por la 2070 super de cabeza.
 
Es que en 4k tira todo de GPU , el cpu pasa a ser menos importante.

Yo por ejemplo juego en 4k con un 8700K y el micro ni se entera ,,, eso si, la gpu al 100% ...

A resoluciones mas bajas sería otro cantar.
 
Arriba