• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

10850k o 10900k

APC

Chapuzas Junior
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
888
Puntos
43
Hola

COnozco las diferentees especificaciones de estos dos procesadores y por lo que he leido en mucho foros y reviews las diferencia es insignificante por tanto enprincipio me inclino por el 10850k.

Pero tb he leido cosas contradictorias ya que algunos dicen qeu el 10850k es mas fresco y otros que lo es el 10900k. Y sobre todo lo que me moquea mas es que algunas webs dicen que los 10860k se hanquedado en 850k por tener peor silicio.

COmo lo veis.

Por ultimo ahora tengo un 10700k con oc a 5.3 con buenas temperaturas y estable. Vale la pena el salto?

Saludos y gracias
 
Yo no lo veo,el 10700k da muy buen rendimiento, otra cosa es que no estés contento.Pero lo dudo.
 
Como no aoroveches los núcleos extra para algo que no sean juegos no merece la pena.
 
Como no aoroveches los núcleos extra para algo que no sean juegos no merece la pena.
Ademas estara como nuevo ese 10700k, gastarse ahora 400€ en el 10850k o sobre 450€ 10900k "no se seguro cuanto cuestan ahora pero rondaran ese precio.tendría que haberlo pillado desde un principio uno de los i9.
 
Ahora mismo esta el 10850K en 367€ , que es un precio buenísimo para ese procesador . .

Pero hay que tener en cuenta el consumo, si no se necesita tanto el 10700k un poco mas barato también es buena opcion. Depende de necesidades.
 
Ahora mismo esta el 10850K en 367€ , que es un precio buenísimo para ese procesador . .

Pero hay que tener en cuenta el consumo, si no se necesita tanto el 10700k un poco mas barato también es buena opcion. Depende de necesidades.
Si pero el OP dice que ahora tiene el 10700k, por eso digo que no lo veo ese cambio.
 
Pues, ni me había fijado .. 😅

En ese caso en absoluto merece la pena el gasto .. a no ser que se vayan a realizar tareas específicas que requiera de mas nucleos, como renderizar y cosas así .

Pero si es para jugar no se va a notar absolutamente nada.

Es mas .. de hecho, es posible que al tener mas nucleos le cueste mas llegar a 5´3 ghz, ya que estará mas al límite. Y en ese caso el 10700K podría tener mejor rendimiento . .

En gaming, en el único caso que rendira mas el 10850K sería si lo subes a 5´4ghz ( para superar al 10700K) , cosa que no creo que pase, y si es factible sería muuuucho consumo y mucha tralla para los VRM de la placa . . . . ya que en juegos no se usan mas de 8 nucleos ( incluso 6 ) ..
 
Pues, ni me había fijado .. 😅

En ese caso en absoluto merece la pena el gasto .. a no ser que se vayan a realizar tareas específicas que requiera de mas nucleos, como renderizar y cosas así .

Pero si es para jugar no se va a notar absolutamente nada.

Es mas .. de hecho, es posible que al tener mas nucleos le cueste mas llegar a 5´3 ghz, ya que estará mas al límite. Y en ese caso el 10700K podría tener mejor rendimiento . .
Me imagine que no te diste cuenta. :cool:
 
Ahora mismo esta el 10850K en 367€ , que es un precio buenísimo para ese procesador . .

Pero hay que tener en cuenta el consumo, si no se necesita tanto el 10700k un poco mas barato también es buena opcion. Depende de necesidades.
donde esta a ese precio?
 
Si vendes el 10700K si que podria ser una buena inversion el 1850K.

Pasarias de un 8/16 a un 10/20, pero con una cache mas grande, 16 frente a 20 que beneficia mas en juegos y pudiendo deshabilitar el hyperthreading al ir sobrado de nucleos, 10 es mas que suficiente para jugar y ayuda a mejorar la latencia, mejorando el consumo y la temperatura y si quieres trabajar lo habilitas otra vez y es mas capaz que el 10700k. En conclusion, tendrias una cpu que aporta mas versatilidad.
 
En extremmedia ...

Y para los que dicen que la tienda no es fiable yo compro casi todo ahi sin problema. Siempre bien todo... es donde suele estar casi todo mas barato.
 
Si tienes ahora un 10700k el cambio es del todo ilógico, a no ser que uses habitualmente aplicaciones que tiren de todos los núcleos y puedas aprovechar realmente los 10 cores de esos procesadores. Y aun así, ten en cuenta que consumen más, si mal no recuerdo el 10700k a tope se te va a unos 230w de serie, mientras que esos de 10 núcleos llegan a 300.

Power.png


Ah, y sí, por lo que se, el 10850k consume más, seguramente por venir peor bineado.

Saludos
 
Última edición:
Gracias a todos una pregunta mas. He leido cosas contradictorias algunos dicen que el 10850k es mas calentorrro que el 10900k y que necesitan mas voltaje y son 10900k que no han dado la talla para ser 10900k por un peor silicios (review de anatech) y que son otros que es mas caliente el 10900k y que el 10850 es mas fresco (techpowerup) Sobre todo busco el menos caliente de los dos.

En que quedamos?

Gracias
 
Pues quedamos en que la temperatura depende del consumo.

Asi que depende de como hagas los ajustes en bios asi sera de caliente. Tanto puede ser uno como otro, depende de tu maña y de la calidad de las fases de tu placa base.
 
Yo las reviews y comparativas que he visto era mas fresco el 10850K , pero como dice el compañero, es un poco relativo, depende del voltaje de uno u otro ..

Si estas interesado en ese micro está ahora a muy buen precio, despues ya le haces undervolt / overclock al gusto .

Pero sinceramente, teniendo ya un 10700K a 5´3 ghz estable, pues no creo que el salto sea importante , de hecho es posible que vayas a menos, por que nadie te puede asegurar que ni el 10850K ni el 10900K te llegue a esa velocidad, ya que estan apurados al máximo y no se si subirán mucho ..... y como los juegos no aprovechan todos los nucleos igual da 8 que 10 , no vas a notar nada... solo el gasto .
 
Coincido con los demas, con el 10700k q es un 8/16 vas sobrado, ahorrate el dinero parw cuando merezca la pena en futuros productos. Ahora vas a tener nucleos de adorno y para cuando vayas a usarlos ya no vas a querer esa CPU por haber otras mas potentes, ddr5, etc. De hecho no sé como puedes planteartelo siquiera...

Es mas si no tuvieras ninguno y solo fuera para juegos, te recomendaria el 10700kf o el ryzen 3700x. Y si ves el 2700x a 200€ mejor aun. Pero teniendo el 10700k ni te plantees cambiarlo.
 
Arriba