• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

...

Según su web es Invercopa 2050 SLU, en cualquier buscador de empresas ves que su sede social está en Calle del Encinar 11-B, 14014 Córdoba, constituida en septiembre de 2019.

Busca esa dirección en Google Maps y ya luego nos cuentas. No digo que sea un timo como el de TechnoShop pero en chiringuitos así yo no compro
Yo también he visto precios muy buenos en esta web, demasiado buenos para no sospechar algo. Por ejemplo un portátil HP 250 G8 i5 y 16GB-RAM por 530€, es decir un 14% más barato que el precio más barato existente 615€, que a su vez es de un extraño “Quick Computer” publicado en Amazon marketPlace, lugar de quejas frecuentes sobre engaños. Lo venden un 37% más barato que el siguiente precio más barato en un sitio conocido, 835€ en Mediamarkt. HP lo vende por 853€.

El precio resulta sospechosamente bajo.

He investigado el vendedor: no he encontrado comentarios positivos de compradores que me parezcan creíbles; un comentario creíble de descontento en compra pero por no cumplir su compromiso de reembolsar los gastos de devolución si entregan algo diferente a lo comprado, no por estafa total; y otro comentario creible de comprador potencial que les contactó por teléfono y se quedó con la impresión de timo montado por 2 chavales.

Aparte de los precios tan sospechosamente bajos, hay otros indicios que me hacen desconfiar:

- No se ve el citado comercio en el mapa google, he revisado toda la calle. El supermercado que aparece en la ubicación que da google es el nº 1 o 3; pero en el 6 real tampoco está, hay una vivienda.

- Me parece extraño que alguien monte un comercio de venta de informática en una remota y pequeña población agrícola de Córdoba

- Es extraño que las supuestas opiniones que aparecen en la web del vendedor y en google sean todas positivas con la máxima puntuación

- Muy sospechoso que las opiniones que aparecen al pie de página de cada ficha artículo son siempre las mismas 5, para cualquier articulo sea pc, teléfono, etc, y las 5 del último mes (una empresa que dice tener 15 años de trayectoria y todos sus clientes satisfechos ¿solo ofrece 5 opiniones de clientes, y todas del último mes y sin fecha exacta?). Además aprecio un estilo de redacción similar como si detrás de las 5 estuviese la misma persona.

- También extraño-sospechoso es el número de contacto de Madrid que publica este vendedor cordobés 911225694. Al llamar, un contestador de Orange dice que no existe; no es un error, verificando en 911225694 | Información y opiniones del teléfono 911225694 se ve que está “desasignado”.

Quizás no se puede afirmar rotundamente que es un engaño o estafa, sin haber encontrado un testimonio creíble sobre ello. Pero estos indicios hacen sospechar, habría que desconfiar mucho. Yo desde luego no me arriesgaría a comprar a este vendedor.

¿algún testimonio real de alguien que haya comprado a este vendedor?
Buenas noches,
El sábado vi este hilo y desconfié de la web por un momento pero también pensé... la competencia es muy cruel y quizás por eso se dicen cosas como las que se dicen. Pagué con una visa con un seguro de compras en Internet y crucé los dedos... pues tachan, hoy martes a las 18.00 estaba el portátil en mi casa, es el modelo que pedí, todo ok y contento.
Opinar es gratis pero antes de hacerlo, aseguraros, hay gente que empieza sus negocios y por comentarios interesados, o no, pueden hundir una empresa que empieza o lo intenta.
En mi caso 100% de efectividad, el mejor precio y servicio 100%
Gracias informatica-barata

Dije que yo, en chiringuitos así, no compro ni compraré. Lo que hagan los demás es cosa suya.

Ya que lo has hecho tú y has venido a contarlo en tu primer mensaje en el foro, cada cual que valore tu testimonio como considere.