• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

12cm vs 14cm. Hay diferencia de ruido?

Sampi

Chapuzas Senior
Registrado
22 Abr 2015
Mensajes
1.203
Puntos
48
Pues eso, el disipador que tengo ahora mismo es de 12 cm, y la verdad que cuando se revoluciona un poco si que suena bastante.
Estaba pensando cambiarlo por otro de 14cm, que en principio rinde mas, aunque tampoco mucho mas... pero sobretodo por el tema del ruido.
Me preguntaba si al girar mas lento o lo que sea hay reduccion en el ruido?
Un saludo.
 
Pues depende de la calidad el propio "motor", hay ventiladores de 9cm que son excelentes, como los que incorporan los disipadores Noctua.
En cambio tienes otros como Nox, que son una birria, no dan aire y vibran.

Dinos presupuesto y te recomendamos, también, para qué va a ir dirigido ese ventilador o ventiladores.
 
Pues la idea es cambiar un cryorig h7 que tengo por un h5 :nusenuse:
No se si me merecerá la pena.
 
Pues la idea es cambiar un cryorig h7 que tengo por un h5 :nusenuse:
No se si me merecerá la pena.

Los Cryorig creo que no son muy ruidosos en cualquiera de sus modelos, aunque los ventiladores desde mi punto de vista, dejan que desear, personalmente no me gustan y ya de por sí, el fabricante da una vida útil bastante corta.
Si quieres silencio real, tienes que irte a Noctua, que es donde encontrarás ventiladores de calidad.
 
Los Cryorig creo que no son muy ruidosos en cualquiera de sus modelos, aunque los ventiladores desde mi punto de vista, dejan que desear, personalmente no me gustan y ya de por sí, el fabricante da una vida útil bastante corta.
Si quieres silencio real, tienes que irte a Noctua, que es donde encontrarás ventiladores de calidad.

Y cual sería el noctua equivalente al h5?
 
Y cual sería el noctua equivalente al h5?

Facebook, Twitter... jaja.

-
Fuera de bromas, baja las RPM del ventilador desde la BIOS y ya está, ese ventilador a revoluciones bajas no tiene que ser ruidoso, o bien, aminora el OC que tengas aplicado (si es que lo tuvieras).
Yo no cambiaría el disipador a no ser que el ventilador ya no "gire".

Otra opción es cambiar únicamente el ventilador, los Noctua de color beige y marrón son los más silenciosos de la marca.

Pero insisto en mi conclusión (letra negrita).
 
Muchas gracias, entonces paso de gastarme los 50 euros que vale.
Los invertire en otra cosa...
Gracias.
 
Arriba