• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿12gb en Single u 8gb en Dual?

Qué opción

  • 8gb a 2133 (misma marca y todo) = 30 dólares

    Votos: 0 0,0%
  • 2x4gb 2400 = 30 dólares (kllisre)

    Votos: 4 100,0%
  • 4gb a 2666= 30 dólares

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    4

Riddzen

Chapucillas
Registrado
13 Nov 2020
Mensajes
53
Puntos
8
Hola, chavales.
Tengo una dilemilla

Actualmente tengo una core i3 6100 y una ram de 4gb a 2133.
La pc solo lo uso para ofimática, navegación, word y a veces escuchar spotify con otras aplicaciones.
A veces uso el photoshop y luminar para editar unas fotillos, pero será 1 vez por mes.

Como se me está quedando algo corto, quiero añadirle otro módulo (el consumo de ram llega al 90%)
La cosa es que no encuentro el mismo modelo de ram
Cabe recalcar que mi placa y procesador solo soporta hasta 2133mhz
Buscando solo encuentro estas opciones

1 módulo de 8gb a 2133 (misma marca y todo) = 30 dólares
2 módulos de 4gb 2400 = 30 dólares (kllisre)
1 módulo de 4gb a 2666= 30 dólares

La duda sería cual me conviene comprar?
Tener single channel y 12gb de ram, pues siento que sería bastante ram, además el single channel no es tan eficiente como el dual channel, como leí por ahí
La segunda opción es ese pack de ram de aliexpress, me saldría lo mismo, pero aprovecharía el dual channel, bajaría las frecuencias. La cosa es que son chinas y no sé si funcionarían bien. Además, tendría que guardar mi otro módulo (literalmente botarlo)
La tercera opcion, aprovecharía el dual channel bajando la frecuencia, pero me saldría lo mismo.

Entonces, ustedes qué me aconsejan, no sé mucho de estos temas, pero para el uso que le doy a mi Pc, qué opción podría escoger.
 
Hola,

Mi consejo es que abras el PC y compruebes el modelo exacto de memoria RAM que tienes ya instalada.

Deberás hacerte con otro modulo exactamente igual que el que ya tienes para no tener problemas con el Dual-Channel. Misma velocidad y misma capacidad.

Una vez lo tengas, deberas instalarlo correctamente en el DIMM B2, si tu memoria actual está en el A2 por ejemplo. Puedes consultarnos mas adelante.

En general, no recomendado mezclar modulos de diferentes velocidades, marcas, y capacidades.
 
Arriba