• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

13700 ?¿ compra oferta

agmageton

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Ene 2016
Mensajes
420
Puntos
43
Hola a todos, os cuento que me ha pasado...iba a comprar en la web Miraría un i5 13600k al precio de 295€ - 15€ = 280 €de regalo bienvenida y cuando estaba haciendo el pedido me sale abajo en la pestaña un 13700 al precio 275€-15€= 260€, e intuitivamente he comprado el 13700 imagino que debe ser f porque pone que faltará la gráfica y pone el turbo bost a 5,2 Ghz.

He mirado y más o menos rinden similar pero en multi-core está por encima el 13700 cómo es lógico, me inclino a pensar que no será un KF sino un F.

1° No sé si he hecho bien jaja pero el pc es por tener burra grande ya que lo utilizo para cálculos tipo Excel y programación, 0 juegos

2° tenía pensado esta placa base

ASUS TUF GAMING Z790-PLUS D4 - Placa base Intel LGA 1700 ATX (VRM de 17 fases, PCIe 5.0, RAM DDR4, cuatro ranuras M.2, Intel 2,5 Gb Ethernet, USB 3.2 Gen 2 tipo C frontal, Thunderbolt 4 y Aura Sync)​

Será suficiente para este bichos? La memoria ddr 4 a 3600 me vale

3° necesitaré una gráfica muy barata para ofimática que sea tipo 7700 Intel o más baja sin problemas.


A ver sí me podéis aconsejar para este procesador placa y gráfica muy barata para ofimatica

Cuando tenga idea sí es un 13700f o 13700kf informaré pero seguro es un f, quedo atento a vuestras recomendaciones y observaciones, por cierto la refrigeracion será top custom líquida dr5 pump y radiador de 420 con 3x140mm ventiladores.

A ver que he comprado porque este procesador está sobre los 400€
 
Hola a todos, os cuento que me ha pasado...iba a comprar en la web Miraría un i5 13600k al precio de 295€ - 15€ = 280 €de regalo bienvenida y cuando estaba haciendo el pedido me sale abajo en la pestaña un 13700 al precio 275€-15€= 260€, e intuitivamente he comprado el 13700 imagino que debe ser f porque pone que faltará la gráfica y pone el turbo bost a 5,2 Ghz.

He mirado y más o menos rinden similar pero en multi-core está por encima el 13700 cómo es lógico, me inclino a pensar que no será un KF sino un F.

1° No sé si he hecho bien jaja pero el pc es por tener burra grande ya que lo utilizo para cálculos tipo Excel y programación, 0 juegos

2° tenía pensado esta placa base

ASUS TUF GAMING Z790-PLUS D4 - Placa base Intel LGA 1700 ATX (VRM de 17 fases, PCIe 5.0, RAM DDR4, cuatro ranuras M.2, Intel 2,5 Gb Ethernet, USB 3.2 Gen 2 tipo C frontal, Thunderbolt 4 y Aura Sync)​

Será suficiente para este bichos? La memoria ddr 4 a 3600 me vale

3° necesitaré una gráfica muy barata para ofimática que sea tipo 7700 Intel o más baja sin problemas.


A ver sí me podéis aconsejar para este procesador placa y gráfica muy barata para ofimatica

Cuando tenga idea sí es un 13700f o 13700kf informaré pero seguro es un f, quedo atento a vuestras recomendaciones y observaciones, por cierto la refrigeracion será top custom líquida dr5 pump y radiador de 420 con 3x140mm ventiladores.

A ver que he comprado porque este procesador está sobre los 400€
Hola, el 13700 tiene gráficos incluidos, suficiente para lo que requieres.

No me gastaría tanto dinero en una placa, te paso opciones en ddr4 y en ddr5, lo que sí haría es poner 32gb y ya te olvidas, pero vamos que igual pasas con 16gb:

DDR4:

Asus TUF Gaming B760M-Plus WIFI D4 - Placa base 1700 Micro-ATX

Asus TUF Gaming B760-Plus WIFI D4 - Placa base 1700 ATX

TeamGroup T-Create EXPERT OC10L 16GB (2x8GB) DDR4 3600MHz CL18 - Memoria RAM

TeamGroup Vulcan Z 32GB (2x16GB) 3200MHz DDR4 CL16 Gris - Memoria RAM Con 3200mhz también vas bien, menos no sale a cuenta.

DDR5:

Gigabyte B760 AORUS Elite AX - Placa base 1700 ATX

Asus TUF Gaming B760-Plus WiFi - Placa base 1700 ATX

Kingston Fury Beast 16GB (2x8GB) DDR5 6000MHz CL36 - Memoria RAM

Kingston Fury Beast 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL36 - Memoria RAM

G.Skill Trident Z5 32GB (2x16GB) DDR5 6400MHz CL32 - Memoria RAM En DDR5 no menos de 6000mhz y no más de CL36 .

Echa un vistazo en varios sitios que hay ofertas y compra donde más barato sea.

Por cierto, vas a necesitar un nuevo disipador y grandecito, te paso una opción:

Thermalright PA 120 SE Lo mejor será que hagas un poco de undervolt, no podrás hacer OC pero con este procesador no lo necesitas.

Saludos
 
Ah como gpus, pues para pantalla con poca cosa te vale, pero tu mismo, te paso opciones:

Gigabyte GT 710 2GB DDR5 - Comprar tarjeta gráfica barata Con esto te vale y para 3 monitores.

Gigabyte GT 1030 2GB: tarjeta gráfica barata

Gigabyte GT 1030 OC 2GB - Tarjeta gráfica barata 2GB

MSI GTX 1650 D6 Ventus XS OCV1 4GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica Esta tiene más memoria, pero si no vas a jugar...

Revisa las conexiones de los monitores y la gráfica, imagino que tienes una fuente decente para el equipo.

Saludos
 
Muchas gracias por las propuestas voy a esperar a ver que me llega, aunque por el precio 260€ 13700 seguro que es el 13700F aún así en multi núcleo rinde un 20% más y en mono núcleo están parejos pero me costaba 20 euros menos (que el 13600k por eso cambio de planes) cualquier gráfica de 50€ me vale tipo 710-730, la placa base tengo más dudas al ser 16 procesadores aunque tiene 65w tdp y máximo 218w, voy a investigar tarda una semana larga en llegar o más.
 
Última edición:
Muchas gracias por las propuestas voy a esperar a ver que me llega, aunque por el precio 260€ 13700 seguro que es el 13700F aún así en multi núcleo rinde un 20% más y en mono núcleo están parejos pero me costaba 20 euros menos (que el 13600k por eso cambio de planes) cualquier gráfica de 50€ me vale tipo 710-730, la placa base tengo más dudas al ser 16 procesadores aunque tiene 65w tdp y máximo 218w, voy a investigar tarda una semana larga en llegar o más.
Sí sí TDP XD Se puede llegar a cascar trabajando hasta 260w al 100% XD

Procura una caja ventilada y un buen disipador, pero bueno lo importante es que bajes el voltaje y te queda un buen cacharro para muchos años. Las placas que te he puesto te valen perfectamente.

¿Puedes poner el anuncio para sacarnos de dudas sobre la versión con gráficos? Si no pone F o KF específicamente es con iGPU.

Saludos
 
Hola, la disipación irá sobrada, tengo una caja modding desde 0 diseñada por mí enorme fe 65cm×65cmx30cm muy bien ventilada y refrigeracion liquida de primer nivel, con ek full nikel el bloque bomba dr5 g3 y radiador triple 420mm 3 x140 ventiladores y circuito muy corto con eso le sobra. Estoy seguro que es un F porque no aclara bien pone 13700 pero en la foto pone la caratula del 13700 y que requiere gráfica. Ok voy a mirar esas placas base.
 
Me confirman desde el vendedor que es el i7 13700 el modelo por lo que en principio no necesito gráfica.
Hola,

Gracias por tu mensaje.

Como mencioné, el que ha pedido es el i7 13700.
Si tiene más preguntas, por favor contáctenos nuevamente.

Atentamente

Y al final he tirado de reacondicionsdos amazon cómo nuevos y he comprado esto;

ASUS
ROG STRIX B660-F GAMING WIFI DRR5

Y


Samsung 980 PRO M.2 NVMe SSD (MZ-V8P1T0BW), 1 TB, PCIe 4.0, 7,000 MB/s Read, 5,000 MB/s



A muy buen precio con un ahorro de unos 140€ aproximado a ver sí de verdad vale la pena y viene cómo nuevo, ahora sólo me hace falta la memoria DRR5
 
Me confirman desde el vendedor que es el i7 13700 el modelo por lo que en principio no necesito gráfica.
Hola,

Gracias por tu mensaje.

Como mencioné, el que ha pedido es el i7 13700.
Si tiene más preguntas, por favor contáctenos nuevamente.

Atentamente

Y al final he tirado de reacondicionsdos amazon cómo nuevos y he comprado esto;

ASUS
ROG STRIX B660-F GAMING WIFI DRR5

Y


Samsung 980 PRO M.2 NVMe SSD (MZ-V8P1T0BW), 1 TB, PCIe 4.0, 7,000 MB/s Read, 5,000 MB/s



A muy buen precio con un ahorro de unos 140€ aproximado a ver sí de verdad vale la pena y viene cómo nuevo, ahora sólo me hace falta la memoria DRR5

Cuanto te ha costado la placa? Y el M2?

Esa placa es chipset b660, para poder usar el CPU, vas a tener que actualizar la placa antes, por suerte tiene botón bio flashback trasero...
No puedes poner ram más rápidas de 6000, que no está mal pero es una limitación...por lo demás buena placa

Yo hubiera evitado reacondicionado teniendo nuevo a buen precio, pero si tiene 3 años de garantía ni tan mal.

Saludos
 
Hola sí he leído todo bien, vale sobre los 295€
y la he pillado por 179€ como nuevo sólo abierta...Es que por 179 sólo esta la tuf micro atx y sí quieres Atx con todo pero ddr5 se va a 200€ y es inferior a la strix, además cómo voy a montar un pc modding es más bonita.

El Ssd valía 95€ y lo he sacado por 68€ un 30% menos y ponía como nuevo. Ahorro de 143€ y con todas las garantías. Con ese ahorro compro las memorias ddr5 que valen un pastón hay mucha diferencia de 6000 a 5600?
 
El Ssd valía 95€ y lo he sacado por 68€ un 30% menos y ponía como nuevo.
bueno en realidad ha estado hasta por unos 79€ hace poco, de hecho lo veo ahora por 83, si es reacondicionado, mal negocio compañero, lo habrán hinchado y bajado para vender.

La placa ya hace que estaban más baratas 230-255€, pero bueno ahí por lo menos si hay bajada.

hay mucha diferencia de 6000 a 5600?
Hay más diferencia de rendimiento que de precio, sobre todo en 32gb, pero es que si fueran 64gb lo que necesitaras también te recomendaría 6000 o más, pero como tu placa no va a pasar de 6000, ya está bien.

Saludos
 
hay mucha diferencia de 6000 a 5600?
muy buenas compañero.

Es como todo.
Si quieres exprimir al máximo el equipo y apurar hasta el último frame siempre será mejor irte a por unas DDR5 de 6000MHz.
Pero si de lo contrario no quieres gastarte tanto, reralmente la diferencia entre unas y otras es poca en rendimiento real.

Saludos.
 
Hola a todos, os cuento que me ha pasado...iba a comprar en la web Miraría un i5 13600k al precio de 295€ - 15€ = 280 €de regalo bienvenida y cuando estaba haciendo el pedido me sale abajo en la pestaña un 13700 al precio 275€-15€= 260€, e intuitivamente he comprado el 13700 imagino que debe ser f porque pone que faltará la gráfica y pone el turbo bost a 5,2 Ghz.
Te dejo el link al hilo donde comentamos esta tienda de Miravia.

Otro compañero y yo mismo hemos comprado allí.
En mi caso fue un i7 13700KF por 375€ que me tardó 2 meses en llegar.
Pero nuevo a estrenar y funciona perfectamente.

La tienda está en Holanda y el envío es rápido, pero se demoran muchísimo en enviarlo.

Sinceramente si tienes prisa en disfrutar del PC, no te recomiendo para nada que compres ahí.
Por otro lado, si no te corre prisa y quieres ahorrarte un dinero, compralo sin problemas, es de fiar.

Saludos.
 
Hoy pone que el pedido ya está preparado y estiman del 27 noviembre al 5 diciembre envío, pero sí me tarda 2 meses me da algo jajaja, os iré diciendo a ver sí cumple, pero claro el descuento es brutal!!! 260€ a 3 plazos he pagado con dos cupones, veremos a ver mí idea era un 13600k pero este encima salía 25 euros más barato...
 
Hoy pone que el pedido ya está preparado y estiman del 27 noviembre al 5 diciembre envío
Si, a mi también me ponía eso, pero llegado el día del envío no me mandaron el número de seguimiento.
Hablé con ellos y recibí un mensaje que me decían que retrasaban el envío una semana por problemas con su proveedor.
Y así fueron alargando semana a semana hasta el envío real.
Y si, el envío como tal fue muy rápido, puesto que en 3 o 4 días lo tenía en casa, pero se demoraron muchísimo en realizar el envío.

sí me tarda 2 meses me da algo jajaja
Ármate de valor, por si acaso, compañero.
Yo lo compré a finales de Septiembre y lo recibí a principios de Noviembre, solo te digo esto.

pero claro el descuento es brutal!!!
Claramente, vale la pena comprar ahí si no tienes prisa en absoluto. ya que el producto es bueno.
Pero si te corre prisa y no quieres o puedes esperar tanto por él, casi que renta más comprar aquí y pagar el precio normal.

Espero que sea rápido compañero.

Saludos.
 
Arriba