• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

13700kf o 7900x

piqueras

Chapucillas
Registrado
16 Feb 2020
Mensajes
95
Puntos
8
Estoy entre un i7 13700kf y un Ryzen9 7900x. El uso seria practicamente para hacer streaming mientras se juega y cosas normales ademas de jugar off streaming claro, nada de diseño 3D o cosas similares.
El PC es para un familiar que viene de un 5900x del cual no esta muy contento al parecer, algo que desconozco el motivo.
Seria en ambos casos con ddr5 y una Rtx 4080.

Cual seria la mejor opcion en este caso? Gracias.
 
Estoy entre un i7 13700kf y un Ryzen9 7900x. El uso seria practicamente para hacer streaming mientras se juega y cosas normales ademas de jugar off streaming claro, nada de diseño 3D o cosas similares.
El PC es para un familiar que viene de un 5900x del cual no esta muy contento al parecer, algo que desconozco el motivo.
Seria en ambos casos con ddr5 y una Rtx 4080.

Cual seria la mejor opcion en este caso? Gracias.
Hombre, la plataforma más estable es Intel, por requerir menor atención. Sin embargo con AMD hay que tocar más opciones para "estabilizar" el rendimiento dependiendo del voltaje y calor generado por la CPU (supongo que por eso no está del todo contento con su 5900x)....

Por lo que yo le compraría el 13700KF antes que el 7900X.

Ahora bien, se ha demostrado que en vídeo e imagen los AMD rinden un poco más que los Intel.
 
Si para el que va montado el pc no ha estado contento con un 5800X dudo mucho que lo esté con un 7900X , mas que nada por que el 5900X está mas tiempo en el mercado y está mas "asentado" con menos problemas, ect.. o sea, mas estable . .

Entonces sería un error poner otro AMD mas nuevo sabiendo que no está tan pulido, y sabiendo que no lo ha gustado el anterior AMD ..

Así que solo por eso, pondría el 13700K .

Respecto al rendimiento están bastante parejos, en algun aspecto gana uno u otro, pero sin grandes diferencias .


EDITO: Dicho esto también tengo que decir que para el uso que le va a dar, como has mencionado ... dudo que note el cambio teniendo ya un 5900X que es un cpu EXCELENTE , vamos que hará un gasto importante para notar poco, por lo menos al uso que le va a dar. .

En resumen, que no tocaría nada xDD
 
Hombre, la plataforma más estable es Intel, por requerir menor atención. Sin embargo con AMD hay que tocar más opciones para "estabilizar" el rendimiento dependiendo del voltaje y calor generado por la CPU (supongo que por eso no está del todo contento con su 5900x)....

Por lo que yo le compraría el 13700KF antes que el 7900X.

Ahora bien, se ha demostrado que en vídeo e imagen los AMD rinden un poco más que los Intel.

Desconozco el motivo por el cual no estaba contento con el 5900x que igual se sugestionaba el mismo o esperaba otra cosa, no tengo ni idea.
 
Si para el que va montado el pc no ha estado contento con un 5800X dudo mucho que lo esté con un 7900X , mas que nada por que el 5900X está mas tiempo en el mercado y está mas "asentado" con menos problemas, ect.. o sea, mas estable . .

Entonces sería un error poner otro AMD mas nuevo sabiendo que no está tan pulido, y sabiendo que no lo ha gustado el anterior AMD ..

Así que solo por eso, pondría el 13700K .

Respecto al rendimiento están bastante parejos, en algun aspecto gana uno u otro, pero sin grandes diferencias .


EDITO: Dicho esto también tengo que decir que para el uso que le va a dar, como has mencionado ... dudo que note el cambio teniendo ya un 5900X que es un cpu EXCELENTE , vamos que hará un gasto importante para notar poco, por lo menos al uso que le va a dar. .

En resumen, que no tocaría nada xDD

El 5900x no lo tiene por un problema con la tienda donde lo compro, mando el PC por problemas con la grafica y a la semana nadie encuentra el PC, vamos que se lo han perdido. Por eso le hacen reembolso del PC y tiene la oportunidad de elegir cpu, si no seguiría con el 5900x.

Pero vamos que tiene pinta de intel por estabilidad mas que nada.
 
Arriba