• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

14 ventiladores en 1

Luitro

Nuevo
Registrado
26 Jun 2016
Mensajes
15
Puntos
3
Hola, me estoy haciendo una CRL con 3 radiadores (dos de 240 y uno de 360).
Cada radiador tiene una configuración push and pull, por lo que en total son 14 ventiladores.

Y claro la placa base tiene dos conectores de ventiladores de 4pines de CPU. Uno de ellos es para dos bombas ekwb xtop y el otro me gustaría utilizarlo para conectar todos los ventiladores de los radiadores, para que varíen automáticamente la velocidad dependiendo de la temperatura de la CPU y la GPU.

¿Pondría conectar los 14 ventiladores en un solo conector? Usando 3 spliters de 4 en 1 y 1 de 3 en 1.
Un saludo.
 
No tengo experiencia en configuraciones de tantos ventiladores, pero dudo que un solo conector de la placa base tenga la potencia suficiente para alimentar a tanto ventilador.
 
No. 14 son demasiados. Cada conector PWM tiene como máximo un amperaje (mira las especificaciones de tu placa) y si conectas los 14 te reventará.

Normalmente pueden aguantar 2 o 3, y según el consumo de los ventiladores que conectes. 14 es una locura.

Deberás ir a por un rehobus para regularlos.
 
Coincido con los compañeros, 14 son demasiados. Si no tienes mas conectores en la placa deberias ir a por un rehobus
 
Normalmente los conectores de las placas soportan 1A. Dependiendo del modelo de ventilador chupa más o menos, pero para hacerte una idea rondan los 0.1 A. Así que 14 es demasiado en cualquier circunstancia. Monta un rehobus o similar
 
Yo tengo 10 ventiladores repartidos en los fan_ de la placa base, 2 ventiladores de 140mm por cada uno fan_ es lo máximo que podrás hacer, más corres el riesgo de petar el canal, podrían ir 3 sí, pero ya te juegas que con el tiempo pueda haber problemas si pones todos los ventiladores al máximo. Yo los controlo por bios los ventiladores de tal forma que si la temperatura pasa de 70º se pongan a tope, sino al 50%, por lo que es muy silencioso y cuando le das mucha caña al procesador se activan a tope los ventiladores, lo de la temperatura del liquido olvídalo, esta tardaría horas en disipar cambios bruscos de temperatura en el procesador o en las gráficas, lo mejor es guiarte por temperatura del procesador y si tuvieras en las bios monitorización de temperatura de gráfica igual.

por cierto prueba a conectar todos los ventiladores en diferentes fan_ igual te los reconoce de igual modo, no se que placa tienes, pero deben haber de 4 a 5 por lo menos podrás colocar 10 seguos como yo.
saludos.
 
Compra un spllitter activo.
Llevan un conector molex para la alimentación y un conector de 4 pines para la regulación PWM
 
Compra un spllitter activo.
Llevan un conector molex para la alimentación y un conector de 4 pines para la regulación PWM

Si, los spliters que quiero poner son de 4 a 1 activos, los ekwb.

EK-Cable Splitter 4-Fan PWM Extended – EK Webshop

¿Con esos tendré problemas?

También, tengo la opción de repartirlos en otras 3 conexiones, controladas por voltaje, pero estos se gradúan con la temperatura del sistema, no con la temperatura de la CPU.

Un saludo y gracias por las respuestas.
 
Has contemplado la posibilidad de meter un aquaero?
 
Has contemplado la posibilidad de meter un aquaero?

esto te da una monitorización total del sistema, y puedes crear rutinas de comportamiento, es la mejor opción aunque algo cara...pero con lo que vas a montar te valdrá la pena.
 
Has contemplado la posibilidad de meter un aquaero?

El problema es que no tengo bahías. Pensaba comprarme uno para metelo dentro de la caja y que fuera totalmente automático y se viera desde fuera. Pero la verdad es que no tengo ni idea de como funcionan estos cacharros.
 
El problema es que no tengo bahías. Pensaba comprarme uno para metelo dentro de la caja y que fuera totalmente automático y se viera desde fuera. Pero la verdad es que no tengo ni idea de como funcionan estos cacharros.
Tienes las versiones LT que no necesitan bahías. Van internos. Sinceramente a nivel de hardware es super fácil de instalar, lo más complicado es configurar el software Aquasuite, pero tampoco muerde...con paciencia se saca y si no preguntas.
 
Arriba