• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

14400f no muestra todos los nucleos

ElRodri

De profesión Chapuzas
hola buenas acabo de intalar el 14400f en mi pasa base Gigabyte B660 DS3H DDR4
tenia antes un 12400f la placa la e actualizado antes a la ultima versios de bios la numero f30 resulta que al ponerlo ni en el administrador de tareas me salen los nucleos e me sale 6 nucleos , en vez de 6p y 4e que me recomendais tengo que habilitarlos desde la bios ?

Te recomendaría entrar a la BIOS y buscar opciones relacionadas con los núcleos de eficiencia o algo como "Hybrid CPU" o "Intel Thread Director". Asegúrate de que están habilitados. También resulta útil si no te quieres complicar la vida resetear la BIOS (configuración digo).

Te recomendaría entrar a la BIOS y buscar opciones relacionadas con los núcleos de eficiencia o algo como "Hybrid CPU" o "Intel Thread Director". Asegúrate de que están habilitados. También resulta útil si no te quieres complicar la vida resetear la BIOS (configuración digo).
voy a echarle un ojo voy a ver si hago un par de fotos por si no lo encuentro y te digo si que vi algo por la bios de los nucleos pero no pensaba que tendria que tocar nada

voy a echarle un ojo voy a ver si hago un par de fotos por si no lo encuentro y te digo si que vi algo por la bios de los nucleos pero no pensaba que tendria que tocar nada
estas son las opciones la que tu comentas de hibrid la acabo de dar a enable y aun asi no me aparecen todos los nucleos en el administrador
IMG-20241220-WA0035.jpg

Última edición:
tambien e reseteado la bios de fabrica y nada en el administrador de tareas me sale que tengo 6 nucleos y en el zpu z tambien me salen 6 no 6 p y 4 e

han el prograba de intel para ver el procesador no me salen tampoco
Imagen-de-Whats-App-2024-12-20-a-las-19-57-32-0c867c40.jpg

Entonces puede ser el S.O

Usa el msconfig y veremos si te los reconoce. Arranque y opciones avanzadas y veremos si reconoce todo.

Usa el msconfig y veremos si te los reconoce. Arranque y opciones avanzadas y veremos si reconoce todo.
ya lo revise , aqui reconoce 12, supongo que deberia de formatear el pc pero queria evitarlo porque en una semana me llega un m.2 y no queria formatear ahora para que me lo reconozco yluego para poner el m2

al final acabo de formatear el pc desde la bios borrando tooodo de todos los discos y aun no me reconoce los e cores , estoy buscando drivers del procesador o de la placa Gigabyte B660 DS3H DDR4 pero no estoy encontrando ninguno que digo alco del procesador , puedes echarle un ojo a ver si ver alguno que me recomiendes instalar ? , o instalo todos y ya esta ?

al final acabo de formatear el pc desde la bios borrando tooodo de todos los discos y aun no me reconoce los e cores , estoy buscando drivers del procesador o de la placa Gigabyte B660 DS3H DDR4 pero no estoy encontrando ninguno que digo alco del procesador , puedes echarle un ojo a ver si ver alguno que me recomiendes instalar ? , o instalo todos y ya esta ?
Podrías tener la CPU defectuosa. Una CPU debería mostrar todos sus núcleos en bios, en información del sistema.

Podrías tener la CPU defectuosa. Una CPU debería mostrar todos sus núcleos en bios, en información del sistema.
pues ya me joderia la verdad nunca me paso nada parecido pero es que ya nose que pensar , algun consejo para mirar algo ? me puse en contacto con pc componentes a ver si ellos me pueden solucionar el problema me recomiendan algo nose , si alguien me da algun consejo puedo probarlo

Última edición:
pues ya me joderia la verdad nunca me paso nada parecido pero es que ya nose que pensar , algun consejo para mirar algo ? me puse en contacto con pc componentes a ver si ellos me pueden solucionar el problema me recomiendan algo nose , si alguien me da algun consejo puedo probarlo
Si es cosa del sistema operativo, Linux es tu ayuda.
Pero si es cosa de placa o CPU directamente, el cambio es necesario.

¿Has instalado la última bios?

Si es cosa del sistema operativo, Linux es tu ayuda.
Pero si es cosa de placa o CPU directamente, el cambio es necesario.

¿Has instalado la última bios?
si tengo la ultima version la instale antes de poner el procesador yo tenia la version 2f y fui poniendo de una en una desde las f2 hasta la f30 que tengo ahora ,no pase de la f2 a la version f30 pero es que ya me joderia que me pasara a mi lo del procesador defectuoso , yo e visto que en algunos programas si que me dice que hay e cores pero en otros no , chat gpt me recomendo un programa y que sacaara un archivo de ese programa que me dice que datos saca del pc y lo mire y si que me salen los e cores
Captura-de-pantalla-2024-12-22-014921.png

esta es una foto de lo que me sale en el administrador de tareas
Captura-de-pantalla-2024-12-22-015620.png