• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 1440p ps4?

Zyco

Nuevo
Registrado
31 Jul 2015
Mensajes
37
Puntos
0
Edad
26
Hola,

Tengo una duda un poco inquietante. El caso es que me compre un monitor qhd (2k) y este invierno me gustaria comprarme las ps4.

a) Podre jugar con mi monitor a la ps4 perfectamente al ser 1080p la ps4?
b) si bajo la resolucion de mi monitor a 1080p , entonces se veria bien mi ps4?
c? si jugase a 720p, me soportaria el 1440p perfectamente?


gracias de antemano.
 
a ver... hasta donde yo se da igual, basicamente por que la ps4 va a la resulcion que va y el monitor se encarga de reescalar la imagen dando como resultado los 2k, pero seguira siendo un juego a 1080 no se si me explico
por lo que:

a) si podras jugar bien
b) no hace falta bajar nada por lo que dije antes
c) ahi me perdiXDD

de paso pido que alguien me diga si estoy en lo cierto no valla a ser que lo digo no sea asi...
 
Lo que el monitor va a hacer es reescalar la imagen. Podrás jugar sin problemas, pero la calidad del reescalado dependerá del monitor que compres, no todos se comportan igual cuando no trabajan a su resolución nativa.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
tengo un dell u2515h
 
el problema es que leí por sitios donde la gente dice que al rescalar se va a ver como una mierda, pero que si juego a 720p se vería bien, porque no reescala la imagen al ser 720p x 2 = 1440p. Igualmente, aunque me reescalase la imagen se veria igual o sea, la imagen se vería como alargada? iron500 matonati
 
La imagen la verás a tamaño completo del monitor, pero con una merma de calidad importante, sobre todo a 720p. Es lo mismo que si en un monitor 1080p poner una imagen a 680x480, la reescala al tamaño de la pantalla, pero se va a ver bastante peor que si esa fuera la resolución nativa del monitor.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Y si bajo la resolucion del monitor a 1080p? o no tiene nada que ver? iron500
 
Y si bajo la resolucion del monitor a 1080p? o no tiene nada que ver? iron500
No tiene nada que ver. La resolución la puedes ajustar desde el controlador de pantalla de Windows, cuando conectes la play 4 irá a la resolución de salida que tiene ésta, ya de nada sirve la resolución que le hayas puesto. Pero vamos que tampoco se te va a ver fatal, mucha gente juega en tv de 4k y tan a gusto. Se verá peor lógicamente por el reescsladoy, pero no va ser un desastre tampoco.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
yo no estoy deacuerdo, se reescala pero la resolucion es la misma, es decir, no deberia verse a 1080 auqnue el monitor sea de 2k?
 
matonati
Lo que hace el monitor es una intepolación (a la baja*) de la resolución, manteniendo la relación aspecto a 21:9. En principio el u2515h lo hace bastante bien, perdiendo detalles y definición a 1080p, por supuesto...

* a la baja significa, que el monitor elimina el 50% de la información que debería tener en su resolución nativa.
 
matonati
Lo que hace el monitor es una intepolación (a la baja*) de la resolución, manteniendo la relación aspecto a 21:9. En principio el u2515h lo hace bastante bien, perdiendo detalles y definición a 1080p, por supuesto...

* a la baja significa, que el monitor elimina el 50% de la información que debería tener en su resolución nativa.


http://www.elotrolado.net/hilo_me-he-comprado-un-dell-2414h-y-no-se-si-descambiarlo_2018882

Mira los tan queridos Dell...si es que llevan paneles LG Display si no me equivoco.
 
http://www.elotrolado.net/hilo_me-he-comprado-un-dell-2414h-y-no-se-si-descambiarlo_2018882

Mira los tan queridos Dell...si es que llevan paneles LG Display si no me equivoco.

Por supuesto... LG.Display, del tipo AH.IPS... quien dice lo contrario?... El del post tiene Glow, como todos los de todas las marcas que llevan IPS sin polarizador AW; todas las marcas tienen unidades defectuosas, y lamentablemente, pese a quien pese, el Dell u2414H es de calidad "normalita", pero que dentro de todo el saco de ese rango de monitores, destaca ligeramente...
 
Por supuesto... LG.Display, del tipo AH.IPS... quien dice lo contrario?... El del post tiene Glow, como todas las marcas que llevan IPS AH.IPS (Defecto de la retroiluminación LED); todas las marcas tienen unidades defectuosas, y lamentablemente, pese a quien pese, el Dell u2414H es de calidad "normalita", pero que dentro de todo el saco de ese rango de monitores, destaca ligeramente...

Solo apuntaba que los Dell no son para tanto según mi humilde opinión, nada más, me gusta mas otras marcas que montan paneles AUO.
 
Última edición:
Solo apuntaba que los Dell son son para tanto según mi humilde opinión, nada más, me gusta mas otras marcas que montan paneles AUO.

Ah, vale... pero ojo... AUO AHVA sólo tiene que es más barato (para los fabricantes) que IPS AH.IPS. Adolece de lo mismo...
 
Ah, vale... pero ojo... AUO AHVA sólo tiene que es más barato (para los fabricantes) que IPS AH.IPS. Adolece de lo mismo...

Tengo una 43w808C y tiene unos colores....una calidad realmente buena, BenQ si no me equivoco monta AUO y los que e visto que son unos 3...se ven también realmente bien.
 
alguien podria poner una foto de comparativa de como se veria reescalado? es para hacerme la idea:( tipo una de 1080p y la misma pero con menos definicion y ver si es tan bestia o no... :(
 
alguien podria poner una foto de comparativa de como se veria reescalado? es para hacerme la idea:( tipo una de 1080p y la misma pero con menos definicion y ver si es tan bestia o no... :(
En imágenes no lo vas a apreciar bien, eso hay que verlo en persona, pero te dejo un ejemplo de otro monitor para que te hagas una idea. La imagen de arriba 1440p, la de abajo 1080p interpolado.

jym4Iyw.jpg
 
Última edición:
Tengo una 43w808C y tiene unos colores....una calidad realmente buena, BenQ si no me equivoco monta AUO y los que e visto que son unos 3...se ven también realmente bien.
Ah, pero tu estas hablando de paneles VA (y derivados)... Son mejores en contraste y punto negro, pero peores en profundidad de color y nitidez....
Son simplemente diferentes...
Al final pillasre la Sony pillin!!! muy buena elección.

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
jo tuve el dell este que mencionas... y la verdad qeu el reesclado que hace no me gusta nada. ahora tengo un 1080p y se ve perfecto comparado con el dell reesclando. personalmente no daria el salto a los 2k aun.. esta la cosa muuuy cara.
 
Arriba