• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

1440p vs 1080p - 60hz o 120hz?

NWbigman

Chapucillas
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
147
Puntos
18
Hola,

Mirando monitores no consigo aclararme en que casos hay que escoger 1440p o 1080p y cuando 60hz o 120hz. Hay mucha info., pero muchas contradicciones y en fin, es un percal sacar algo en claro así que a vosotros me remito.

La resolución va en función de la distancia a la que esté el monitor, de sus pulgadas o de la tarjeta gráfica? O todos? En un monitor con más pulgadas se verán más pixeles si es 1080p y menos si es 1440p? Y mayores resoluciones, valen la pena, ya ya se verá´mejor, pero a día de hoy, sirve a la práctica en función calidad - precio?

Y en cuanto a los Hz, también en función de la tarjeta gráfica? Con 120 se evitan todos los problemas de tearing, etc.? O no sirve de nada porque el ojo humano no ve más de XXHz?

Y por último, qué opináis del g-sync de Nvidia?

Graciasss :D
 
Ostia, menudo cacao mental.

Para 1440p necesitas mas de una grafica si quieres jugar decentemente (o con calidad alta). Con monogpu olvidate de una buena experiencia de juego a dia de hoy.

En lo referente a 1080p, los 120 hz se notan sobre todo en juegos de accion frenetica. Xj en counter strike se nota bastante. Sobre todo una sensacion muy peculiar de fluidez. Esa es la palabra, fluidez. Aunque tb te digo que para llegar a dar los 120hz del monitor, necesitas dar 120 fps en un determinado juego. Lo cual tambien es dificil.

El tearing aparece en muchos monitores. La solucion suele ser la de activar vsync. Aunque a veces sigue habiendo un poquito..

Al final la decision depende del dinero y del hardware que montes.
 
Hola Horazon una pregunta, tengo el pc conectado a un televisor que lo máximo que admite son 60 hercios y por lo tanto cada vez que activó Vsync para evitar el tearing todo juego queda fijado a 60 fps (el juego que puede llegar claro).
Mi pregunta es ¿si lo conectó a un televisor de 100 hercios, y activo el Vsync la velocidad a la cual se fija o el máximo de velocidad que podría llegar a dar sería 100 fps o seguirían siendo 60? Como iria eso?
Perdón por interrumpir un poco el hilo. Gracias y un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Si, en principio si.

Cuando activas el vsync, la tarjeta grafica lo que hace es intentar emparejar los frames con los herzios del monitor que tengas en ese momento.
 
Ok vale muchas gracias.
Es que he visto en PC Componentes un televisor LG LED IPS de 32 pulgadas a un muy buen precio para poder reemplazar mi antiguo televisor, que aunque no esta mal se le notan los años jejej.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Si es de los baratos, esos 100Hz, esa tasa no será la real, serán MCI, CMR... o algo así.
 
Pues el caso es que lo estuve probando con el televisor que compre hace poco, que sería el mismo modelo que tenia pensado comprarme el LG ln5400 de 100 hz, y cuando lo puse solo me reconocia los 60 hz, intente instalar sus drivers para que dejase de aparecer el mensaje de monitor pp generico, pero no fui capaz, asi que...
 
En televisores no te fíes, engañabobos, como esos que dicen 300 Hz, 400...
 
Arriba