• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

144HZ IPS O TN, pero que sea a oscuras

noob0

Nuevo
Registrado
13 Nov 2015
Mensajes
41
Puntos
8
Hola a todos.

Levo leyendo el foro desde hace bastante, pero como casi todas mis dudas eran consultadas por otros miembros, nunca vi la necesidad de participar. Es un muy buen foro.

Al grano!!! estoy pensando en cambiar el monitor que ya me toca. Tengo un benq, panel TN de hace como 10 años, si, 10 años, un FP222W H el cual nunca me ha dado un problema y para mi sigue siendo el mejor monitor del mundo!!!. Jesús que cosa mas solida, nunca un fallo.

Tengo un i7 5820, 16Gb ram DDR4 3000Mhz y una Gygabyte 970 G1. Mi idea era comprar un monitor 2K para gaming y uso normal en ofimática. Antes que nada, decir, que se que esa gráfica no dará para tanto pixel en gaming, pero se la puse porque estoy esperando a que salga una nueva generación y cambiarla, 1 año o 2 a lo sumo. El monitor, como habéis visto lo cambio de higos a brevas.

Mis candidatos, los mismos que habéis puesto en el foro. Post que he releído y releído.

Acer XB270HU.
Acer XB271HU (me parece feo de narices)
Asus PG278Q, si, un TN
Asus PG279Q

Se las virtudes y defectos de TNs y IPSs. He leido muchas reviews y todo el mundo coincide en que el color del ips es insuperable, aunque al 278Q lo ponen muy bien para ser un TN(8bits). Ahora viene la parte de la consulta. Mis preferencias. No se si soy rarito o que. Fui y soy un amante de la tecnología plasma, continuo con mi TV Pionnner Kuro, la cual disfruto como el primer dia, sus colores (naturales) y sobre todo sus negros. Como segundo ejemplo, tengo un galaxy s6 edge, el cual es un pedazo de telefono, con un pedazo de pantalla, pero yo es que esos colores tan chillones, es que no me parecen naturales. Muy bonito, si, pero no real y a la larga cansino.

Teniendo en cuenta estas preferencias sobre imagen pasada y presente, Y TENIENDO EN CUENTA QUE JUEGO A OSCURAS (no lo concibo de otra manera, al igual que lo soy a la hora de ver la TV) me da miedo pasarme a IPS, tener color demasiado chillon y sobre todo, sobre todo, que la habitación parezca una discoteca. Para mi una buena pantalla es la que tiene unos negros, que cuando estas viendo una peli y te levantas al frigorífico a por una cola, te estampas, porque no se ve un pimiento. Se que son LCDs, pero tener en el borde los tipicos Glow de los ips me da panico. Se que TN e IPS son LCDs, ambos, pero cada vez que he visto comparaciones con la misma imagen en ambos, siempre acierto cual es el Tn, porque lo veo, como mas oscuro, como con mas contraste. Para mi el IPS es como si tuviera una película por encima la imagen, como si tuviera el brillo subido y a mi me gusta bajito. Esa es mi duda, que con el ordenador a oscuras creo que el Tn me va a gustar mas que el IPS. Que pensais vosotros?
 
Se me olvidaba, mis preferencias en juegos. Mmos!! actualmente solo juego al gw2. Por cierto, alguien lo tiene en 2k con nvidia 970?
 
Si juegas a MMOS, lo tuyo es mas 2k que no los 144hz dirigidos a shooters.
En cuanto a lo de oscuras y el glow..uff es una lotería, no sabría que decirte, seguramente hasta navidades veremos a pocos usuarios con los últimos modelos mencionados de asus y acer.
 
Ya. Yo los 144 lo veo demasiado. Barajo éstas opciones x el g syncr
 
Color en ips y tn y experiencia jugando a oscuras. Eso es lo que más me interesa
 
Arriba