• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

16 gb de ram, solo 12 itilizables

Warcryn

Chapucillas
Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
64
Puntos
8
Hola, acabo de meter otros 8 gb de ram al pc y el caso es que solo esta utilizando 12.

Ya probé a cambiar la opcion de " cantidad maxima de memoria " en " msconfig " pero no funciona. Todos los modulos de memoria son identicos, hyperx fury a 1600mhz y la placa la de la firma, una ga-990fxa ud3 rev 4.0

En la bios me reconoce bien los 16 gb

Tengo windows 10 64bits, ¿ que puiede ser ? un saludo
 
Si tu PC tiene gráfica integrada esta puede estar reservando esos 4GB para ella
 
Prueba con msconfig > arranque > opciones avanzadas > desmarca Cantidad máxima de memoria
 
Usa una live de linux para descartar que sea un problema de hardware y confirmar que es uno de software
 
has instalado en los zocalos 1 y 3?
 
prueba 1 por 1 a ver si uno esta estropoeado
 
el caso es que ahora nada mas arrancar esta mañana me salen 15gb utilizables en vez de 12..no entiendo nada.

A veces, al arrancar, se queda pillao con la pantalla en negro y reinicia una vez. Yo creo que puede ser aglo fisico, o bien un modulo o una ranura de la placa....¿ o aguna configuracion de bios ?
voy a pasar el memtest a ver que sale
 
Arriba