• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 16 GB RAM (7,46GB utilizables)?

A

Adrianaitor14000

Guest
Buenas,

El caso es que hace poco compré una am¡ampliación a mis 8 gb de RAM por Amazon y al instalarlos en mi ordenador me encuentro con esta desagradable sorpresa:

17HSlTY.jpg


Como se ve en la imagen, mi pc detecta los 16Gb de ram pero solo puede usar 7.46. Ya he desactivado los graficos integrados de la placa pero la capizadad solo subió de 7.14gb a 7.46.
¿Que puedo hacer¿ Porfavor ayundenmeeeeee.

La ram es esta, primero compre un paquete y 2 meses después he comprado otro: http://www.amazon.es/HyperX-Savage-Memoria-Non-ECC-Color/dp/B00N8H066A/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1453904268&sr=8-2&keywords=hyperx+savage

He leído que a lo mejor es por la tarjeta gráfica o algo mal configurado en la bios. He probado cada modulo por separado y funcionan todos de 10. Tengo Windows 10Pro N x64 y la máxima memoria ram que detecta mi placa son 32gb.

Todos los componentes de mi Pc en la biografía.

Un saludo a la comunidad.
 
Última edición:
La foto no se ve compañero. De todas formas, prueba a hacer un Clear CMOS con los jumpers de la placa (mira el manual cómo hacerlo ya que cada modelo cambia la ubicación). Si no se corrige vuelve a subir la foto (a imgur.com por ejemplo) y lo vemos mejor.
 
Imagen arreglada compañero, he probado a reestablecer con el CLR-CMOS seguimos igual...
 
Buenas,

El caso es que hace poco compré una am¡ampliación a mis 8 gb de RAM por Amazon y al instalarlos en mi ordenador me encuentro con esta desagradable sorpresa:

17HSlTY.jpg


Como se ve en la imagen, mi pc detecta los 16Gb de ram pero solo puede usar 7.46. Ya he desactivado los graficos integrados de la placa pero la capizadad solo subió de 7.14gb a 7.46.
¿Que puedo hacer¿ Porfavor ayundenmeeeeee.

La ram es esta, primero compre un paquete y 2 meses después he comprado otro: http://www.amazon.es/HyperX-Savage-Memoria-Non-ECC-Color/dp/B00N8H066A/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1453904268&sr=8-2&keywords=hyperx+savage

He leído que a lo mejor es por la tarjeta gráfica o algo mal configurado en la bios. He probado cada modulo por separado y funcionan todos de 10. Tengo Windows 10Pro N x64 y la máxima memoria ram que detecta mi placa son 32gb.

Todos los componentes de mi Pc en la biografía.

Un saludo a la comunidad.

Ve a msconfig
En la pestaña de arranque le das a opciones avanzadas, y desmarcas la casilla de cantidad máxima de memoria y lo pones a 16GB
 
WOW ARREGLADO! Juraría que aqui me había metido antes para probar, pero la cantidad máxima solo me dejaba 256 mb. xD Entonces ahora como están funcionando, dos en dual channel o en quad channel? O como...
 
Depende de las ranuras que estés utilizando.
Normalmente las placas tienen pintadas diferente color las dos ranuras que hay que usar para que estén en dual channel, solo con colocarlas ahí y que sean de igual tamaño y frecuencia tendrian que valer (a no ser que la placa no sea compatible con dual channel)
Si no están marcadas,puede venir escrito en la placa o si no a mirar el librito o la pagina de la placa XD.
 
Última edición:
Arriba